Consulta Ayuda con acumuladores antiguos

Gorka

Fulgencio
Registrado
2 Nov 2018
Mensajes
7
Wh
276
Hola, necesito ayuda con estos acumuladores.
He comprado una vivienda y en ella hay instalados varios acumuladores. Por lo que estoy viendo buscando en en la red, son bastante antiguos. Me gustaría saber mas sobre ellos. Adjunto fotografías.

IMG_20181031_150815.jpg IMG_20181031_150822.jpg IMG_20181031_151032.jpg

Son marca Creda, modelos Automatic 79141, 79151 y 79161.

Si alguien tiene cualquier información sobre estos aparatos le estaría muy agradecido.

No se que potencia tienen. En cuanto tiempo se cargan completamente (supongo que será en 8 horas, deduciendo que se instalaron para la antigua tarifa nocturna). Supongo que puedo ir haciendo pruebas hasta llegar a un ajuste apropiado.

De cara a formalizar el contrato de suministro de electricidad me gustaría hacer una estimación de la potencia que necesito contratar.

Aun no me han entregado la vivienda y no he podido investigar en profundidad la instalación eléctrica. Es todo eléctrico, tanto la cocina como acs. Hay un termo de 75 litros y he podido ver un icp de 25 A, aunque esto ultimo no se si tiene relevancia con los nuevos contadores. El contador no he podido verlo porque están centralizados pero deduzco que sera de los nuevos.

He leído que algunos modelos tenían amianto. Esto es algo que me preocupa ya que tengo intención de mover alguno a otra ubicación y pensaba sacar los ladrillos para hacerlo con mas comodidad..

Saludos
 
Última edición:
Por lo que he encontrado, solo los modelos anteriores a 1974 tenian amianto (asbestos). Aqui hay una lista de modelos afectados, no salen los tuyos:

storage heaters containing asbestos

He leido por ahí que el 79161 correspondería al modelo nuevo tsr24aw, de 3.4kw. Asi que supongo que los 79141 y 79151 serían respectivamente los de 1.68kw y 2.5kw.
Puede ser?
e434e0d6cc6f6f8996a89d6e8a7d22d8.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Txemagic. Me quedo más tranquilo con lo del amianto.
En cuanto a la potencia me cuadran los valores. Encontré una página en la que venden repuestos y las resistencias son de 840 W. Así que supongo que serán de dos, tres y cuatro resistencias.
Si es así tengo instalados 9,3 kW. Dos pequeños, uno mediano y uno grande.
Si se cargan en ocho horas: 9300 x 8 = 74400 Wh. Sí dispongo de 14 h, necesito 74400 / 14 = 5300 W como minimo para cargarlos. Añadiendo el termo, la nevera etc, pongamos 6 kW. Sería correcta está estimacion?
 
Dices que es todo eléctrico, tb cocina: la vitro es de inducción o clásica?

Hay que hacer números y no sé características de la vivienda, pero te estás metiendo en unas cifras de potencia contratada y unos consumos potenciales que igual una aerotermia o al menos unos splits con bomba de calor los amortizas en 4 o 5 años...

Yo le pediría al vendedor las últimas facturas de la luz, y si ya te te da la curva horaria de cada una así ves qué potencias máximas va requieriendo y qué consumo hacen...
 
De nada, me gusta mucho el tema de los acumuladores y me has pillado de madrugada en uno de los despertares de mi hijo que me he quedado desvelado jaja.

Mira, tienes muy parecido a lo que tiene mi suegro, uno grandote otro mediano dos pequeños y un termo electrico. Él tiene contratados 6.9kw y para los acumuladores tiene un reloj en cada uno instalado, de manera que tanto el grande y el mediano no coincidan nunca a la vez en carga si hay un tercero tambien en marcha. Y luego dependiendo del frio que haga subir la ruleta de carga y descarga. Pero para controlarlo bien te tocará hacer mucho 'ensayo-error'.

Suerte!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
PabloB gracias por la sugerencia. En principio queremos hacer otras reformas que son prioritarias y no hay presupuesto para modificar la instalación. Así que le vamos a dar un voto de confianza a los acumuladores durante un par de inviernos. En cuanto a las facturas no me sirve porque el piso lleva 5 años vacío. Y la señora me dice que de la calefacción se ocupaba su marido ya fallecido.
Txemagic me podrías dar más detalles de la casa de tu suegro. Ubicacion, aislamientos y superficie. Yo creo que mi instalacion está sobredimensionada. Tengo 75 metros cerca de Bilbao. Un edificio normal con ventanas dobles.
 
