VALE LA PENA INVERTIR

Lomita

Fulgencio
Registrado
8 Ago 2018
Mensajes
2
Wh
420
Hola a todos. Quisiera preguntaos sobre la rentabilidad de poner energía fotovoltaica para autoconsumo en red en un domicilio. Se que eso depende mucho de muchos factores por eso os voy a dar algunos datos que seguro influyen. Nos han hecho un presupuesto pero me parece una gran inversión y tengo la mosca detrás de la oreja de que lo han sobredimensionado y la rentabilidad no la acabo de ver.

La casa esta en Sevilla y tenemos un consumo medio de 800Kwh al mes. Las placas se instalaría en el tejado de la casa (sin seguimiento solar) dónde ya tenemos una placa solar para el agua.

El presupuesto es de 12 placas a pagar 110€ al mes durante 7 años. Lo que sale una inversión de 9240€ cuando he visto que una placa puede costar 600€ no me salen las cuentas. ¿qué opinais?

Me planteo muchas dudas:

precio medio de la placa, número de placas que necesitaría, empresas de confianza.

Otra duda duda que se me plantea al ir informándome es el hecho de que el excedente de energía se vierte a la red y la recuperas cuando la placa no produzca energía, pero ¿esa energía será devuelta dentro de la misma hora en la que la has vertido?


Por supuesto agradezco de ante mano a todo aquel que me quiera dar su opinión y su ayuda porque yo no tengo ni pajolera idea de estos temas pero si vale la pena me gustaría hacerlo por muchas razones.
 
Buenas tardes,yo soy de Sevilla también,y lo tengo instalado.Si quieres mándame por privado tu número de teléfono y te comento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
600€ por cada placa? tienen cristales swarosky?
No mujer, esos precios deben ser de otra cosa, detalla más como te comentan y te responderán más.
Que si merece la pena? Pues si y mucho, no dudes en instalarlas.
 
bufff vaya estafas sanas....

Mira antes de eso, me plantearía primero, el aislameinto de la casa tanto interior con ventanas como exterior en la fachada.
Iluminación LED y todos los aparatos de cuéntame los cambias por aparatos AAA (comprados por internet).
Calor azul a la basura, y metes bombas de calor o suelo radiante con bomba calor.
Ventanas en el tejado para ganar luminosidad
etc...

Ojito con las placas que a partir de 25 grados pierden efectividad. En verano dudo que te amortice algo.. Estas en Sevilla el segundo infierno andaluz después de Córdoba...

Aire acondicionado alimentado con energía solar fotovoltaica: No salen las cuentas | Nergiza
 
Última edición:
No creo que la fotovoltaica sea amortizable a día de hoy, lo más recuperar la inversión o buena parte de ella, y una vez recuperada la inversión o parte volver a invertir para el mantenimiento del sistema, reemplazar baterías, posibles placas rotas o que hayan ido perdiendo rendimiento con los años etc. creo que la vida útil de estos sistemas son 20 años.

Luego reduces el consumo de la factura pero entiendo que no te desenganchas de la red eléctrica, la mitad de la factura sera igual, pues es el fijo por potencia e impuestos los tendrás igual, solo reduces la parte de consumo.

La energía que inyectas a la red la pagas, he dicho bien, pagas por inyectar energía a la red en lugar de consumirla, (a no ser que se haya cambiado la ley) Si el excedente lo vertieras gratis y la pudieras volver a recuperar en otro momento esto seria como un servicio de almacenaje que te estaría dando gratuitamente REE.

Para no inyectar energía a la red hay sistemas de inyección 0, mandas el excedente a unas baterías y parte de este lo recuperas cuando hay consumo en casa y las placas no producen.

Luego a parte mira de no financiarlo, pues a parte de la instalación estarás pagando la financiación, a ver si hay un sistema "escalable", empieza por poner la centralita (los reguladores inversores fusibles y demás) y que estén dimensionados para que puedas ir aumentando numero de placas y baterías paulatinamente.

Los 600€ que dices por placa no serán de la placa exclusivamente, serán de la placa, la instalación y la financiación de esto a 7 años.
 
Última edición:
Como puedo leer hay diversidad de opiniones. Algunos estais convencidos de que es rentable y otros de todo lo contrario. Sigo con las dudas..jejeje.

En cuanto al presupuesto, los datos no eran correctos.

12 placas a pagar 102€/mes durante 7 años (84 meses). Total= 8.568€ Si lo pago al contado son 1500€ menos, pero no tengo esa posibilidad.

¿cómo es eso de que a partir de los 25º pierden efectividad??? En Sevilla mas de la mitad del año estamos a mas de 25º.

