[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]

Diría que es mi última factura con bono social. Esperamos a la siguiente a ver qué tal, porque la verdad es que no me aclaro.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20181021-114139~01.png
    Screenshot_20181021-114139~01.png
    176,3 KB · Visitas: 90
Diría que es mi última factura con bono social. Esperamos a la siguiente a ver qué tal, porque la verdad es que no me aclaro.
Pues eso parece, aunque no has puesto fechas, por los cálculos da la sensación que de los 27 días facturados, 19 estaban dentro del bono y 8 fuera.
Por lo tanto, día arriba, día abajo, tu factura debe ser del 19/9/2018 al 16/10/2018
 
Buenos días. Pido ayuda. Tengo contratados 3,45kw de potencia. Me puse en contacto con Endesa para reducir la potencia a 2,3kw y me insistían diciéndome que si no cambiaba de tarifa (la mia está obsoleta según decia) no podría reducir la potencia contratada. Después de mirar las nuevas tarifas veo que en todas está el epígrafe *No compatible con bono social.
Deduzco que es porque sigue siendo vigente...para más inri, me pasan factura con lectura estimada de 183€ teniendo un contador “inteligente” Que puedo hacer?
 
Buenos días. Pido ayuda. Tengo contratados 3,45kw de potencia. Me puse en contacto con Endesa para reducir la potencia a 2,3kw y me insistían diciéndome que si no cambiaba de tarifa (la mia está obsoleta según decia) no podría reducir la potencia contratada. Después de mirar las nuevas tarifas veo que en todas está el epígrafe *No compatible con bono social.
Deduzco que es porque sigue siendo vigente...para más inri, me pasan factura con lectura estimada de 183€ teniendo un contador “inteligente” Que puedo hacer?



Buenas,

Ni caso a ese comercial de M...... que te esta estafando metiéndote una TIMOTARIFA.

Lo primero que debes hacer es solicitar tu regularización, ve al contador o llama a tu distribuidora para preguntar si han tomado lectura.

Una vez sepas tu lectura debes ponerte en contacto con ENDESA para que te abonen la diferencia.

Respecto a la bajada de potencia, NO TIENE NADA QUE VER POTENCIA CON LA TARIFA. Con lo cual:

Si has firmado algo , pedir el derecho de desistimiento o volver a la tarifa mas barata PVPC DH (la puedes pedir en el 800760333). En el mismo cambio pides la bajada de potencia a 2,3 KW. Hazlo por teléfono.

Si no has firmado nada, asegúrate estar en PVPC DH y bajas la potencia. Después de dar lectura real no tienes que hacer nada mas.

Si eso ha sido en un punto de atención al cliente de Endesa, por favor métete una hoja de reclamaciones. Gracias

Una vez en PVPC puedes pedir bono social si tienes derecho. Te ayudamos a pedir el bono social de electricidad

Si pone no compatible con el bono social en lo que te ha puesto el comercial es una TIMOTARIFA(tarifa que es muy muy cara en comparación al PVPC y otras tarifas de mercado libre online)



 
Buenos días. Pido ayuda. Tengo contratados 3,45kw de potencia. Me puse en contacto con Endesa para reducir la potencia a 2,3kw y me insistían diciéndome que si no cambiaba de tarifa (la mia está obsoleta según decia) no podría reducir la potencia contratada. Después de mirar las nuevas tarifas veo que en todas está el epígrafe *No compatible con bono social.
Deduzco que es porque sigue siendo vigente...para más inri, me pasan factura con lectura estimada de 183€ teniendo un contador “inteligente” Que puedo hacer?
Para solucionar la factura con la lectura estimada, mira cuanto marca el contador y pásales la lectura real por telefono gratuito o por el chat de endesa online. Están obligados a abonarte la factura estimada y refacturarte con la lectura real.
Lo de que sea necesario cambiar de tarifa para rebajar la potencia es mentira. ¿ Cómo se llama la tarifa que tenías hasta ahora ? ¿ Era con "Endesa Energia XXI" o con "Endesa Energia" a secas ?
Y lo de que la actual ponga "no compatible con bono social" huele a que han aprovechado para cambiarte de PVPC (Endesa Energia XXI) a mercado libre ("Endesa Energia"), seguramente con una tarifa más cara.

