Brico Modificación termo eléctrico para bajar su pontencia

Como puedo calcular la potencia resultante al poner dos resistencias en serie?

Si tienes dos resistencias iguales en paralelo (como viene de fábrica) tendrás una resistencia total de R= 1/((1/R1)+(1/R2)), y si la potencia del termo es por ejemplo 2000W puedes sacar el valor de R1 y R2 (iguales normalmente) con la fórmula P=(V^2)/R

Al ponerlas en serie tendrás una resistencia total de R=R1+R2 y con la misma fórmula de antes sacas la potencia total.
 
Si no me equivoco haciendo unos cálculos rápidos, el termo de 2kW se queda en 500W
 
Si no me equivoco haciendo unos cálculos rápidos, el termo de 2kW se queda en 500W
Entonces podemos utilizar si las dos resistencias son de la misma potencia sacar la cuarta parte para calculos aproximados?
 
Porcierto cuando dices: "pueden llegar a fallar". ¿se suelen estropear/fundirse? Que ocurre si se estropea: ¿se quedaria sin calentar el termo, o entraría en maxima potencia sin hacer su funcion?
Todo dispositivo electrónico es propenso a fallar, especialmente si se le somete a unas condiciones que se acerquen al máximo para el que fue fabricado. De cada mil diodos o componentes que se venden, siempre habrá alguno que funciona peor que sus hermanos, o que se estropee antes de tiempo. Si se estropea pueden ocurrir dos cosas: o hace un abierto (deja de pasar corriente) o un cerrado (pasa toda la corriente). En ambos casos no supone ningún peligro. Pero tal y como lo has hecho, creo que te va a durar muuuchos años, no te preocupes :D
 
Como puedo calcular la potencia resultante al poner dos resistencias en serie?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Pongamos que tenemos dos resistencias, una de 500W y otra de 1.000W. Si las ponemos en paralelo es obvio que la potencia TOTAL será la suma de las potencias: 500W + 1.000W = 1.500W

Pero si las ponemos en serie, tenemos que usar la ley de Ohm (V=I*R) para calcular la potencia equivalente (P = V*I). Si sólo te interesa la fórmula final, es esta: Pt = (P1*P2)/(P1+P2). Si quieres ver como se desarrolla:

1º Calcular la corriente que pasará por cada resistencia:
I1 500W = 230V*I --> I = 500W/230V = 2,174A (OJO la coma "," es el símbolo decimal en España. En otros países es el punto ".")
I2 1.000W = 230V*I --> I = 1.000W/230V = 4,348A

2º Calcular el valor de cada resistencia:
R1 230V = 2,174A*R --> R = 230V/2,174A = 105,8Ohm
R2 230V = 4,348A --> R = 230V/4,348A = 52,9Ohm

3º Sumamos las resistencias:
Rt R1+R2 = 105,8Ohm+52,9Ohm = 158,7Ohm

4º Calculamos la corriente que pasará por dicha resistencia:
It 230V = I*158,7Ohm --> I = 230V/158,7Ohm = 1,449A

5º Calculamos la potencia consumida en dicha resistencia:
Pt = 230V*1,449A = 333W
 
Perfecto, me ha costado descifrar pero lo he comprendido y he probado hacer varios calculos exitosos. Gracias[emoji4]
 
Todo dispositivo electrónico es propenso a fallar, especialmente si se le somete a unas condiciones que se acerquen al máximo para el que fue fabricado. De cada mil diodos o componentes que se venden, siempre habrá alguno que funciona peor que sus hermanos, o que se estropee antes de tiempo. Si se estropea pueden ocurrir dos cosas: o hace un abierto (deja de pasar corriente) o un cerrado (pasa toda la corriente). En ambos casos no supone ningún peligro. Pero tal y como lo has hecho, creo que te va a durar muuuchos años, no te preocupes :D
Bueno me das esperanzas jajajaja. Te confieso que he dudado hasta poner un tercero para que se calienten aun menos... Pero me quedo mas tranquilo. Gracias de nuevo.
 
Si al termo de 1000W le pones una resistencia de 500W en serie en vez de un diodo para bajar la potencia, al final lo que tienes es un termo en serie con un radiador, desperdiciando un tercio del calor generado en el ambiente en vez de dárselo al agua. Los diodos, en cambio, generan una cantidad de calor (un consumo de energía) trivial en relación al total.

Aparte que no veo claro el que un diodo normalito dure menos que una resistencia que va a estar calentándose y enfriándose cada poco, a 500W cada vez, durante años. Será que reparando fuentes de alimentación he visto más transformadores quemados que puentes rectificadores (salvando las distancias)
 
Atrás
Arriba