Ruido en unidad exterior

Amt0571

Nergizo
Registrado
9 Nov 2017
Mensajes
1.982
Wh
1.498
Buenas,

Tengo una unidad exterior Mitsubishi Electric 2D53VA que (juraría) ha empezado a hacer ruido. Igual ya lo hacía a decir verdad, y no lo he oído hasta ahora, pero querría asegurarme si es normal.

Es un ruido parecido al de este vídeo, aunque no tan exagerado (se oye el zumbido, pero se puede estar en la terraza sin que resulte molesto, pues es bastante más bajo):

Decir que el ruido NO es de la chapa exterior. Viene del propio compresor con total seguridad.

El aire lo tengo puesto a 26º y suelo arrancarlo con la habitación a 29º aprox. Suele estar unos 30 minutos que sólo se oye el ventilador, y cuando empieza a bajar el régimen es cuando se escucha el ruido. Cuando el régimen baja todavía más, normalmente al cabo de 1h 30 o más, prácticamente cesa y sólo se escucha el ventilador otra vez. Decir que el aire enfría correctamente.

Me da miedo que le falte gas porqué esta unidad exterior recibió un golpe, que aparentemente fué sólo en la chapa exterior, por accidente. He mirado los tubos a ver si tenían escarcha, porqué vi que eso era un síntoma de falta de gas, pero sólo tienen gotas de condensación en el corto tramo que hay sin aislante junto a la conexión con la máquina.

En fin... sólo querría saber si es normal para saber si preocuparme o no, ya que el ruido ni es molesto para mi, ni lo oye ningún vecino.

A ver si hay por aquí alguien con conocimientos que me pueda aconsejar!!

Gracias!
 
No parece normal, no. Habría que ver si viene del ventilador o del compresor, normalmente el equipo arranca con el ventilador y el compresor entra un poco más tarde, fíjate a ver si al principio lo hace o solo al entrar el compresor.
 
No parece normal, no. Habría que ver si viene del ventilador o del compresor, normalmente el equipo arranca con el ventilador y el compresor entra un poco más tarde, fíjate a ver si al principio lo hace o solo al entrar el compresor.

El ruido es claramente del compresor. Mirando la unidad de frente, viene del lado derecho (el que contiene el compresor y la electrónica). Insisto que no es tan exagerado como el del vídeo, pero hace definitivamente más ruido que el propio ventilador. La frecuencia del ruido varía claramente con la velocidad del compresor, siendo casi inaudible cuando finalmente ha estabilizado la temperatura de la estancia. Lo curioso es que cuando arranca, los primeros minutos no hace este ruido... igual se tira 15 o 20 minutos funcionando sin hacerlo mientras las unidades interiores echan frío sin problemas hasta que gradualmente va aumentando y luego disminuye de nuevo cuando finalmente se estabiliza la temperatura interior.

Intentaré grabarlo esta tarde/noche y poner un vídeo real para que te puedas hacer mejor la idea.

He olvidado mencionar que cuando se hizo la instalación se hizo (a mi parecer) de forma correcta, haciendo el vacío y sin hacer las chapuzas que he visto algunas veces por aquí, aunque debo reconocer que una de las dos unidades interiores tiene quizás las tuberías algo cortas...

La unidad exterior en cuestión, como he dicho, se llevó un golpe accidental de una pérgola que tumbó el viento, pero el golpe fue por el lateral opuesto al compresor y, aparentemente, sólo quedó un bollo en la chapa que enderecé como pude. Dudo mucho que afectase al compresor, aunque si me da cierto miedo que el golpe que le dio a la unidad la moviera lo suficiente por la flexibilidad de los silentblocks y los soportes como para provocar una pérdida en las conexiones de los tubos...

Que haya gotitas líquidas de condensación en las conexiones de los tubos es normal? o sería un síntoma de que se enfrían excesivamente? He mirado también el consumo de corriente y parece normal, en la línea del que daba el verano pasado.
 
Última edición:
OK, a ver si puedes hacer el vídeo. Lo de las gotas donde no hay aislamiento debería ser normal

¿Cuánto tiempo tiene la instalación?
¿Se soldaron tuberías al montarla?
 
OK, a ver si puedes hacer el vídeo. Lo de las gotas donde no hay aislamiento debería ser normal

¿Cuánto tiempo tiene la instalación?
¿Se soldaron tuberías al montarla?

La instalación tiene un año y medio. Las tuberías se pusieron enteras, sin soldaduras en ningún punto.
 
