Termostatos inteligentes

Jordi

Nergizo Gold
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
783
Wh
693
Abro este hilo para ver si alguien tiene termostatos inteligentes y quiere ayudar con sus experiencias.

Ahora tengo un termostato programable semanalmente (Honeywell CM907) cuando tenía horarios fijos me iba muy bien, ahora me encuentro con que cada poco tengo de estar adaptando la programación del termostato a mis horarios, pues estos varían, o bien dejándolo en manual y ser yo en casa quien lo enciende y para.

Quiero sustituirlo por uno que además de poder operarlo online use la geolocalización del móvil, si estoy en casa que se ponga a 20º si estoy fuera o es de noche (tramo que yo decida p.ej 22h a 8h) que este apagado o configurado a 15º.

He mirado el tado que trae la geolocalización integrada en su propia app, y el wattio, que puede usarse con geolocalización mediante servicios de terceros como IFTTT.

No lo sé a ciencia cierta, pero creo que el tado ira mejor al estar mejor integrado (menos lag al recibir si estoy dentro o fuera de casa) y wattio con IFTTT creo que hay más retraso, la comunicación no es tan directa o en tiempo real, lo bueno de wattio es que cuesta menos de la mitad que tado.

¿Alguien tiene alguno de estos dos? ¿U otro modelo o alternativa no muy compleja para vincular el termostato con la geolocalización del móvil?

Añado que del sistema wattio hay una entrada a la web:
Sistema Wattio: lo revisamos

Gracias y saludos.
 
Perdón, rectifico, wattio no cuesta menos de la mitad que tado, pues se debe adquirir el termostato conjuntamente con wattio gate, la centralita. Lo que ya iguala más los precios y tienes dos aparatos en lugar de uno.
 
Hola,

Te ofrezco más opciones para que las analices a ver si te encajan con lo que buscas:

- Nest
Similar a tadoº . Detrás está google. Van ya por la 3era generación.

- Smart Thermostat for Smartphone by Netatmo
Es como un termostato en el propio móvil.

- Momit smart thermostat
Son de España. Tienen, creo que dos modelos.

Esto también podría servirte:

-
Permite activar enchufes desde tu móvil. Tienen otros modelos que puedes ver en su tienda.


Otro enfoque más sencillo, sería activar la calefacción con un simple detector de presencia...

Un saludo.
 
También está la opción del Honeywell Y87 Connected , estamos viendo la posibilidad de revisarlo en la web ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
También está la opción del Honeywell Y87 Connected , estamos viendo la posibilidad de revisarlo en la web ;)

Hola,

Interesante opción, sí. Termostato Connected Y87 | Get connected

Y de precio, hasta donde he mirado, anda, según donde se mire desde 150€ a 200 y algo euros con la pasarela a internet incluída.
En algunos sitios incluye transporte e iva, en otros no, así que ojo con ese detalle.

El pack termostato trae estos módulos:

- T87RF termostato digital ROUND de Honeywell
- BDR91 receptor inalámbrico para calderas
- RFG100 pasarela online

Para la web, podéis mirar en alguna de las tiendas online que lo venden si os dejan uno para probarlo. Yo lo he visto en al menos dos de las recomendadas por Honeywell

Un saludo.
 
Pues me está gustando el Honeywell Y87 Connected, no lo conocía, gracias por todas las sugerencias.

Si finalmente me hago con uno aquí tendréis mis opiniones.
 
También está la opción del Honeywell Y87 Connected , estamos viendo la posibilidad de revisarlo en la web ;)

Habeis hecho algun avance? Estoy bastante interesado en este chisme.

