[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]

Amigo Jordi, creo que la explicación nos la adelantó un poco más arriba otro cliente de Endesa: el bono social antiguo despareció ya, y lo de la prórroga hasta el 31 de diciembre significaba que quienes tengan derecho al nuevo y lo tramiten antes de acabar el año se les aplicará con carácter retroactivo. Pero los que lo teníamos por potencia ya vamos a PVPC a palo seco.

Bien, no leí por completo el hilo, yo daba por entendido que se prorrogaba hasta diciembre.

La factura es de 05/10 al 30/10, entiendo que el BS antiguo desapareció a principios del mes de octubre, quizá el 10 o así, y los 50 céntimos de BS aplica solo a esos pocos días, no al resto del mes.
 
Hola a todos, me gustaría que me ayudarais porque en esto voy super perdido. Tengo contratada la luz con Endesa SA(la privada), 4,4 kw. La factura de 2 meses es 120,74.He bajado al cuarto de contadores y las medidas de estos 3 últimos meses 2,9, 3,0, 3,1. Que debería hacer? Bajarme la potencia y a cuanto? tendría que ir al mercado regulado? Muchas gracias a todos
 
Hola a todos, me gustaría que me ayudarais porque en esto voy super perdido. Tengo contratada la luz con Endesa SA(la privada), 4,4 kw. La factura de 2 meses es 120,74.He bajado al cuarto de contadores y las medidas de estos 3 últimos meses 2,9, 3,0, 3,1. Que debería hacer? Bajarme la potencia y a cuanto? tendría que ir al mercado regulado? Muchas gracias a todos


Buenas,

Pues seguro que estás en una TIMOTARIFA, el procedimiento para bajar la factura es:

Llamas a 900100259 (gas natural sur, naturgy gas and power )
Dices;: Buenos dias/tardes/noches, quiero pasar a la tarifa REGULADA con discriminación horaria PVPC DH bajando la potencia de 4,4kW a 3kW-
Les das tus datos, CUPS cuenta y grabación.
(Si pides 2,5kW de potencia mejor, no te va a saltar pero es un tema que a la gente le da mucho miedo.....)
Olvídate de la tabla de normalizadas, ya no existen, que en paz descansen.
En unos días pasarás a la nueva tarifa.

Acuérdate de intentar mover tu consumo a la zona VALLE , aunque no puedas seguirás pagando menos que como estabas antes.

ordutegia.png


Tienes el ahorro de pasar de una timotarifa a PVPC DH y el ahorro de la bajada de potencia unos 7-9 euros imp incluidos mensuales.

Ten en cuanta que cuanto mas kWh mas es la diferencia de ahorro entre una timotarifa y una tarifa PVPC.

A cambio, no estaría mal que nos hicieras una review del cambio. (tu factura antes y después....):emoji_slight_smile:
 
Bien, no leí por completo el hilo, yo daba por entendido que se prorrogaba hasta diciembre.

La factura es de 05/10 al 30/10, entiendo que el BS antiguo desapareció a principios del mes de octubre, quizá el 10 o así, y los 50 céntimos de BS aplica solo a esos pocos días, no al resto del mes.
Te han aplicado el bono sólo hasta el 8/10. La prorroga sólo es si tienes derecho al nuevo bono social
 
Entiendo que lo de la tarifa regulada es mercado regulado, no? Que es cups cuenta? Tiene que llamar el titular? ya que es mi madre que vive conmigo, tiene la jubilación por invalidez no se si entraría lo del bono ya que vive conmigo. Al pasarme a mercado regulado no hay que pagar no? Y una vez allí cambio la potencia? Que eso si que hay que pagar entiendo. Por supuesto que haré una review cuando acabe el proceso. Muchas gracias por todo
 
No, no cuesta nada pasarse a PVPC. Cambiar la potencia lo puedes hacer antes o después, lo ideal es hacerlo a la vez, el super combo de pasar a PVPC más bajar potencia más poner DH

Una opción es hacerlo con EDP y una vez q eu seas cliente te vas al area de cliente web y ahí puedes bajar potencia y poner la DH de golpe
 
No, no cuesta nada pasarse a PVPC. Cambiar la potencia lo puedes hacer antes o después, lo ideal es hacerlo a la vez, el super combo de pasar a PVPC más bajar potencia más poner DH
Una opción es hacerlo con EDP y una vez q eu seas cliente te vas al area de cliente web y ahí puedes bajar potencia y poner la DH de golpe

O sea mejor llamar y que me cambien todo. Que es EDP? Perdona por mi ignorancia Muchas gracias
 
Entiendo que lo de la tarifa regulada es mercado regulado, no? Que es cups cuenta? Tiene que llamar el titular? ya que es mi madre que vive conmigo, tiene la jubilación por invalidez no se si entraría lo del bono ya que vive conmigo. Al pasarme a mercado regulado no hay que pagar no? Y una vez allí cambio la potencia? Que eso si que hay que pagar entiendo. Por supuesto que haré una review cuando acabe el proceso. Muchas gracias por todo

Calculadora bono social Te ayudamos a pedir el bono social de electricidad (para ver si tienes derecho, si es la mínima tendrá derecho, si no por rentas. )


Claro es el regualdo pvpc o antes TUR. Digo que te pediran el CUPs, es el DNI del punto de suministro que está en todas las factuas.

Si tiene que llamar la titular, si no puede no te preocupes. LLama haciendote pasar por tu madre sin miedo ninguno. Es completamente legal dando a entender que dicha suplantación de personalidad es CONSENTIDA.

El único gasto estraordinario son 10 euros por el cambio DH Y BAJADA DE POTENCIA, es importante que se haga a la vez el cambio en la portablidad.

Primero pasa al PVPC, en la solicitud recalcas y te pones pesado que quieres la DH y bajada a 2,5kW / 3kW.

Luego rellenas el formulario pertinente del bono social si tu madre tiene derecho. Ten en cuenta que es por unidad familiar fiscal no por unidad de empadronamiento.

Con lo cual tus rentas no le afectaran si vives con ella.
https://productos.naturgy.es/comercializadora_regulada/pdfs/bono_social/bono_social.pdf
Por e-mail: [email protected]

Eso si puedes rellenar y firmar con el programa ACROBAT READER -> OPCIÓN RELLENAR Y FIRMAR.
 
Otra comercializadora que ofrece PVPC. Son 5: edp,Endesa, Iberdrola, Naturgy, Viesgo

Cierto, pero recomendable es portar a Endesa o Naturgy.
En endesa te ponen muchas pegas si no te toca uno bueno(luego el proceso es muy rápido), mientras que Naturgy es barra libre, lo que pidas te lo dan no te ofertan nada

Iberdrola lenta y pide hasta la referencia catastral...
Viesgo ponen muchas pegas, cuelges, pasadas de llamadas.....
 
Atrás
Arriba