Consulta ¿Qué hace mi distribuidora facturando cómo comercializadora?

  • Iniciador del tema Carlos C.
  • Fecha de inicio
C

Carlos C.

El título no está mal expresado, me he encontrado que durante un periodo Iberdrola Distribución facturó todos los contratos de un cliente como si fuera comercializadora.

zSsdnbVI_o.jpg


He hablado con ellos y me dicen que ni puñetera idea, básicamente porque esto que veis no es posible. Las facturas me las encontré en el área de consumidores de Iberdrola Distribución, así que no son de fuente sospechosa. Y la primera respuesta que me dieron es que preguntase a mi comercializadora. :emoji_angry:

Por cierto, chollazo de precio el kWh ¿verdad?
 
Última edición por un moderador:
Vaya chollo ... a precio mayorista.


Mientras que se pague a callarse...
 
Se trata de la factura que le pasa tu distribuidora a tu comercializadora por tus consumos. No eres directamente el facturado.
La diferencia entre esa factura y la que te hace la comercializadora a ti es su margen comercial.
 
Se trata de la factura que le pasa tu distribuidora a tu comercializadora por tus consumos. No eres directamente el facturado.
La diferencia entre esa factura y la que te hace la comercializadora a ti es su margen comercial.
Existe algun motivo que pueda no haber comercializadora??
 
Se trata de la factura que le pasa tu distribuidora a tu comercializadora por tus consumos. No eres directamente el facturado.
La diferencia entre esa factura y la que te hace la comercializadora a ti es su margen comercial.

Si soy el facturado, estan emitidas a nombre del consumidor.

Lanzo una pregunta-teoria: ¿que pasa si tengo el contrato con una comercializadora de dudosa reputacion que cierra? Ya sabemos que el suministro no se interrumpe nunca, pero esta claro que sin cobrar no queda.

Esto lo pregunte esta mañana a la teleoperadora de Iberdrola Distribucion y su primeta respuesta fue que no era el sitio donde preguntar eso. Al contestarle yo si entonces tenia que preguntarlo en la carniceria del barrio, termino por decirme que el contrato pasaria a la CUR.

¿A la CUR o facturando directamente la distribuidora? Me parece que por ahi van los tiros.
 
Si soy el facturado, estan emitidas a nombre del consumidor.

Lanzo una pregunta-teoria: ¿que pasa si tengo el contrato con una comercializadora de dudosa reputacion que cierra? Ya sabemos que el suministro no se interrumpe nunca, pero esta claro que sin cobrar no queda.

Esto lo pregunte esta mañana a la teleoperadora de Iberdrola Distribucion y su primeta respuesta fue que no era el sitio donde preguntar eso. Al contestarle yo si entonces tenia que preguntarlo en la carniceria del barrio, termino por decirme que el contrato pasaria a la CUR.

¿A la CUR o facturando directamente la distribuidora? Me parece que por ahi van los tiros.


Pasan a PVPC (comercializadora referencia), incluidos los los 2.1 con su 20% de recargo.... Puede que con antigua normativa pasaba a distribuidora....

Es de 2014, antes del PVPC
 
Por cierto, yo ya me fijé hace tiempo en esa pestaña de "Facturas" en la web de Endesa Distribución, pero en mi caso nunca me ha enseñado ninguna
 
A mí también me pone el icono consulta de facturas en el área privada de Endesa, pero parece que ese servicio lo tienen muy mal porque no muestra ninguna. La verdad es que con los millones que ganan y roban, podrían trabajárselo más.
 
Os estais liando.... Esa factura es la del contrato de acceso cuyo titular es el abonado, por lo que el abonado sale como titular del contrato de acceso, en algunas facturas sale tambien la compañia comercializadora.

El kWh es el regulado para esta tarifa de acceso......no es una factura de energia, es una factura ATR.

Todo muy normal, de hecho hay empresas que tiene la energia contratada por un comercializador y el ATR directamente con el distribuidor asi que no hay nada raro en todo esto.

Si fuese PVPC como dicen por ahi arriba, saldria el comercializador de ultimo recurso que seria el encargado de acoger los contratos de ese comercializador quebrado o inhabilitado y se llama PVPC o TUR
Transitorio, con un recargo de un 20%
 
@Carlos C. Mira el maxímetro y esa sobrepotencia..... Sácalo de la 2.1 y pásalo a la 2.0 pvpc dh... Muy poco consumo para tan bestialidad de potencia.
 
Os estais liando.... Esa factura es la del contrato de acceso cuyo titular es el abonado, por lo que el abonado sale como titular del contrato de acceso, en algunas facturas sale tambien la compañia comercializadora.

El kWh es el regulado para esta tarifa de acceso......no es una factura de energia, es una factura ATR.

Todo muy normal, de hecho hay empresas que tiene la energia contratada por un comercializador y el ATR directamente con el distribuidor asi que no hay nada raro en todo esto.

Si fuese PVPC como dicen por ahi arriba, saldria el comercializador de ultimo recurso que seria el encargado de acoger los contratos de ese comercializador quebrado o inhabilitado y se llama PVPC o TUR
Transitorio, con un recargo de un 20%

¡Gracias!, te veo más informada que la que me atendió en nombre de la distribuidora.

Así que según te entiendo, en ese periódo (no hay ninguna factura más), la distribuidora facturó directamente al consumidor el contrato ATR que en condiciones normales le factura a la comercializadora, pero.... ¿por qué motivo pasó eso durante 15 días? :emoji_astonished:
 
Atrás
Arriba