Última edición:
El piso está en valladolid capital, 90m2 y de aislamiento yo diría que bueno. Ventanas dobles correderas de aluminio y le da el solazo buena parte del día.
Ahí en invierno te mueres de calor.
Tu ponlos en marcha y ponle bajita la carga, y vas viendo que tal, en Bilbo rara vez baja la temperatura por debajo de cero grados.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Desde la prudencia a la hora de hacer comparaciones, creo que sí a tu suegro le llega a mí me debería sobrar ya que aquí el clima es suave. La vecina me ha dicho que tiene acumuladores como los míos, que los instalaron a la vez y que sólo conecta 2.
Tengo otra pregunta más genérica. Si dejas la ruleta de carga a la mitad, ¿Se carga hasta mitad de la temperatura máxima, consumiendo el máximo de potencia o se carga hasta la temperatura máxima pero con un consumo menor pero durante más tiempo?
 
Última edición:
Nada de prudencia, tienes potencia de sobra para achicharrarte en casa.
Ojo, estos trastos estan hechos para cargarse completamente en 8 horas, pero ahora tenemos 14h de tarifa nocturna.
Poniendo como ejemplo el acumulador grande de 3,4kw, acumulará un total de 27,2kw en 8 horas de carga. Si lo arrancas a las 22h, a las 6 ya estaría a tope de carga y se deberia detener la carga (y dejar de consumir electricidad). Poniendo la ruleta a la mitad de carga, se pararía a las 2 de la mañana.
La verdad es que no se cómo los tienes instalados, si con reloj individual en cada acumulador o con un reloj en el cuadro que los activa dentro de la tarifa nocturna.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Ahora están con enchufes programadores en cada aparato y otro en el termo. Pero voy a poner relojes en el cuadro eléctrico. Quería poner uno para cada acumulador.
Si en 4 horas carga la mitad, con 12 horas puedo carga todos al 50 % con una potencia de 3400 ( luego habría que sumar la nevera y tal) y sobraría tiempo.
Y si a lo largo del día no sé llegasen a descargar totalmente, de un día para otro podría ir aumentando la energía acumulada ( poniendo la ruleta más alta pero cargando durante 4 horas) así cuando lleguen los días más fríos tendría más energía almacenada.
Bueno esto empieza a parecer el cuento de la lechera. Tendré que hacer pruebas pero da la impresión de que puede llegar con 4400.

Si quisiera conectar al mismo tiempo el grande 3,4 y uno pequeño 1,7 o el termo se va a 5,1 kW. ¿Creéis que con un contrato de 5,5 sería suficiente para mantener la nevera y los pequeños electrodomésticos tipo cargadores, despertador, etc? Ya subir por encima de 5,5 me parece excesivo.
 
Última edición:
Ahora están con enchufes programadores en cada aparato y otro en el termo. Pero voy a poner relojes en el cuadro eléctrico. Quería poner uno para cada acumulador.
Si en 4 horas carga la mitad, con 12 horas puedo carga todos al 50 % con una potencia de 3400 ( luego habría que sumar la nevera y tal) y sobraría tiempo.
Y si a lo largo del día no sé llegasen a descargar totalmente, de un día para otro podría ir aumentando la energía acumulada ( poniendo la ruleta más alta pero cargando durante 4 horas) así cuando lleguen los días más fríos tendría más energía almacenada.
Bueno esto empieza a parecer el cuento de la lechera. Tendré que hacer pruebas pero da la impresión de que puede llegar con 4400.

Si quisiera conectar al mismo tiempo el grande 3,4 y uno pequeño 1,7 o el termo se va a 5,1 kW. ¿Creéis que con un contrato de 5,5 sería suficiente para mantener la nevera y los pequeños electrodomésticos tipo cargadores, despertador, etc? Ya subir por encima de 5,5 me parece excesivo.
Yo en su dia ( echad un vistazo en el foro) tuve la necesidad de bajar la potencia de casa de mi suegra ( tb con acumuladores Creda) y recurri a instalar diodos de potencia en lugar de cambiar las resistencias adaptadas a 14 horas. Hasta la fecha esta muy contenta con el cambio.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo en su dia ( echad un vistazo en el foro) tuve la necesidad de bajar la potencia de casa de mi suegra ( tb con acumuladores Creda) y recurri a instalar diodos de potencia en lugar de cambiar las resistencias adaptadas a 14 horas. Hasta la fecha esta muy contenta con el cambio.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Disminucion de potencia acumuladores con diodos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba