Consulta Kwh a precios desorbitados ¿Que ocurre?

Es gracioso eso cuando vas al súper y está lleno de comida plastificada...

Por ejemplo el impuesto de la bolsa de plástico te cobran por la bolsa .... Y digo yo : ¿ Qué pasa que si pagas no contamina???? Si tan ecológicos son no sería lo mejor eliminar las dichosas bolsas , esto por poner un ejemplo de la lógica de algunos que machacan con sus impuestos a los que simplemente van a comprar....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El efecto de esos céntimos por la bolsa es disuasorio. Desde que es obligatorio cobrarlas, los usuarios hemos descubierto que de cada 20 que cogíamos sólo nos hacía falta 1.
Y no es un impuesto, se lo queda el tendero. Que a él tampoco se las regalan. Como debe ser
 
Una buena señal, bajada del mercado de francia... A ver si en unos dias se nota...

Habrá arrancado reactores....


Un informe encargado por el Gobierno francés recomienda a París construir seis nuevos reactores nucleares - elEconomista.es
La nuclear es tan barata y rentable que la única en construcción en Europa, Hinkley Point ha exigido al gobierno británico que se le asegure que se le va a comprar toda su producción a 135 euros/MWH durante 30 años. A parte de que las generaciones venideras paguen la gestión de sus residuos durante unos miles de años, claro.
La panacea para abaratar la energía, vamos.
 
Te olvidas de la central Olkiluoto-3 Finlandesa, la primera central nuclear de 3ª generación que iba a ser el no va más de las nucleares. La construcción comenzó en 2005 para terminarla en 2009 con un coste de 3.200 millones de € Daphnia 47: Olkiluoto-3 o el fracaso del referente nuclear finlandés

Después de cientos de problemas, errores y escándalos... aún no se ha terminado. Cada año se anuncian nuevos retrasos. Lo último es que se terminará en 2020 (ya veremos) y costará más de 6.000 millones de €. Una más que tendrá que ser rescatada con los impuestos de los sufridos ciudadanos.
 
Vamos a ver... Si las renovables no producen suficiente electricidad y a parte no producen a todas horas, si el gas y carbón es muy contaminante y caro y las nuevas nucleares decis que dan problemas o no salen tan rentables... La fusión de momento es un experimento muy muy caro y en caso de exito no vava ser a corto ni a medio plazo ¿Entonces cual es la solución? Porque todo son pegas cual es o deberia ser el camino?
 
Vamos a ver... Si las renovables no producen suficiente electricidad y a parte no producen a todas horas, si el gas y carbón es muy contaminante y caro y las nuevas nucleares decis que dan problemas o no salen tan rentables... La fusión de momento es un experimento muy muy caro y en caso de exito no vava ser a corto ni a medio plazo ¿Entonces cual es la solución? Porque todo son pegas cual es o deberia ser el camino?


Y encima queremos que en nombre del ecologismo y de la moda patética sustituyamos el petróleo por la electricidad, cuando la eletricidad para cubrir demanda hay que seguir emitiendo CO2 y estamos en las mismas , con el precio mas caro por la demanda y el impuesto verde de europa que nos ahoga....


Ahora la loca de la ministra dicen que la partida a pagar co2 va a salir de presupuestos o de deficit tarifa.... una trampa en el solitario en toda regla..

Por cierto NULA repercusión de esta ola de tormentas.... a ver que tal este miercoles si se vuelve a disparar..
 
What!? En serio? Bajan temperaturas en toda España, tormentas, un 50% de generación "sin" emisiones de CO2 y está más caro que nunca? Con el pico más alta a las 8 de la tarde y la 2.0A casi a 0,15... y la DH en Punta casi a 0,17
Por cierto NULA repercusión de esta ola de tormentas.... a ver que tal este miercoles si se vuelve a disparar..
Parece que no ha hecho falta esperar "tanto"

esios1.png esios2.png esios3.png
 
La nuclear es tan barata y rentable que la única en construcción en Europa, Hinkley Point ha exigido al gobierno británico que se le asegure que se le va a comprar toda su producción a 135 euros/MWH durante 30 años. A parte de que las generaciones venideras paguen la gestión de sus residuos durante unos miles de años, claro.
La panacea para abaratar la energía, vamos.

