Aire acondicionado calidad/precio

snaw

Nergizo
Registrado
6 May 2018
Mensajes
9
Wh
226
Buenas,

Quiero instalar aire acondicionado me un apartamento pequeño.

Pondré dos unidades Split, una en el salón de 19 metros y otra en el dormitorio de 16 metros. Ambas estancias tendrán buena aislación aunq con grandes ventanales. Creo que 2000-3000 frigorias será más que suficiente.

Preferiría que ambos fueran con un único equipo exterior. ¿Tenéis alguna recomendación de la mejor opción calidad precio?

Tengo calefacción central (aunque con contadores) así que el uso principal será el de refrigeración.

Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Depende, no das muchos datos.
No es lo mismo hablar de un bajo en la Coruña con orientación norte que un ático en Sevilla con orientación sur.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Depende, no das muchos datos.
No es lo mismo hablar de un bajo en la Coruña con orientación norte que un ático en Sevilla con orientación sur.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Cierto!

El piso está en Madrid centro, es un 9° de un total de 11 (dos por encima). El salón únicamente linda por un ventanal de orientación norte al exterior.
El dormitorio linda al norte con un muro exterior y al oeste con un ventanal grande (mucho sol al atardecer).

El piso tiene una habitación más con orientación oeste y ventana pequeña, el resto del piso es todo interior.

Muchas gracias por adelantado!





Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Qué tal el siguiente aire:

Johnson Electra ELSI-DKH012


Según leo estos también están muy bien pero son mucho más caros, no sé si se llegará a amortizar...
Misubishi Electric MSZ-FH25VE
DAIKIN serie TXM

¿Hay algún inconveniente en poner un 2x1? Supongo que no todos los equipos exteriores lo permiten. Los que he puesto yo permiten un 2x1?

Gracias



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Alguna recomendación al respecto?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Al comprar algo de una marca reconocida en un determinado dispositivo cuenta la amortización pero también otras características.

Recambios en caso de averías, facilidad para encontrar un profesional que conozca el producto , nivel de ruido ....yo compraría una marca reconocida en aire acondicionado.

A estas alturas de la vida y si tuviese que instalar algo nuevo una de las condiciones es que se pudiese manejar desde fuera de casa mediante un móvil, no incrementa casi el precio y si mucho la funcionalidad.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
A estas alturas de la vida y si tuviese que instalar algo nuevo una de las condiciones es que se pudiese manejar desde fuera de casa mediante un móvil, no incrementa casi el precio y si mucho la funcionalidad.

Hombre... yo tengo 3 equipos Mitsubishi Electric (un 2x1 y una máquina de conductos) y si quisiera meterles WiFi sale a 100€ por equipo más el coste de instalación, que desconozco a cuanto ascendería, pero dudo que salga todo por menos de 400€.

A mi me parece un atraco.

Por otro lado veo recomendar muy alegremente, así en general, este tipo de funcionalidades sin pensar en sus implicaciones. Dependes de la "nube" propietaria de una empresa privada que:
1. A saber que hace con tus datos.
2. Igual mañana (o dentro de x años) decide chapar los servidores y te has gastado el dinero para nada.
3. Es susceptible a hackeos y otros problemas.

Pueden parecer tonterías, pero ha habido ya casos bastante sonados... Supongo que como a muchos, lo que hagan con tus datos igual no te importa, pero la cartera seguramente si. Por ejemplo: el hub Revolv, por ejemplo, se fué a tomar por saco cuando cerraron los servidores, dejando a un montón de gente con un pisapapeles de 300€.

También hay un montón de formas de acceder a miles de aparatos conectados al IoT, incluyendo cámaras, monitores de bebe y similares. En el caso de un AA, igual no pueden verte, pero no es descartable que pudieran encenderlo o apagarlo y causarte un problema en la factura eléctrica.
 
Hombre... yo tengo 3 equipos Mitsubishi Electric (un 2x1 y una máquina de conductos) y si quisiera meterles WiFi sale a 100€ por equipo más el coste de instalación, que desconozco a cuanto ascendería, pero dudo que salga todo por menos de 400€.

A mi me parece un atraco.

Por otro lado veo recomendar muy alegremente, así en general, este tipo de funcionalidades sin pensar en sus implicaciones. Dependes de la "nube" propietaria de una empresa privada que:
1. A saber que hace con tus datos.
2. Igual mañana (o dentro de x años) decide chapar los servidores y te has gastado el dinero para nada.
3. Es susceptible a hackeos y otros problemas.

Pueden parecer tonterías, pero ha habido ya casos bastante sonados... Supongo que como a muchos, lo que hagan con tus datos igual no te importa, pero la cartera seguramente si. Por ejemplo: el hub Revolv, por ejemplo, se fué a tomar por saco cuando cerraron los servidores, dejando a un montón de gente con un pisapapeles de 300€.

