Consulta Sistema de ACS, calefacción y AC en Torrelodones

Jose B.

Fulgencio
Registrado
13 Nov 2018
Mensajes
4
Wh
11
Buenas noches y gracias por vuestra ayuda en el Foro. Voy a reformar un unifamiliar en Torrelodones de unos 300 metros cuadrados en dos plantas. Me gustaría saber que me conviene para calefaccción, ACS y AC. Como tengo que reformar puedo instalar suelo radiante o fan coils si fuese recomendable. Muchas gracias.
 
Buenas noches y gracias por vuestra ayuda en el Foro. Voy a reformar un unifamiliar en Torrelodones de unos 300 metros cuadrados en dos plantas. Me gustaría saber que me conviene para calefaccción, ACS y AC. Como tengo que reformar puedo instalar suelo radiante o fan coils si fuese recomendable. Muchas gracias.
Que tiene ahora mismo la casa?
 
Si el presupuesto no es un problema, suelo radiante, sea con caldera de gas o con aerotermia es lo más cómodo, eficiente y visualmente elegante. Incluso para verano puede servirte como refrigeración (si va con aerotermia) y olvidarte de fan coils (salvo que la casa sea muy caliente, en torrelodones hace más fresco que en Madrid capital y los inviernos son muy fríos).

El "pero", que, sin incluir aparatos, sólo picar, instalar tuberías y cubrir, te andará por 60-70 euros/m2, o sea, se te irá tranquilamente para tus metros 15 o 20 mil euros más caro que el resto de opciones por la laboriosidad de la obra.
 
Muchas gracias. Cuando dices caldera de gas ¿te refieres a gas natural? ¿no saldría muy caro en Torrelodones?
Y sobre aerotermia, ¿no habría problemas los días muy fríos?

José.
 
Si el nivel de aislamiento es elevado, la aerotermia + suelo radiante refrescante va de fabula.
El problema es que si las demandas no están bien ajustadas, y necesits refrigerar bastante, se te quedará corto.
Y sobre aerotermia, ¿no habría problemas los días muy fríos?
Esto ya lo he comentado muchas veces, pero si una aerotermia funciona perfectamente en Alemania...¿porque no va a funcionar en España por mucho fío que haya?. Una maquina en condiciones puede funcionar a temperaturas ambientes hasta -25ºC.
 
Muchas gracias. Cuando dices caldera de gas ¿te refieres a gas natural? ¿no saldría muy caro en Torrelodones?
Y sobre aerotermia, ¿no habría problemas los días muy fríos?

José.

Sí, es lo ideal de gas natural, si tienes red y posibilidad de acometida (puedes verlo en la web de gas natural creo recordar).

Si no, igual te interesa evitarte el lío del depósito de propano, con sus revisiones etc... y tirar todo con aerotermia vía electricidad.

Lo bueno del suelo radiante respecto a radiadores es que no requiere de una temperatura de impulsión de agua muy elevada (en torno a 35 vs 70-80 de radiadores) por lo que calentarla mediante aerotermia es muy eficiente, incluso en días fríos. Tampoco me queda claro si la casa la quieres de segunda residencia para fines de semana (en cuyo caso tendrás que contar con las elevadas inercias térmicas del suelo radiante frente a alternativas de menor inercia, como bomba de calor o radiador tradicional) o primera vivienda (que es el uso ideal del suelo radiante)

Lo malo, la pasta que cuesta montar la instalación como parte de una reforma integral respecto a opciones más clásicas...
 
Muchas gracias. El uso seria el de vivienda habitual y como debo hacer reformas, creo que instalare suelo radiante y aerotermia.
 
Atrás
Arriba