Bombillas malísimas

Y otro ejemplo más de una bombilla led que no ha aguantado ni 2000 horas y se le han empezado a quemar los leds uno detrás de otro por la temperatura que alcanza.

bombilla led Silver Electronics E27 15W 3000K

Detalles en:

Duración real de bombilla led Silver Electronics E27 15W 3000K

bombilla1.jpg

farolillo.jpg


abierta3.jpg


El punto negro es uno de los leds que forman el smd 2835 que se ha quemado!

abierta5-led quemado.jpg

 
Entiendo que si las bombillas se fríen en 2000-5000 horas, muy probablemente estén en garantía, ¿no? Que bueno, si son compradas a China ya sabemos que la posibilidad de ejercer la garantía es tan real como la presunción de inocencia de los políticos de la Gürtel, pero si son de gran superficie se deberían poder cambiar.

Yo por esta incertidumbre con las bombillas chinas no me cansaré de repetir que prefiero no meterme tanto con cómo están fabricadas, y directamente comprarlas en algún sitio que me den garantía. Así, si son malas y duran poco el problema es del fabricante, no mío.

De hecho hace unos años que me entretuve en hacerme una hoja de cálculo con todas las bombillas de la casa (precio de compra, fecha de instalación e indicación de si se ha fundido, cuándo y cuál ha sido el coste por año), y las bombillas de bajo consumo "clásicas" de gran superficie veo que han caído como moscas a los 2 años y poco, mientras que las LED OSRAM/Philips que puse hace casi 3 años siguen perfectamente. Aún no han llegado a ser más baratas que las barateras (porque me costaron 8 eur vs los 3-4 de las cutres), pero les falta poco, y teniendo en cuenta que les queda aún 1 año de garantía (OSRAM da 4 años) no dudo que me acabarán costando bastante menos.
 
Yo de momento compro las bombillas en tiendas online de marcas no conocidas (ahora me he acostumbrado a comprar en una tienda online que en castellano se llamaría algo así como hielo verde :p). Y estoy encantado; tengo colocadas tiras led a 12V (las primeras se me quemaron pero fue culpa mía), bombillas con casquillo estándar y 6 downlights de 6w y van fenomenal.
Lo que si he visto es que normalmente estas bombillas tienen una eficiencia ligeramente inferior a los de marca renombrada (normalmente, a veces uno se encuentra con sorpresas).

También hay que reconocer que no es lo mismo instalar bombillas chinas en mi casa (que si se rompen no pasa nada, no cuesta nada cambiarlas) que en una casa cuyas personas no sepan cambiar una bombilla (ya no digamos un downlight)
 
he hecho unas pruebas y parece que será del medidor como decías. A partir de 9w-9,5W con la Nintendo Switch marca un factor de potencia que se mueve entre 0,36 y 1 pero si baja a 7W (en el menú Home por ejemplo) se queda clavado en 1 así que el margen estará por ahí.

Probaré con las dos bombillas de 5w a la vez en otra lámpara a ver que sale

El dato de la Switch es con una base no oficial miraré a ver que da con la oficial
Bueno, pues he hecho la prueba con la lampara de dos bombillas de 5w iguales
Las bombillas son marca lexman y lo que pone en la bombilla es:
G45-12 5W E27 3000k 50ma 230V 50HZ S20091090008

La potencia se corresponde con lo que marcan, con una sola bombilla, el medidor de consumo marca 5w y con las dos marca 10W
Tanto con una o dos marca un factor de potencia de 1, clavado sin moverse.

Como tenía pinta de que el medidor de consumo está haciendo de las suyas (a pesar de que con la Switch sí que medía el PF a partir de los 9,5W) he puesto tres bombillas distintas, todas Lexman de la misma época: 2 de 5W y una de 9 y ahí ya finalmente me ha dado un pf de 0,65 lo que resulta mucho más lógico :)

El medidor con el que saco los datos es este: https://www.amazon.es/gp/product/B0199PDUTY/
 
El otro día compré una bombilla led en una tienda online y una de ellas se ha fundido a los pocos minutos. Mi pregunta es, teniendo en cuenta que me envían otra y que esta no me la van a pedir, se puede resoldar el led fundido? (Se ve claramente cuál es, adjunto foto.
IMG_20180821_191640.jpg
 
El otro día compré una bombilla led en una tienda online y una de ellas se ha fundido a los pocos minutos. Mi pregunta es, teniendo en cuenta que me envían otra y que esta no me la van a pedir, se puede resoldar el led fundido? (Se ve claramente cuál es, adjunto foto.Ver el archivos adjunto 1093

puedes intentarlo, pero seguramente se te queme otro de los leds de enfrente.

de que marca "chinocudeiro" son para que duren solo minutos , que es todo un record!
 
de que marca "chinocudeiro" son para que duren solo minutos , que es todo un record!
Son de marca blanca de la tienda gr****ce. Compré 5 y está es la única que se me ha fundido. Pero hace 5 minutos me acaba de llegar la de reposición:D
 
Estoy de suerte, ahora mismo se ha vuelto a fundir otra :(
Vas en racha.

A mí me salió una bombilla mala y en mi almacén habitual me pidieron todas las que tenía iguales y me las sustituyeron al salir una tanda mala. Algunas llevaban 6 meses montadas e incluso así me dijeron que las llevara.
 
Haced lo que querais comprando bombillas led por menos de 1 € (he visto el pack de esas por 4.84 € en gr****ce como dices), pero en mi opinión prefiero gastarme el 3 o 4 € en una Philips que han bajado bastante de precio y que seguro que son mejores, cumplen las normativas CE y de emisiones EMC y es muy probable que lleguen a durar las 15000 horas que dicen y no las 30000 que indican esas...
 
Haced lo que querais comprando bombillas led por menos de 1 € (he visto el pack de esas por 4.84 € en gr****ce como dices), pero en mi opinión prefiero gastarme el 3 o 4 € en una Philips que han bajado bastante de precio y que seguro que son mejores, cumplen las normativas CE y de emisiones EMC y es muy probable que lleguen a durar las 15000 horas que dicen y no las 30000 que indican esas...
Lo se, pero hasta ahora no había tenido ningún problema. Claro que es verdad que hasta ahora había comprado sobretodo downlights.
Yo creo que más que ser de marca blanca es el precio. Compré unas led sustitución de un casquillo 2g11 que eran caras; pero la calidad de construcción no tiene nada que ver, ya solo con el peso...
 
Atrás
Arriba