Vamos, de juzgado de guardia. Nada nuevo bajo el sol.
 
@Db1569 Otra opción es devolver el recibo, y cuando te llamen pedir un recalculo de la factura con lectura real, pagando la diferencia con tarjeta.
 
Gracias a todos. Tomo nota y viernes o lunes me pongo en contacto con Endesa otra vez...
Paso copia de la anterior factura (que no se porque motivo era de 1 mes cuando siempre ha sido bimensual). No creo que mi tarifa sea “antigua” como dicen...simplemente no les interesa por algo que creo poder deducir teniendo en cuenta que las nuevas tarifas *No son compatibles con el Bono Social...por ej. (Eso si he visto que algunas tienen un precio del Kw algo inferiores a la que tengo.
Todos los electrodomésticos son bastante eficientes A o A+ y cambie la placa vitro cerámica por una de Inducción también de bajo consumo (pague más de 400€...)
Lectura actual 7577Kw. Lectura de la última factura 7430Kw...y me pasan 778Kw...casi nada. Por lectura Estimada cuando según publicidad dicen, se acabaron las lecturas estimadas...
 

Archivos adjuntos

  • B489B682-8742-4F05-BBF3-D4A7C9BC0DE2.jpeg
    B489B682-8742-4F05-BBF3-D4A7C9BC0DE2.jpeg
    141,6 KB · Visitas: 80
  • A8872F58-8C19-48DA-AD4A-2780B95BB273.jpeg
    A8872F58-8C19-48DA-AD4A-2780B95BB273.jpeg
    101,1 KB · Visitas: 78
Vaya puñalada..... a 0.15 el kWh las 24 horas. ES UNA TIMOTARIFA.

Con lo que el comercial quiere que pases de timotarifa a timotarifa y comision que le toca.

Asi que si han pasado menos de 14 dias ejecuta derecho desistimiento,llamadita al 800760333 y a ponerse 2.3Kw pvpc DH

Creo que en festivos te atienden tambien.
 
Los que tengáis el BS antiguo y estéis con endesa vigilar que en esta factura de octubre lo hayan aplicado bien.

Normalmente el BS en todas mis facturas ronda los 5€ de dto, en esta de octubre han puesto 58 céntimos, no me cuadra, mañana reclamare.
 

Archivos adjuntos

  • OCT_2018.JPG
    OCT_2018.JPG
    30,1 KB · Visitas: 51
Los que tengáis el BS antiguo y estéis con endesa vigilar que en esta factura de octubre lo hayan aplicado bien.

Normalmente el BS en todas mis facturas ronda los 5€ de dto, en esta de octubre han puesto 58 céntimos, no me cuadra, mañana reclamare.

Amigo Jordi, creo que la explicación nos la adelantó un poco más arriba otro cliente de Endesa: el bono social antiguo despareció ya, y lo de la prórroga hasta el 31 de diciembre significaba que quienes tengan derecho al nuevo y lo tramiten antes de acabar el año se les aplicará con carácter retroactivo. Pero los que lo teníamos por potencia ya vamos a PVPC a palo seco.
 
Amigo Jordi, creo que la explicación nos la adelantó un poco más arriba otro cliente de Endesa: el bono social antiguo despareció ya, y lo de la prórroga hasta el 31 de diciembre significaba que quienes tengan derecho al nuevo y lo tramiten antes de acabar el año se les aplicará con carácter retroactivo. Pero los que lo teníamos por potencia ya vamos a PVPC a palo seco.



No te extrañe que en la siguiente a los antiguos le siga descontando hasta diciembre..... No me cuadra nada....
 
Atrás
Arriba