Buenas tardes,yo soy de Sevilla también,y lo tengo instalado.Si quieres mándame por privado tu número de teléfono y te comento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver si me puedes echar una mano con el tema de los grado y con la empresa en la que tu has confiado. Llamame torpe pero no se como enviarte un privado. Mandamelo tu a mi y hablamos.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.
 
es como decir he pedido presupuesto de un coche y me lo dejan por 500€ al mes, ¿es mucho? pues depende de lo que incluya, yo para un piso me dieron un presupuesto por telefono sin verlo de unos 1000€ por kw al final eran por 2,4 kw 3000€ (llave en mano) es decir todo incluido. por la conversación con la mujer me dio a entender que si eran mas placas estaba por debajo de los 1000 euros por kw y si eran menos algo mas y tambien dependia de las estructuras y distancias. mis calculos de amortizcion eran 7 años y en una caseta en el monte tengo placas con 25 años que estan como el primer dia con la ventaja de que nadie las roba por viejas
 
Como puedo leer hay diversidad de opiniones. Algunos estais convencidos de que es rentable y otros de todo lo contrario. Sigo con las dudas..jejeje.

En cuanto al presupuesto, los datos no eran correctos.

12 placas a pagar 102€/mes durante 7 años (84 meses). Total= 8.568€ Si lo pago al contado son 1500€ menos, pero no tengo esa posibilidad.

¿cómo es eso de que a partir de los 25º pierden efectividad??? En Sevilla mas de la mitad del año estamos a mas de 25º.


A ver si me puedes echar una mano con el tema de los grado y con la empresa en la que tu has confiado. Llamame torpe pero no se como enviarte un privado. Mandamelo tu a mi y hablamos.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.

Eso no te lo ha contado el operario........? Vaya vaya...... la picardía comercial...

Por eso te digo, me centraría en el aislamiento, y hasta pondría agua caliente con bomba de calor sustituyendo al termo. Permite bajada de potencia y consumiendo muchísimo menos con lo cual una amortización real y mucho más rápida.

Normalmente pensamos que como hace mucho sol, las placas solares van a 100% o al 300%. Sin pensar en el factor TEMPERATURA.

Pues aunque parezca raro, la energía solar uno de sus mayores enemigos es la temperatura, ya que a mas temperatura menos tensión de salida, y a menos temperatura mas tensión de salida, (mas energía, lo que interesa).

Por eso Alemania es mas potencia en esta renovable que nosotros, aparte de la inversión sus temperaturas permiten producir solar en grandes masas a sus menos de 30 grados,mientras que los 40 grados españoles mata la producción energética de las placas.

Aquí lo puedes ver:
Como afecta la temperatura a una placa solar
Fotovoltaica - Los efectos de la temperatura en la producción de las instalaciones fotovoltaicas - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Es una energía que la venden muy bonita, cargada de ideología verde, pero eso no debe cegarnos para ver su viabilidad,eficiencia y rentabilidad.

En Sevilla no pondría una placa solar ni gratis, como han dicho por ahí: El mantenimiento te mata la amortización. Es tirar el dinero.
 
Última edición:
Pues no estoy de acuerdo.
Tengo instaladas 1500wp, lo tengo monitorizado y sin baterías y he visto varias veces como la casa consumiendo por ejemplo 2000 w, las placas me producían 1500w, te hablo de este mes con 43 grados.
Antes pagaba facturas de hasta 70€ (120€ en verano por la piscina), el mes pasado pague 32€ con piscina incluida y aire acondicionado.
Por cierto, yo de Huelva ;)
 
Última edición:
Pues no estoy de acuerdo.
Tengo instaladas 1500wp, lo tengo monitorizado y sin baterías y he visto varias veces como la casa consumiendo por ejemplo 2000 w, las placas me producían 1500w, te hablo de este mes con 43 grados.
Antes pagaba facturas de hasta 70€ (120€ en verano por la piscina), el mes pasado pague 32€ con piscina incluida y aire acondicionado.

+1 por aquí con fotovoltaica e inyección cero sin baterías.

Siempre pagarás un mínimo (potencia contratada, alquiler contador, impuestos...) en el caso de tener 4,6 contratados, si no recuerdo mal con unos 22 euros al mes sin consumir nada. Para mi caso con poca potencia instalada amortizaré en 7 años mas o menos dependiendo de todos los factores, aunque puedo instalar más panel sin tener que re-dimensionar nada y amortizar antes.

Por otra parte las temperaturas extremas sí que afectan al rendimiento de los paneles, pero no tanto como para no producir, en mi caso he notado un 15%~ menos por panel en cuanto a generación a 40 grados a la sombra.

En Sevilla no pondría una placa solar ni gratis, como han dicho por ahí: El mantenimiento te mata la amortización. Es tirar el dinero.

Vaya.... pues hay varios compañeros en los grupos conjunta por allí abajo que se han instalado también y un par de ellos incluso cargando vehículo eléctrico
 
Última edición:
Que Alemania tenga mas solar es por CULPA de los políticos que han mandado en este país desde hace años, la inversión requiere unos seguros que en España se disparan por la inestabilidad normativa ayer si, hoy no mañana ...
 
Atrás
Arriba