Consejos y trucos ahorrativos diversos. Que cada cual proponga sus ideas.

-Usar la bici para todos los trayectos posibles. De esa forma ahorramos gasolina y gimnasio. Para ello se debe tener una buena bici resistente (mínimo 300€) y ponerle guardabarros y candados buenos.
-No comprar TV de plasma gigantes, pueden consumir más de 500W. Escoger TV LED o AMOLED de un tamaño razonable y de alta eficiencia, especialmente si vemos la TV más horas al día de lo que deberíamos.
-Hacer ejercicio en el parque. Y si es en las horas punta mejor. En el parque no gastamos nada más que grasa :D
 
Poner una válvula mezcladora de agua caliente-fría para salir con el acs ya regulado a la temperatura deseada.
 
Poner una válvula mezcladora de agua caliente-fría para salir con el acs ya regul
ado a la temperatura deseada.
Y ¿Donde se instala? Lo pregunto por el tema de la longitud del tubo. Su la ducha está lejos ¿No condiciona la temperatura a seleccionar?
 
Y ¿Donde se instala? Lo pregunto por el tema de la longitud del tubo. Su la ducha está lejos ¿No condiciona la temperatura a seleccionar?
Yo la tengo instalada justo a la salida del aerotermo y la ajuste hasta conseguir la temperatura deseada en los grifos, despues en los grifos puedes hacer un ajuste más fino dependiendo de la temperatura que cada uno quiera, siempre vas a tener que ajustar en función de la persona que utilice la temperatura del agua más alta, menuda chapa, no se si me explique bien.
 
Un par de consejos que creo no se han mencionado.

1) Si sois de ver mucho la TV.

Si tenéis que cambiarla, suena obvio pero que sea LED y A++ o superior. Especial atención a los datos de consumo

Las cifras espantan:
TV LED LG A++ 42" unos 40W
TV LCD Marca "BOGO" 32" unos 100W (tv del carrefour , la compré por ser económica y no tener que darle mucho uso, ahora me arrepiento).

2) Usar un mini PC para el día a día.

Todos queremos un PC ultra-potente y de grandes prestaciones, y de acuerdo yo también. Pero en el día a día, ¿que uso le doy?

En mi caso para consultar el correo, el banco, las 4 búsquedas en google, la web y el foro de nergiza, ver algun video de youtube , descargar alguna "cosilla", abrir un excel o el powerpoint de turno que llega por correo.. para eso no necesito un gran PC que consume unos 150w.

Tengo un miniPC que compré para usarlo como HTPC en el salón, pero como le doy poco uso, decidí montarlo como PC alternativo de escritorio.

PC Escritorio convencional ~150W
miniPC ~30W

PIPO X7S Mini PC TV BOX Windows 10 Android 4.4 Intel HD Graphics Z3736F Quad Core Support 1080P

Estos cacharritos son económicos y permiten ejecutar un Windows "clasico" con todo su software. Os aseguro que para el dia a dia , con un monitor, teclado y ratón prácticamente no hay diferencia con un PC convencional.

Cuando realmente necesito potencia (editar fotografías, jugar etc..) se cambian un par de cables (monitor y usb de teclado y raton) y listo.
 
Última edición:
En el caso del mini-pc....pues consume casi igual que un portátil, y es más potente el portatil. Para Navegar y videos y eso, uso una tablet.
 
Para bajar películas, compartir ficheros en red, y cosas así, es muy frecuente (y erróneo) usar el típico ordenador viejo que tenemos todos tirado por casa. Y es una lástima, porque gasta 100-150 W buenos, cuando un servidorcito dedicado no sólo hará el trabajo mejor, sino que gastará una barbaridad menos.
En mi caso, me puse una caja en formato ITX (canija como una caja de CDs), con una placa con un Intel Atom, que apenas gasta 8-10 W y no tiene ventiladores ni partes móviles, por lo que no hace ningun ruido (bueno, el del disco duro que le tengo puesto). Me costó sus 200 euros buenos, pero teniendo en cuenta que lo tengo encendido las 24h, se amortiza en menos de un año.
 
En mi caso, me puse una caja en formato ITX (canija como una caja de CDs), con una placa con un Intel Atom, que apenas gasta 8-10 W y no tiene ventiladores ni partes móviles, por lo que no hace ningun ruido (bueno, el del disco duro que le tengo puesto). Me costó sus 200 euros buenos, pero teniendo en cuenta que lo tengo encendido las 24h, se amortiza en menos de un año.

Te gano con mi Raspberry pi 2 y sus 2,5W, y además más económica :) aunque menos "amigable" de configurar y utilizar si no estás familiarizado con linux.

Raspberry Pi 2 B: ¿Qué es y para que nos puede servir?
 
Uf, es que una Raspberry ya va muy justa para bajar torrents, y como encima le pongas un disco duro externo para hacer de servidor de ficheros, te irá a velocidad de caracol (por eso de que hay que enchufarlo por USB sí o sí).

Pero bueno, es lo que tienen estas cosas, que en cuanto tienes un servidorcito para una cosa de nada, en seguida le encuentras más usos y acabas usándolo para un montón de cosas :)
 
Uf, es que una Raspberry ya va muy justa para bajar torrents, y como encima le pongas un disco duro externo para hacer de servidor de ficheros, te irá a velocidad de caracol (por eso de que hay que enchufarlo por USB sí o sí).

No te creas, yo tengo la versión 2 con un pendrive USB de 16Gb y los torrents vuelan. No necesito más disco, si fuera así quizás pase lo que tu dices al meterle un HD.
 
Me refería sobre todo a usarla de servidor de ficheros. Como la Raspberry no tiene SATA ni nada parecido, los discos duros hay que ponérselos externos, por lo que la velocidad a la que accedes luego a los ficheros se resiente bastante (y la conexión USB gasta también mucha CPU, que en la Raspberry no sobra).

Para los torrents no creo que haya problema mientras no pongas muchos a bajar, porque con sólo 512 MB de RAM lo veo algo justo. Yo antes tenía otro servidor con 1 GB y tuve que limitarle el máximo de conexiones por torrent, porque si ponía 5 o 6 cosas con muchas fuentes se moría la máquina.
 
Atrás
Arriba