Síndrome del autoconvencimiento

Es interesante leer que el factor estético no sea algo determinante a la hora de comprar cualquier cosa, incluso se entienda como algo negativo. Para mi el diseño es una parte imprescindible, por muy bueno que sea un cacharro, si es feo, es feo y punto, aunque sea más eficiente o fiable.

En España se entiende el diseño como un elemento que sólo encarece el precio, y es un error tremendo. El diseño es parte de la vida y siempre lo ha sido. Nadie aprende en la escuela elementos básicos de dibujo, artes plásticas o artesanía. En lo que nos concierne en este foro, la marca BRAUN (por poner un ejemplo) fue un referente durante el siglo XX con la infinidad de diseños de electrodomésticos que hizo aunando practicidad, ergonomía o usabilidad, sentando las bases de lo que hoy es la "user experience". Conceptos que ya fueron estudiados en los años 20 y 30 por la Bauhaus.

Para mi el diseño es TAN importante como el consumo anual y uno de los puntos a tener en cuenta siempre que compro cualquier objeto.
 
Última edición:
Es interesante leer que el factor estético no sea algo determinante a la hora de comprar cualquier cosa, incluso se entienda como algo negativo. Para mi el diseño es una parte imprescindible, por muy bueno que sea un cacharro, si es feo, es feo y punto, aunque sea más eficiente o fiable.

En España se entiende el diseño como un elemento que sólo encarece el precio, y pienso que es un error tremendo. El diseño es parte de la vida y siempre lo ha sido. Nadie aprende en la escuela elementos básicos de dibujo, artes plásticas o artesanía. En lo que nos concierne en este foro, la marca BRAUN fue un referente durante el siglo XX con la infinidad de diseños de electrodomésticos que hizo aunando practicidad, ergonomía, usabilidad sentando las bases de lo "user experience". Conceptos que ya fueron estudiados en los años 20 y 30 por la Bauhaus.

Para mi el diseño es TAN importante como el consumo anual.

Estoy de acuerdo contigo hasta ciertos límites, vale que podamos escoger un fabricante u otro poniendo como criterio el diseño, pero no escoger una tecnología que no sirve para lo que necesitamos simplemente porque su diseño nos gusta.

Sería como si ponemos unas ruedas cuadradas al coche porque su diseño nos gusta más que las redondas.
 
Eso por supuesto. El diseño si debería ser un factor más a tener en cuenta y no obviarlo.
Si os gustan los aviones, seguro que habréis oido decir que un avión bonito "vuela bien", si es feo... ¡es un mal aparato!
 
El diseño si debería ser un factor más a tener en cuenta y no obviarlo

Ok, eso no lo niego, pero "un factor más", no "el factor por encima de todo".

Ojo que para algunos un avión bonito quizás es un avión sin alas (Aire acondicionado sin unidad exterior)
 
Atrás
Arriba