No aprecio nada raro, el sonido agudo que se oye es el normal de un compresor, quizás es cosa del vídeo pero no oigo nada parecido al otro vídeo que colgaste.

Hombre... el zumbido del vídeo que colgué es mucho más exagerado. El mío suena parecido, pero mucho más bajo. Igual en el vídeo no se aprecia mucho... mi móvil no da para más.

En cualquier caso, si me dices que lo ves normal me quedo tranquilo... Desde que la unidad recibió el golpe que ando con la mosca detrás de la oreja.

Gracias!
 
Me parece un ruido totalmente normal salvo que el video no capte el sonido que dices que no lo parece, es el zumbido agudo de los compresores inverter, yo tengo 2 panasonic inverter y deberías oírlos cuando "acelera" el compresor, parece que fuesen a despegar. Comparado con otra Daikin que tengo de parecida potencia que suena parecida a la tuya o incluso menos
 
Buenas noches. Se que este tema ya tiene tiempo. Pero me llamo mucho la atención.

Tengo el mismo problema con un aire marca AUX de 2 Ton. Inverter. Que a consecuencia de un golpe en la carcasa empezó hacer mucho ruido el compresor... Pero antes de eso si hubo fuga de refrigerante a causa del golpe. Una vez que se reparo todo, vacios con nitrógeno y carga de nuevo refrigerante, etc. El compresor parace que va a despegar jeje hace un ruido muy fuerte como el del primer video puesto como ejemplo.

Tengo un probador de fases para equipos inverter un IPC-307 y el tester me indica que hay daño en la tarjeta. Debido a que tiene el tester 6 foco led que deben prender en a secuencia durante el test. Al finalizar hace un pitido y si todos los leds prenden, indica que todo esta bien y si solo prenden algunos leds. Es que hay daño en la tarjeta.

Cheque el compresor con el multimetro y cada pin de las conexiones me marca el mismo valor de resistencia lo que indica que esta bien y a parte lo checo con la carcasa no esta circuitado. Lo que indica que es problema de la tarjeta. Segun el tester.

Apenas me estoy metiendo en esto. Aun no tengo una solución por que sigo investigado pero aun sin resultados lo cual me esta frustrado. Disculpen que los atiborre con tanto texto.

Sigo en la busqueda de la solución. Almenos ya se que es la tarjeta. A alguien mas le a pasado lo mismo? Saludos
 
A mi me ocurre igual con un Mitsubishi. En el casete se oye el compresor cuando ae revoluciona. Parece que es más que se transmite por la estructura metalica de la casa que por lo que suena el compresor. Pedi al instalador que cambiase el compresor de ubicación para alejarlo pero sigue sonando igual
 
Buenas,

Tengo una unidad exterior Mitsubishi Electric 2D53VA que (juraría) ha empezado a hacer ruido. Igual ya lo hacía a decir verdad, y no lo he oído hasta ahora, pero querría asegurarme si es normal.

Es un ruido parecido al de este vídeo, aunque no tan exagerado (se oye el zumbido, pero se puede estar en la terraza sin que resulte molesto, pues es bastante más bajo):

Decir que el ruido NO es de la chapa exterior. Viene del propio compresor con total seguridad.

El aire lo tengo puesto a 26º y suelo arrancarlo con la habitación a 29º aprox. Suele estar unos 30 minutos que sólo se oye el ventilador, y cuando empieza a bajar el régimen es cuando se escucha el ruido. Cuando el régimen baja todavía más, normalmente al cabo de 1h 30 o más, prácticamente cesa y sólo se escucha el ventilador otra vez. Decir que el aire enfría correctamente.

Me da miedo que le falte gas porqué esta unidad exterior recibió un golpe, que aparentemente fué sólo en la chapa exterior, por accidente. He mirado los tubos a ver si tenían escarcha, porqué vi que eso era un síntoma de falta de gas, pero sólo tienen gotas de condensación en el corto tramo que hay sin aislante junto a la conexión con la máquina.

En fin... sólo querría saber si es normal para saber si preocuparme o no, ya que el ruido ni es molesto para mi, ni lo oye ningún vecino.

A ver si hay por aquí alguien con conocimientos que me pueda aconsejar!!

Gracias!
Hola tengo el mismo ruido. Enfría bien pero hace mucho ruido el compresor. Al final qué solución le diste??? Era exceso de gas?? Tuberías finas???
 
Atrás
Arriba