En mi caso tengo calefaccion individual con caldera comunitaria. Es decir, que mi termostato actual de dos hilos abre y cierra una electrovalvula que controla el paso del agua.
La historia es que por lo que veo deberia poner donde tengo ahora el termostato lo que llaman "receptor bidireccional". Ese aparato (al que deberia ponerle alimentacion 220V) se conectaria a los dos hilos que controlan la electrovalvula. El termostato redondito podria ponerlo al lado o donde me de la gana. Es todo conforme a este planteamiento?
No veo por ahi el diferencial con el que trabaja el termostato. Es decir, si se fija una temperatura para un periodo, por ejemplo 21 grados, en que momento salta la calefaccion, y a que temperatura se desactiva? Es posible modificar este gradiente?

Un saludo
 
Habeis hecho algun avance? Estoy bastante interesado en este chisme.

En mi caso tengo calefaccion individual con caldera comunitaria. Es decir, que mi termostato actual de dos hilos abre y cierra una electrovalvula que controla el paso del agua.
La historia es que por lo que veo deberia poner donde tengo ahora el termostato lo que llaman "receptor bidireccional". Ese aparato (al que deberia ponerle alimentacion 220V) se conectaria a los dos hilos que controlan la electrovalvula. El termostato redondito podria ponerlo al lado o donde me de la gana. Es todo conforme a este planteamiento?
No veo por ahi el diferencial con el que trabaja el termostato. Es decir, si se fija una temperatura para un periodo, por ejemplo 21 grados, en que momento salta la calefaccion, y a que temperatura se desactiva? Es posible modificar este gradiente?

Un saludo

Voy a hablar con ellos de nuevo, que parece que este tema quedó un poco olvidado. No te puedo contestar ya que no tengo ni idea de como funciona exactamente. Vamos a esperar un poco a ver si me responden y si no nos ponemos a investigar :)
 
Muchas gracias por las molestias. Le he estado echando un vistazo y a falta de conocer algunos detalles tiene pinta de poder ser una de las opciones más interesantes. La única pega que le veo por ahora es que funciona con un protocolo propietario que te obliga a estar atado para siempre a la marca, a diferencia de sistemas que funcionan con Z Wave o Zigbee. Si no siempre me queda el Tado, pero exige ir con la billetera bien llena :mad:
 
Muchas gracias por las molestias. Le he estado echando un vistazo y a falta de conocer algunos detalles tiene pinta de poder ser una de las opciones más interesantes. La única pega que le veo por ahora es que funciona con un protocolo propietario que te obliga a estar atado para siempre a la marca, a diferencia de sistemas que funcionan con Z Wave o Zigbee. Si no siempre me queda el Tado, pero exige ir con la billetera bien llena :mad:

También puedes investigar un poco cosas más baratas que te puedan valer:

Aliexpress.com: Comprar Compacto del aire acondicionado Central WIFI Controller termostato con pantalla lcd, sala de WIFI controlador de temperatura serie WIFI DS 9A de termostato de la vivienda fiable proveedores en DESON ELECTRIC GROUP COMPANY LIMITED
 
Es otra opción, pero aunque estos otros elementos son más caros me resultan más versátiles. La idea es, con tiempo y ganas, poder poner válvulas termostáticas en los radiadores. Por eso me estoy fijando en estos equipos que aunque sean mas caros ofrecen mas "escalabilidad".

Otra opción que barajaba era el tado°. Pinta muy bien. Me había echado para atrás de este modelo que en varios sitios se dice que es necesario indicar el modelo de caldera y blablabla a la hora de instalarlo y que era bastante cuadriculado en ese sentido. Acabo de consultarlo con ellos directamente y me han asegurado que mi sistema de calefacción (caldera central para 360 vecinos, y cada vecino tiene un termostato individual que acciona su electroválvula para dar paso o no de la calefacción a su vivienda) es compatible con tado°. Me han preguntado por cual era mi termostato actual (Koban Konfort Mini) para responderme a la pregunta. Me han aclarado que para una instalación así solo necesito el "Termostato inteligente tado° (Kit de Inicio)" y de paso me han dado amablemente un cupón descuento para comprarlo en su web.

Ahora solo falta decidirse :D
 
Atrás
Arriba