Consulta ¿Qué hace mi distribuidora facturando cómo comercializadora?

  • Iniciador del tema Carlos C.
  • Fecha de inicio
Os estais liando.... Esa factura es la del contrato de acceso cuyo titular es el abonado, por lo que el abonado sale como titular del contrato de acceso, en algunas facturas sale tambien la compañia comercializadora.

Totalmente de acuerdo, es una factura ATR de la distribuidora a la comercializadora, y no es un chollo de precio, son sólo los peajes... después hay que sumarle el precio OMIE, más pérdidas, más pagos por capacidad, más servicio de interrumpibilidad, más otros costes varios.

pero.... ¿por qué motivo pasó eso durante 15 días? :emoji_astonished:

Las distribuidoras pasan los costes normalmente d emes en mes, perohay veces que cambian, ¿por qué?... supongo que o hubo un cambio ATR en el suministro, o cambio de contador, o cambio de comercializadora, o...
 
Totalmente de acuerdo, es una factura ATR de la distribuidora a la comercializadora, y no es un chollo de precio, son sólo los peajes...

Chicos, os vuelvo a insistir en que no es una factura a la comercializadora, que es al consumidor directamente.
 
¿puede que ese cliente pague directamente el ATR a la distribuidora y después el coste de la energía a la comercializadora?
 
¿puede que ese cliente pague directamente el ATR a la distribuidora y después el coste de la energía a la comercializadora?

Como norma no, esto fue solo durante un periodo puntual. Lo que si he observado es que cuando aparecieron estas facturas desaparecieron las de la comercializadora, la cual hoy se encuentra en liquidacion.

Que el ATR se pueda facturar directamente al consumidor no sabia que fuera posible, y os agradezco la informacion porque precisamente pregunto para aprender de vosotros.
 
Si están fuera del mercado, seguramente la comercializadora dejó de pagar los peajes y la distribuidora se los envió al cliente para que los pagara... cosa que no debería hacer y deberían reclamar directamente a la comercializadora, pero viniendo de Iberdrola Distribución me puedo creer cualquier cosa, para unas temas son fantásticos y trabajan muy bien, pero para otros son pésimos).
Hay pocos clientes que se deciden a tener dos facturas de electricidad (por un lado peajes de la distribuidora y otra de consumo de la comercializadora) pero no es lo normal.
 
Hay pocos clientes que se deciden a tener dos facturas de electricidad (por un lado peajes de la distribuidora y otra de consumo de la comercializadora) pero no es lo normal.

¿Y que adelanta el cliente con esa opcion?
 
Si están fuera del mercado, seguramente la comercializadora dejó de pagar los peajes y la distribuidora se los envió al cliente para que los pagara... cosa que no debería hacer y deberían reclamar directamente a la comercializadora, pero viniendo de Iberdrola Distribución me puedo creer cualquier cosa, para unas temas son fantásticos y trabajan muy bien, pero para otros son pésimos).
Hay pocos clientes que se deciden a tener dos facturas de electricidad (por un lado peajes de la distribuidora y otra de consumo de la comercializadora) pero no es lo normal.

En serio? Como??
Creo que iberdrola da solo certificados de lecturas y consumos...
 
Chicos, os vuelvo a insistir en que no es una factura a la comercializadora, que es al consumidor directamente.
No, no puede ser al consumidor porque no es una "factura" legal de electricidad a un consumidor final:le falta el impuesto eléctrico, le falta el IVA....
 
No, no puede ser al consumidor porque no es una "factura" legal de electricidad a un consumidor final:le falta el impuesto eléctrico, le falta el IVA....

Ríete de mi que no me había dado cuenta de esa obviedad. He mandado un correo al email que me indicaron telefónicamente, ahora si que o alguien por parte de la empresa me explica claramente que fue esto, o voy a empezar con los trámites para que devuelvan ese dinero.

Porque cobrar por el banco si que lo cobraron, y digo yo que al menos tendrá derecho uno a que le den una explicación.
 
Ejemplo de un periodo en que Eléctrica Renovables Mas 3 factura consumo y potencia, aunque se olvida del alquiler del contador:
oZtYS0pJ_o.jpg

Y esta factura se paga, tengo el recibo.


Y a continuación Iberdrola Distribución factura en el mismo periodo el mismo consumo, la misma potencia y el alquiler del contador, aunque estos se olvidan el IVA:
fTalaX4n_o.png

Y lo cobran por el banco iguallito que la anterior factura.


Entendería que se tratara de un contrato desagregado en el que se pagaba a la comercializadora por un lado y los peajes a la distribuidora por otro, pero concretamente el término fijo de potencia podeis ver que se pagó por duplicado.
 
Ejemplo de un periodo en que Eléctrica Renovables Mas 3 factura consumo y potencia, aunque se olvida del alquiler del contador:
oZtYS0pJ_o.jpg

Y esta factura se paga, tengo el recibo.


Y a continuación Iberdrola Distribución factura en el mismo periodo el mismo consumo, la misma potencia y el alquiler del contador, aunque estos se olvidan el IVA:
fTalaX4n_o.png

Y lo cobran por el banco iguallito que la anterior factura.


Entendería que se tratara de un contrato desagregado en el que se pagaba a la comercializadora por un lado y los peajes a la distribuidora por otro, pero concretamente el término fijo de potencia podeis ver que se pagó por duplicado.

30kW de potencia !!!!!!!!! Joder .... La madre de todas las sobrepotencias !!!! Y el maxímetro a 4 !!!

Supongo que la comercializadora domicilio sus pagos a cada cliente..... Habria que investigar por que cerro y si hay rastro en juzgados.

Envía un escrito a la distribuidora pero ya habiendo pasado mas de 4 años... No se van a bajar del burro.

Pero vamos muchas cosas han dejado pasar por alto y se la han metido por todos los lados.
 
Atrás
Arriba