Se que ninguna fuente de energía es perfecta....
Lo que si tengo claro es que no podemos vivir con molinillos ni placas. Estas no dan para sustituir para toda la nuclear, ciclo combinado gas y demás derivados de fósiles...manteniendo un precio asequible.
 
La idea de sacar sólo la hidroeléctrica del sistema marginalista se la he leído a Jorge Morales de Labra. El motivo es que ello las lleva a especular con el agua embalsada, cosa que no puede hacer la eólica, por ejemplo. Digamos que la hidroeléctrica es la única que es gestionable y entra al mercado en precio barato. No le interesa generar cuando es la última en entrar, porque cobra poco, y prefieren guardar el agua para cuando también entre el gas y se cierre alto.
El hecho de que sean infraestructuras pagadas en su día por capital público debería hacer más fácil cambiarles las reglas.

No es que especulen con el agua, es que la usan cuando mas les conviene a ellos. Se llama coste de oprtunidad y si, efectivamente los eolicos no tienen ese "coste", logicamente.

Si tu tienes agua embalsada, la turbinas cuando mas beneficio te de que para eso la operas tu. En caso contrario, que la opere el Gobierno pero a mi que no me suban mas los impuestos, prefiero que la opere la inicitativa privada a que la opere el sector publico a costa de tocarme todavia mas el bolsillo.

Es como si tienes acciones y te digo cuando las tienes que vender. Las cantinelas de Jorge Morales, no son tan faciles como parecen en la TV.
 
Leo el hilo y todas las propuestas (para reducir la parte variable del recibo eléctrico) van de criticar los derechos de emisiones de CO2, propuestas de construir nuevas centrales nucleares, etc., pero ninguna propone un cambio al actual sistema marginalista. Y yo me pregunto: ¿por qué, por ejemplo, la energía hicroeléctrica, que viene de una concesión estatal de un bien, el agua, que es de todos, ha sido muchas veces la que ha fijado el precio de casación de todo el sistema? Eso mismo se podría decir de otras fuentes energéticas, pero éste es el caso más claro.
Así que ¿por qué TODAS las fuentes de energía tienen que ser retribuídas al mismo precio que la más cara?
Creo que sería necesaria una auditoría de costes (amortización, operación, etc.) y prohibir que la energía hidroeléctrica (por ejemplo) se retribuya al precio de la más cara (o lo fije).
De esta forma muchas de las fuentes de energía se retribuirían a "un precio justo" y sólo una parte del pool (p.ej. las térmicas de carbón y gas) recibirían el precio de la subasta. Otras se retribuirían al precio tasado y el precio del conjunto del mercado eléctrico sería inferior.
No tengo un enlace para aportar, pero creo recordar haber leído que, por ejemplo en Francia, el pool fija el precio de una parte de la producción (me suena un número como el 20%?) y el resto, inferior, tiene un tope fijado en estudios de costes.

Aporto este, creo que interesante, enlace que elabora mi propuesta:
¿Son los precios de la electricidad reales?
 
No es que especulen con el agua, es que la usan cuando mas les conviene a ellos. Se llama coste de oprtunidad y si, efectivamente los eolicos no tienen ese "coste", logicamente.

Si tu tienes agua embalsada, la turbinas cuando mas beneficio te de que para eso la operas tu. En caso contrario, que la opere el Gobierno pero a mi que no me suban mas los impuestos, prefiero que la opere la inicitativa privada a que la opere el sector publico a costa de tocarme todavia mas el bolsillo.

Es como si tienes acciones y te digo cuando las tienes que vender. Las cantinelas de Jorge Morales, no son tan faciles como parecen en la TV.

Me creo que eso sea verdad y se haya hecho antes, pero esta subida no tiene nada que ver con eso....
La CNMC esta detrás mirando, lleva meses y eso es lo primero que ha mirado.....

No podemos generar energía satisfacer la demanda y que el gas, ciclo combinado y demás esten apagaditos.Es imposible. (Recordemos que el precio del PVPC es de la última energía que entra al POOL y si entra no renovable como siempre ha hecho estamos KO)
 
Atrás
Arriba