También hay un montón de formas de acceder a miles de aparatos conectados al IoT, incluyendo cámaras, monitores de bebe y similares. En el caso de un AA, igual no pueden verte, pero no es descartable que pudieran encenderlo o apagarlo y causarte un problema en la factura eléctrica.
Yo lo valore en su momento y acabé por descartarlo al ser una solución con servidor externo. Eso mismo que comentas ya me ha pasado con herramientas de trabajo que al paso d los años dejan de funcionar el servidor y adiós máquina.

También me paso algo similar con un amplificador hifi con conexión directa a Spotify al que el fabricante ha dejado de dar soporte, y por tanto, ya no funciona pese a haber pagado por esa función. Lo mismo ha pasado con youtube en las smart tv "viejas".

Quizás sea ms interesante invertir en una interface domótica con estándar KNX, que se supone libre de esos problemas, pero a mi no me vale mucho la pena.
 
En tu caso dices que son 400€ pero es que en tu caso ya están instalados ,hay muchos aparatos que ya lo traen de serie o por un coste ínfimo (50€ en el caso de daikin)
Yo lo que recomiendo es en caso de poner algo lo pondría con ello sin dudarlo.

Sobre lo de depender de servidores...siempre hay casos como el qué nombras, que por cierto tiene solución.

En mi caso puedo manejar el aire acondicionado desde el móvil y no solo es un ahorro sino un elemento que me aporta confort. Puedo poner la temperatura que quiera para que al llegar a casa ya esté.
Si eso se puede hacer con un reloj programador pero el mío lo puedo poner o quitar si me surge algo y llego antes o después.

Tengo la casa domotizada y es de las cosas que más satisfacción me dan en la vida pero en eso cada uno tiene que valorar, hay personas que no lo harían nunca defendiendo su privacidad y a lo mejor tienen una cuenta de Facebook.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
En tu caso dices que son 400€ pero es que en tu caso ya están instalados ,hay muchos aparatos que ya lo traen de serie o por un coste ínfimo (50€ en el caso de daikin)
Yo lo que recomiendo es en caso de poner algo lo pondría con ello sin dudarlo.

Sobre lo de depender de servidores...siempre hay casos como el qué nombras, que por cierto tiene solución.

En mi caso puedo manejar el aire acondicionado desde el móvil y no solo es un ahorro sino un elemento que me aporta confort. Puedo poner la temperatura que quiera para que al llegar a casa ya esté.
Si eso se puede hacer con un reloj programador pero el mío lo puedo poner o quitar si me surge algo y llego antes o después.

Tengo la casa domotizada y es de las cosas que más satisfacción me dan en la vida pero en eso cada uno tiene que valorar, hay personas que no lo harían nunca defendiendo su privacidad y a lo mejor tienen una cuenta de Facebook.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
En su momentos, cuando monté el aire (fujitsu) lo pregunté y el coste era prohibitivo. No me voy a gastar 300€ en ello, y con otras maquinas de conductos igua en ese momento. Se hace con un modulo del fabricante intesis conectado al mando de pared. No es nada oficial del fabricante. No sé si ahora habrá mejorado.

La privacidad es importante para mi. Soy profesional IT, así que evidentemente se a lo que me expongo y por eso mismo no tengo app de edes sociales en mi terminal.

El problema con una app de aire acondicionado ya no es tanto la privacidad sino la durabilidad del servicio a largo plazo. Al ser soluciones basadas en servidor no abierto, puede desaparecer cuando se le antoje al fabricante sin solución alguna. Ya he comentado lo que ocurre con el acceso a Spotify de mi amplificador. Me venden una cosa sin garantía a largo plazo. ¿Lo tiro y me compro otro?

300€ es un dinero muy gracioso en algo que no te garantiza el funcionamiento durante toda la vida de la máquina de aire acondicionado, que perfectamente puede ser 30 años.
 
Intesis es una marca si, pero hay muchas más. Incluso hay aparatos que copian el mando a distancia y están conectados a internet por 28 € y ya permiten el manejo a distancia.

Yo me dedico a la seguridad y a IT y por eso mi red es lo más robusta que me puedo permitir y servidores pueden ser externos o incluso propios.

Una Raspberry Pi tiene un coste de menos de 50€ y la tienes tú en propiedad.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Intesis es una marca si, pero hay muchas más. Incluso hay aparatos que copian el mando a distancia y están conectados a internet por 28 € y ya permiten el manejo a distancia.

Yo me dedico a la seguridad y a IT y por eso mi red es lo más robusta que me puedo permitir y servidores pueden ser externos o incluso propios.

Una Raspberry Pi tiene un coste de menos de 50€ y la tienes tú en propiedad.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Ya me gustaría a mí usar un IR con una Raspberry, pero me temo que el mando inalámbrico del mío también costaba otra barbaridad, así que me quede con el cableado.

En mis planes está hacer controlar el termo, que tiene mando, con su IR, pero de momento me apaño con el programador que incluye.
 
Atrás
Arriba