Consulta Termostato fancoil carrier

Power7k7

Fulgencio
Registrado
8 Nov 2017
Mensajes
4
Wh
25
Buenas noches,

Tengo una instalación con un fancoil Carrier y un termostato Carrier TR-10. la verdad es que el termostato me esta dando guerra ya lo hemos cambiado 2 veces y siempre acaba emitiendo un zumbido cuando se acerca a la temperatura seleccionada. Ademas no es muy preciso o nos da esa sensación. Total que quisiera cambiarlo por otro mas preciso y que permitiese programarlo.

Pero con la informacion que he conseguido hasta el momento no me siento capaz de aventurarme a comprar nada. Espero que podais ayudarme!

Muchas gracias

Víctor
 
Hola Carlos,

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Este que me comentas, has tenido la oportunidad de probarlo? Este que te pongo a continuacion seria una opcion tambien?

Honeywell; T6812A1000

Muchisimas gracias!

Victor
 
Sí, lo he probado, al ser electromecánico y no electrónico no tiene mucha posibilidad de estropearse.
El que tu dices te valdría, pero es electrónico
 
Hola Carlos,

Gracias por tus respuestas. He desmontado la tapa del termostato que tengo instalado actualmente y el conexionado que hay hecho no se corresponde con lo que se muestra en la tapa del termostato...

Te adjunto el esquema de conexionado de la tapa. pero en la instalacion que hay hecha el borne numero 2 esta al aire. ademas 3 y 4 tienen un puente hacia 5.

Crees que con esta configuración podre instalar el honeywell?

Muchas gracias

Víctor
 

Archivos adjuntos

  • 20171110_194707.jpg
    20171110_194707.jpg
    39,1 KB · Visitas: 175
Hola Carlos,

He chequeado un poco mas tema y revisamdo las conexiones me he dado cuneta de que esta todo cambiado. Es decir por dond debiera entra fase entra neutro y viceversa... tiene alguna razon este tipo d instalacion? Crees que puede ser el motivo del mal funcionamiento del termostato?

Saludos

Víctor
 
En principio debería ser indiferente poner el neutro en el lugar de la fase y viceversa... yo solo he visto una máquina que funcionaba mal invirtiendo la alimentación en alterna o_O

Además muchos tenemos dos fases en vez de neutro
 
Ampliando la imagen no logro ver el esquema correctamente, de todas formas si tu idea es cambiarlo por algo programable olvídate de lo que tienes, tendrás que estudiar el conexionado del nuevo e intentar interpretar que cable va a cada elemento del equipo: válvula, ventilador, etc..
 
Hola, enhorabuena por la web, no la conocía y es de laaaaaargo lo mejor que he visto en cuanto a calidad de contenido y de la respuestas. Bueno, al tema.

Tengo una instalación en un piso de 100 m2 de fan coils de 2 tubos y 4 intercambiadores agua/aire Ferroli repartidos en habitaciones y comedor. En cada habitación tengo un regulador de 3 velocidades manual y quería cambiarlos por termostatos. El tema es que leyendo el foro me he dado cuenta que no tengo válvula de tres vías en los intercambiadores. Entiendo que a la hora de poner el termostato tendría que dejar ese borne sin conectar sin más, no?

Por otro lado, tendría que poner válvulas de tres vías o en una instalación tan pequeña no merece la pena?

Muchas Gracias y enhorabuena por los foros de nuevo

Ismael
 
Hola, enhorabuena por la web, no la conocía y es de laaaaaargo lo mejor que he visto en cuanto a calidad de contenido y de la respuestas. Bueno, al tema.

Tengo una instalación en un piso de 100 m2 de fan coils de 2 tubos y 4 intercambiadores agua/aire Ferroli repartidos en habitaciones y comedor. En cada habitación tengo un regulador de 3 velocidades manual y quería cambiarlos por termostatos. El tema es que leyendo el foro me he dado cuenta que no tengo válvula de tres vías en los intercambiadores. Entiendo que a la hora de poner el termostato tendría que dejar ese borne sin conectar sin más, no?

Por otro lado, tendría que poner válvulas de tres vías o en una instalación tan pequeña no merece la pena?

Muchas Gracias y enhorabuena por los foros de nuevo

Ismael
Te recomiendo que crees un tema nuevo.
Podrías conectar el ventilador al termostato. Aunque siga fluyendo agua por el fancoil este no emitirá tanta energía
 
Atrás
Arriba