¿Obligatorio CIE/boletín actualizado para bajar la potencia?

Distribuidora es: Ibertrola y la Comercializadora: Eres Energia. Aunque al haber bajado la potencia a 2,3KWh tengo que pasar a una de las "grandes" para que puedan aplicar el bono social, en este caso estoy en proceso de cambio a Endesa.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Hola,

Gracias. Ibertrola es de las que con pvpc + 2.3kw no te da el bono social automáticamente, tendrías que solicitarlo. Pero no es tu caso porque estás con Eres Energía. Si te pasas a Endesa pvpc sí que es automático. Bueno, igual tienes que esperar a tener una primera factura pvpc con ellos, y luego te lo dan.

Mi duda es, si la bajada de potencia te la han hecho sin problemas por el hecho de estar con Eres Energía comercializadora. Lo mismo si la comercializadora fuese Ibertrola... te hubiesen puesto problemas.

Un saludo.
 
Hola,

Andaba leyendo por el blog de nergiza algunos artículos interesantes (y comentarios) y me he encontrado con este:

+1 en la misma comercializadora, Endesa me cobraba por cambio de potencia, me pasé a Som Energia y reducí la potencia.
Energía verde: ¿Sirve de algo?

¿Alguien puede confirmar ese punto? Porque, a priori, podría interesarme para saltarme la traba de EDP-HC a la hora de bajar potencia. Si fuese cierto, claro.

¡¡Ups!! No cuenta si su boletín tenía más de 20 años.... Ya sabía yo que algo se me escapaba... :confused:

Un saludo.
 
Hola,

Andaba leyendo por el blog de nergiza algunos artículos interesantes (y comentarios) y me he encontrado con este:

+1 en la misma comercializadora, Endesa me cobraba por cambio de potencia, me pasé a Som Energia y reducí la potencia.
Energía verde: ¿Sirve de algo?

¿Alguien puede confirmar ese punto? Porque, a priori, podría interesarme para saltarme la traba de EDP-HC a la hora de bajar potencia. Si fuese cierto, claro.

¡¡Ups!! No cuenta si su boletín tenía más de 20 años.... Ya sabía yo que algo se me escapaba... :confused:

Un saludo.
En principio, la que puede poner trabas a una rebaja de potencia es la distribuidora, y esa no la puedes cambiar. Pero a veces la comercializadora añade requisitos inventados.
No recuerdo la excusa que te dieron en EDP, pero a Som les puedes preguntar directamente a
[email protected]
antes de hacerte cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
En principio, la que puede poner trabas a una rebaja de potencia es la distribuidora, y esa no la puedes cambiar. Pero a veces la comercializadora añade requisitos inventados.
No recuerdo la excusa que te dieron en EDP, pero a Som les puedes preguntar directamente a
[email protected]
antes de hacerte cliente.

Hola Miquel,

Tienes razón, se me olvidaba ese detalle. No obstante preguntaré a Som Energía a ver que me dicen al respecto. Seguramente al tener más clientes
cuya distribuidora es EDP-HC y en Asturias, tendrán más experiencia en el tema que yo.

Gracias por tu ayuda.

Un saludo.
 
Bueno pues ya está. Me han bajado la potencia sin solicitarme nada! En cuatro días exactos, todo hecho, perfecto. Y eso que p0r teléfono hace unos meses me habían dicho que necesitaba boletín y blablablá! Recomiendo hacer el trámite por internet, que es como yo lo he hecho.

(Si todo va bien, sólo queda que me carguen los 11€ de la gestión, cargo que vendrá en la próxima factura)
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Por cierto, me he enterado del coste de la "posible revisión" si la instalación tiene una antigüedad superior a 20 años: 8,01€+iva. O sea, que otro argumento más a favor de la no presentación de un nuevo boletín, pues mejor solicitar/acceder a la revisión de la distribuidora si la pide (suponiendo que la instalación esté correcta, claro ;)).
 
Bueno pues ya está. Me han bajado la potencia sin solicitarme nada! En cuatro días exactos, todo hecho, perfecto. Y eso que p0r teléfono hace unos meses me habían dicho que necesitaba boletín y blablablá! Recomiendo hacer el trámite por internet, que es como yo lo he hecho.

(Si todo va bien, sólo queda que me carguen los 11€ de la gestión, cargo que vendrá en la próxima factura)

Buenas noches,

¡Enhorabuena! ¿Qué compañía distribuidora tienes y en qué comunidad estás? Por curiosidad.

Por cierto, me he enterado del coste de la "posible revisión" si la instalación tiene una antigüedad superior a 20 años: 8,01€+iva. O sea, que otro argumento más a favor de la no presentación de un nuevo boletín, pues mejor solicitar/acceder a la revisión de la distribuidora si la pide (suponiendo que la instalación esté correcta, claro ;)).

El tema es que si la instalación es antigua posiblemente no cumpla la normativa la sección de la acometida.

Un saludo.
 
Aquí uno que ha pasado por el aro y acaba de llamar a un electricista que a cambio de 217,80€ le va a hacer un nuevo boletín para una comunidad de vecinos con ¡11! años de antigüedad. El boletín original por lo visto está hecho igual que si lo hubiese tramitado mi sobrina de 11 años, agravado por el hecho de que Iberdrola Distribución consideró administrativamente la línea como de alta tensión (si, habeis leido bien) y desde el minuto cero se ha negado a bajar potencia. Actualmente la distribuidora es Eres Energía y tras múltiples esfuerzos han desistido del tema, pues por lo visto el boletín actual no hay por donde cogerlo para exigir nada.

En el momento que se ajuste la potencia las facturas bajarán de 100 a 50€, pero antes evalué si por 217,80€ algún abogado me defendería el tema.... Gran país este.
 
Vaya!

Respecto al abogado, estoy contigo. Creo que esto debería cambiar, en serio... Dada la cantidad de situaciones (no sólo en tema de eléctricas, no hace falta que empiece a enumerar) en que los usuarios/clientes nos vemos perjudicados por "pequeñas" cantidades económicas, deberían/deberíamos establecer una vía por la que estas reclamaciones pudieran cursar adecuadamente: mini-juicios, juicios monitorios pero con más chicha..., algo, que va siendo urgente.
 
Atrás
Arriba