Consulta Holaluz vs Lucera, ¿qué 100% renovables elegir?

Javi L

Fulgencio
Registrado
2 May 2017
Mensajes
8
Wh
124
Hola,

Estoy pensando en cambiarme a una 100% renovable, ¿cuál elegir? ¿hay alguna más?

Ambas tienen discriminación horaria y tarifas fijas mensuales, pero no sé en qué más las diferencia. ¿Dónde tributan? ¿Son de capital español?

No he encontrado información comparativa y por eso os lanzo mi duda. Tengo contratado y contrataré 2,3.

Muchas gracias, un saludo.
 
Lucera sin duda por los siguientes motivos:
Holaluz es mucho mas cara, más que las peores tarifas de iberdrola (0.155 0.079)
Y lo peor de todo que manipula información en el apartado de su web bono social (todas deben informar correctamente del bono social, hola luz engaña, según ellos los pensionistas no tienen derecho a la ayuda)
FACUA pide a la CNMC que multe a Holaluz por usar el bono social para una oferta engañosa

En cambio lucera es mas barata (0.134 y 0.073) Y dentro de este grupo de energéticas que no me gustan, la veo mucho mas transparente. Incluso a decir en su web que la DHA beneficia al 85% de los hogares a sabiendas que lo que interesa es que la gente se pille no dha, y metersela por atrás para arrancar mas margen (pillas una 2.0 pero a nivel de distribuidora es 2.0dha). Por lo menos parecen mas abiertos.
Otro motivo es que a priori no cobran bono social, mientras que hola luz si.

Si quieres info coorporativa pide un informe en EINFORMA... Alguna sorpresa habrá....
 
Yo te aconsejo Eres energía. No por nada, pues hace casi un año tenemos la Comunidad con ellos y las gestiones son de 10.

Un saludo.
 
Yo llevo más de un año con Lucera y estoy muy contento. Son de Valencia. Tienen un simulador que te recomienda la mejor tarifa para tu perfil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por las respuestas. Contrataré Lucera pues...

Un saludo.
 
¿De verdad creéis que por coger una u otra comercializadora estáis usando más o menos energía renovable?

Eso pienso yo, es un negocio más y un cuento comercial mas en el mercado.
La gente con el cuento verde ecológico es capaz de pagar mucho mas que una tarifa de un comercial de iberdrola... (en especial por holaluz, su DH es muy cara)
Palos agusto no duelen...
 
El cuento verde te lo cuento yo como lo veo.

Hay un pool nacional con cierto porcentaje verde. La comercializadora verde resta su verde del verde total x cantidad. El resto que queda del pool tras restar las comercializadoras verdes se distribuye entre los no verdes y pvpc, haciendo que estos sean cada vez menos verdes.

Al final todos quedan tan contentos con su marketing pero no se mueve ni una coma del pool nacional.
 
¿Y si todas deciden que su energía es verde?

Es totalmente absurdo porque lo que te llega te lo manda la distribuidora (no la comercializadora) y a la distribuidora se lo manda REE. Según la zona puede que tengas más o menos energía renovable, pero eso va a ser independientemente de tu comercializadora.
 
¿Y si todas deciden que su energía es verde?

Es totalmente absurdo porque lo que te llega te lo manda la distribuidora (no la comercializadora) y a la distribuidora se lo manda REE. Según la zona puede que tengas más o menos energía renovable, pero eso va a ser independientemente de tu comercializadora.


Exacto, el pool es lo que hay, y si se acaba los molinos tiran de la siguiente. Como si queremos solo nuclear, por mucha nuclear que queramos si se acaba(no cubre demanda), desgraciadamente el ciclo combinado y gas entra en acción, lo que dispara los precios.

Por eso lo veo un cuento comercial absurdo y digo que son simples chiringuitos energéticos que quieren parte del negocio (esto me parece de PM), incluidas las cooperativas.
 
Discrepo con vosotros en este asunto.

Vamos a suponer, por poner números sencillos, que el 50% de la energía producida en España es renovable y el otro 50% no. Supongamos también que el 30% de la población solicita energía renovable y el 70% no (por ejemplo, por tener PVPC donde no puedes elegir el origen). Como bien comentáis, todos los usuarios de renovable tendrán garantizado su origen y el resto recibirá un porcentaje de renovable y otro no.

Ahora supongamos que el número de usuarios que solicitan renovable continúa aumentando y llega al 50%. En este caso, toda la energía renovable de España irá destinada a esos usuarios, mientras que el resto (por ejemplo PVPC) recibirán el 100% de energía no renovable. Hasta aquí sin problema.

Pero, ¿qué pasa si los usuarios "verdes" continúan aumentando y pasan a representar el 60% del consumo? Pues que no habrá suficiente energía renovable, así que habrá que producir más energía renovable, al mismo tiempo que se reduce la producción de energías no renovables para que el tamaño del pool se mantenga sin cambios.

Por tanto, mi opinión es que sí es útil elegir electricidad de origen renovable como usuarios particulares.
 
Pero, ¿qué pasa si los usuarios "verdes" continúan aumentando y pasan a representar el 60% del consumo? Pues que no habrá suficiente energía renovable, así que habrá que producir más energía renovable, al mismo tiempo que se reduce la producción de energías no renovables para que el tamaño del pool se mantenga sin cambios.

Por tanto, mi opinión es que sí es útil elegir electricidad de origen renovable como usuarios particulares.


A los chiringuitos energéticos verdes cuando se acaba la verde en momentos puntuales le meten la siguiente energía disponible. Con lo cual que nos vayamos todos a energía verde pagando mas, no soluciona nada. Mas bien hacemos ricos en vez de a unos a otros que quieren su cacho en el mercado. No se va hacer mas molinillos por que aumenten comercializadoras verdes...

Parece que crear mas energía renovable es como darle a un botón sin mas....La realidad es bien distinta. Ya hemos visto como, si se apaga una o varias central nuclear en España o Francia repercute gravemente en el precio mayorista/pvpc. Con lo cual no existe molinos (apenas hay viento, salvo las 4 tormentas), ni placas (que solo funcionan al 100% a 25 grados) que puedan sustituir tal producción de energía. (Espero que alguien se lo haga saber al sanchito y recule también.... Por qué el cierre de las centrales nucleares que propone el PSOE es una pésima idea)

Entonces yo creo que la mejor solución para todos, energía barata y limpia es que el experimento de la fusión de 2020 salga bien y en los años siguientes se pueda hundir los mercados de energía....

No se puede hacer un motor y que funcione con cereales o aceite de oliva. Aunque superaras todo lo técnico habido y por haber, funcionase 100% sin fallos, el daño estaría hecho: Te llenas de ecologismo mientras que la demanda del combustible limpio hace subir el precio prohibiendo su uso principal, alimenticio. Por eso hay que pensar si merece la pena esclavizarnos y hundirnos con un nuevo sistema por pura ideología....

Ucrania tiene la electricidad más barata de Europa gracias a un modelo que el resto del continente intenta dejar atrás
 
Última edición:
Atrás
Arriba