Duda con instalación de aire acondicionado, split o conductos vistos.

David B.V

Nergizo Gold
Registrado
4 Ene 2016
Mensajes
1.814
Wh
1.518
Bueno compañeros del foro, pues despues de que pase el veranito, me pondre manos a la obra a buscar un instalador profesional para ponerme el aire de cara al próximo verano, pero tengo ciertas dudas.

Mi casa tiene forma de L , en su parte mas pequeña está la entrada y un cuarto (4 metros de pasillo), luego hay 9 metros de pasillo (en el cual están las puertas del baño y cocina) y al final de este pasillo (sin puerta) se da acceso a un salón de 6 metros de largo por 3 de ancho.

Bueno, la cosa es que tengo todo reformado y aislado, (como calefacción tengo una estufa de pellet de 10 kw, situada en el salon, que me calienta de sobras la casa) y le he dado un estilo industrial/nordico , mi duda viene si se podria poner tubos vistos desde el salon hasta el final del pasillo más largo (justo antes de la curva) , con lo cual habría un tubo visto de unos 15 metros , la idea es que una ultima salida quede justo para dar aire a la parte más pequeña del pasillo/entrada que son 4 metros. Espero haberme explicado bien.

La altura de los techos es de 2.40m, y mis dudas son:

Mucha diferencia en € respecto a poner 2 split?? (sería uno en el salón y otro en la entrada).

Nivel sonoro con esos tubos??

Anchura de esos tubos?? ( por saber a que altura quedarían)

Potencia de la maquina??(Se colocaria en el balcón del salon)

Dificultad de instalacion??

Es que creo que daria mejor servicio que dos split y encima quedaria muy bonito.

Gracias!!
 
mi duda viene si se podria poner tubos vistos desde el salon hasta el final del pasillo más largo (justo antes de la curva) , con lo cual habría un tubo visto de unos 15 metros , la idea es que una ultima salida quede justo para dar aire a la parte más pequeña del pasillo/entrada que son 4 metros. Espero haberme explicado bien.
Es factible. Por temas estéticos habría que usar tubo metálico.

Mucha diferencia en € respecto a poner 2 split?? (sería uno en el salón y otro en la entrada).
Seguro que es mucho más barata la opción de los splits.

Puedes colgar un dibujo aproximado de la distribución? Es que no me acabo de aclarar sobre cuantas habitaciones hay.

Nivel sonoro con esos tubos??
Entre nada y mucho, depende de la sección del conducto.

Anchura de esos tubos??
Habría que calcularlo en función de las cargas térmicas y del ruido. Pero los conductos pueden empezar en alturas de 10cm. Si son de chapa los hay ovalados.

Potencia de la maquina??
Eres nergizo, ya sabes la respuesta;):p

Cuantos metros cuadrados hay? Insisto que un plano ni que sea a mano ayudaría.

Es que creo que daria mejor servicio que dos split y encima quedaria muy bonito.
Opino lo mismo.

Los codncutos tienen otra ventaja. En invierno cuando enciendas la estufa de pellets puedes poner el AC en modo ventilador para conseguir una mejor repartición del calor.
 
Perdona por el plano, pero iba en un coche, jajaja!!

La linea discontinua es el supuesto tubo, y los cuadrados las salidad de aire , que no se si serian correctas en cantidad o sitio, yo las he puesto ahi por lógica
1534150082434377099501.jpg
.
 
Perdona por el plano, pero iba en un coche, jajaja!!

La linea discontinua es el supuesto tubo, y los cuadrados las salidad de aire , que no se si serian correctas en cantidad o sitio, yo las he puesto ahi por lógicaVer el archivos adjunto 1086 .
Uff, en este caso si que colocaría splits. Será infinitamente más barato y con un Split en la habitación y otro en el comedor estarás más que servido. Piensa que solo los necesitarás para refrigeración, entonces los split van de maravilla.
 
Última edición:
Uff, en este caso si que colocaría splits. Será infinitamente más barato y con un Split en la habitación y otro en el comedor estarás más que servido. Piensa que solo los necesitarás para refrigeración, entonces los solita van de maravilla.

Vaya, bueno, la realidad es la que es, jajajaja.

Gracias por la ayuda.
 
Vaya, bueno, la realidad es la que es, jajajaja.

Gracias por la ayuda.
A ver, los conductos no son inviables. Yo te recomiendo los splits por precio. Pero si tienes dinero una instalación por conductos será más silenciosa y según como más bonita...

Lo que me sorprende es que con una estufa de pellets en el comedor se te caliente la habitación. Tienes que tener la vivienda muy bien aislada...
 
Última edición por un moderador:
Opción de tubo puede quedar muy guay, pero:
(Dos "peros")

- Si pontes tubo metálico, tipo galvanizado, han de estar aislados, esto es un tubo dentro de otro rodeado por un aislante, si no la superficie del tubo condensa y gotea agua.

- Si montas conducto de los de las planchas estas que se cortan y hacen las formas de tubos aislados... No se el nombre, ahora no caigo, puede quedar guay incluso si le das imprimación y lo pintas luego.

En ambos casos recomiendo poner la máquina al principio de la casa, es decir lo más alejada del salón posible, ya que al estar al aire, va a hacer ruido, lo mejor sería apartarla de la zona de vida de la casa.
 
A ver, los conductos no son inviables. Yo te recomiendo los splits por precio. Pero si tienes dinero una instalación por conductos será más silenciosa y según como más bonita...

Lo que me sorprende es que con una estufa de pellets en el comedor se te caliente la habitación. Tienes que tener la vivienda muy bien aislada...

Pues si, entre el salon y el dormitorio,se llevan entre 1 y 2 grados los dias de más frio, ventanas nuevas y nuevos tabiques, ños exteriores se dejaron los antiguos y se hice tabiquería de lana de roca más pladur del mas grueso , 2.7 cm creo, o 3.1 ya no me acuerdo y el techo lo mismo, se hizo nuevo y todo con lana de roca, pero ahí se pego unos rollos que tienen como aluminio que sirven tanto térmico como acustico, se pegó a la estructura del edificio. Estoy muy contento con el resultado.


Pues compararé precios y a ver, no me importa gastarme un opoc mmá la verdad.
 
Me apunto lo de los tubos aislados.

La máquina (compresor) estaria en un balcón, creo que allí no tendría mucho problema de ruido, no?

Eso que comentas de que se cortan y tal, creo que son de tipo rectangular, también podrían quedar bien.
 
Me apunto lo de los tubos aislados.

La máquina (compresor) estaria en un balcón, creo que allí no tendría mucho problema de ruido, no?

Eso que comentas de que se cortan y tal, creo que son de tipo rectangular, también podrían quedar bien.

Se refiere al ruido de la máquina interior. Si dejas el conducto a la vista, no ayudará a disminuir el ruido del ventilador y el propio paso del aire.
 
Me apunto lo de los tubos aislados.

La máquina (compresor) estaria en un balcón, creo que allí no tendría mucho problema de ruido, no?

Eso que comentas de que se cortan y tal, creo que son de tipo rectangular, también podrían quedar bien.


Me refiero a la maquina interior, el ruido de absorción del aire en una máquina de esa potencia va a ser importante. Por eso digo que el extremo final del tubo esté en el salón y la máquina en otra zona...
 
Atrás
Arriba