Airzone DIY (Modbus)

Interesante @Juno4!! Yo ya veré para subirme... la trampilla está justo encima de la pica del lavabo, incomodísimo todo. Pero ya me las arreglaré.

Sólo tengo que pasar un cable hasta la "central DIY" del garaje y por fin podré encender la calefacción antes de llegar a casa / o el fin de semana desde la camita ;)

Una foto de la Central DIY... el diseño original era uno... lo que fue finalmente es un horror :emoji_sweat: Sobretodo por los RC Snubbers que metí a posteriori para los relés de poténcia (para las persianas, a veces el "spike" hacia colgar el Arduino al estar tan cerca). Muy mejorable, lo sé, pero lleva funcionando 5 meses 24x7 sin problema!

Obviamente los EXT del AC los pondré en un relé de los azules que tengo aún libre.

Desde la aplicación, simplemente se envian órdenes MQTT que el Arduino tiene suscritas y responde acorde.

Saludos!! mqtt.png 20181204_084552_r.jpg
 
El problema es que el mando original funciona con cable! Tiene tres cables (Rojo, Negro y blanco). Entre en rojo y negro hay +12V, entiendo que el blanco será algun puerto serie, etc?

Saludos,
a veces, "control" que se pone en la pared, tiene un receptor "ir" se trata de comunicarte con el control de la pared, y este con la máquina.
 
a veces, "control" que se pone en la pared, tiene un receptor "ir" se trata de comunicarte con el control de la pared, y este con la máquina.
Eso ocurre con algunos de carrier como el que tienen un par de familiares. A uno de ellos le dieron mando mientras que al otro con la misma maquina no. Asi que en ese caso con el rm mini 3 clonando codigos les bastaria.

En el caso de la fujitsu no es así, el receptor de infrarrojos es un mando de pared que sólo lleva el receptor ir.
 
Interesante @Juno4!! Yo ya veré para subirme... la trampilla está justo encima de la pica del lavabo, incomodísimo todo. Pero ya me las arreglaré.

Sólo tengo que pasar un cable hasta la "central DIY" del garaje y por fin podré encender la calefacción antes de llegar a casa / o el fin de semana desde la camita ;)

Una foto de la Central DIY... el diseño original era uno... lo que fue finalmente es un horror :emoji_sweat: Sobretodo por los RC Snubbers que metí a posteriori para los relés de poténcia (para las persianas, a veces el "spike" hacia colgar el Arduino al estar tan cerca). Muy mejorable, lo sé, pero lleva funcionando 5 meses 24x7 sin problema!

Obviamente los EXT del AC los pondré en un relé de los azules que tengo aún libre.

Desde la aplicación, simplemente se envian órdenes MQTT que el Arduino tiene suscritas y responde acorde.

Saludos!!Ver el archivos adjunto 1397 Ver el archivos adjunto 1398
Cuando lo abras verás una placa grande (potencia) junto a una placa pequeña (control). Los conectores están en la placa grande justo en el borde superior izquierdo. La imagen que subí esta rotada para que se pudiera ver mejor.

¿Qué app usas para controlar el arduino desde el móvil? Yo tengo justo al lado un armario donde van todos los trastos (switch, router, etc), así que sería perfecto poner una sonda de temperatura cerca del retorno.
 
Interesante @Juno4!! Yo ya veré para subirme... la trampilla está justo encima de la pica del lavabo, incomodísimo todo. Pero ya me las arreglaré.

Sólo tengo que pasar un cable hasta la "central DIY" del garaje y por fin podré encender la calefacción antes de llegar a casa / o el fin de semana desde la camita ;)

Una foto de la Central DIY... el diseño original era uno... lo que fue finalmente es un horror :emoji_sweat: Sobretodo por los RC Snubbers que metí a posteriori para los relés de poténcia (para las persianas, a veces el "spike" hacia colgar el Arduino al estar tan cerca). Muy mejorable, lo sé, pero lleva funcionando 5 meses 24x7 sin problema!

Obviamente los EXT del AC los pondré en un relé de los azules que tengo aún libre.

Desde la aplicación, simplemente se envian órdenes MQTT que el Arduino tiene suscritas y responde acorde.

Saludos!!Ver el archivos adjunto 1397 Ver el archivos adjunto 1398
Yo estoy intentanando hacer una cosa similar (intentando, luego ya veremos). En este caso para controlar el sistema de calefacción. Mi idea es diseñar un circuito impreso que contenga toda la circuitería y que dicho circuito vaya montado en una caja para carril DIN. Al principio pensaba usar reles como tu; pero viendo que podían haber problemes por el tema de los picos de corriente y las bobinas al final usaré SSR (solid state relay) de 2A.
PCB_Base_20181204155817.png


A ver cuando acabo...
 
Hola

@mcb, esto ya son palabras mayores con tu propio diseño de pcb :)

@Juno4 la aplicación es una senzilla de MQTT (MQTT Dash). Necesitarás un servidor donde meter el servidor de MQTT (llamado mosquitto), puede ser una raspberry, etc. Supongo que hay métodos más senzillos sin depender de una tercera cosa (mqtt), pero en mi caso el servidor en casa ya lo tengo igualmente así que para mi sí fue lo más ágil.

Saludos!
 
@mcb, esto ya son palabras mayores con tu propio diseño de pcb :)
Al final el esfuerzo extra vale la pena. Yo lo iba hacer como tu; pero los "poyaques" me llevaron a esto.
La placa verde que hay en la foto al lado de la arduino que es? Parecen una especie de terminales de conexión...
Supongo que los terminales de arriba que van con cable marrones son las entradas digitales de los interruptores?

PD: ojo con la base metálica. Que los circuitos impresos tambien tienen terminales expuestos por debajo... Como esa base se connecte a 230V se puede armar una buena...:emoji_wink:
 
Al final el esfuerzo extra vale la pena. Yo lo iba hacer como tu; pero los "poyaques" me llevaron a esto.
La placa verde que hay en la foto al lado de la arduino que es? Parecen una especie de terminales de conexión...
Supongo que los terminales de arriba que van con cable marrones son las entradas digitales de los interruptores?

La idea inicial era hacerlo siguiendo la lógica y meter pulsadores también, pero al final no: los cables marrones ya són las salidas a las respectivas persianas. O sea que las persianas se controlan desde pulsadores in situ (220v) sin enclave, o desde la APP (via Arduino).

La placa verde que ves es una Shield de Excontrol de E/S, la compré con la idea inicial de controlar las entradas de pulsadores (lo bueno de la placa es que las entradas van protegidas) pero se me quedó a medias así que la placa sólo sirve para tener ordenadas las salidas y entradas de tensión con tornillos.

PD: Bueno ahora sí que tendré una entrada, la EXT.OUT del AC :)

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
desde pulsadores in situ (220v) sin enclave,
Y si yo le doy con el boton de la persiana a subir y desde la aplicación se le da a bajar no va a hacer "puff"? Lo digo porque había oído que era así y que por eso era importante utilizar los pulsadores exclusivos para persianas...
 
Y si yo le doy con el boton de la persiana a subir y desde la aplicación se le da a bajar no va a hacer "puff"? Lo digo porque había oído que era así y que por eso era importante utilizar los pulsadores exclusivos para persianas...

Totalmente cierto. Pero ahora por ahora sólo tengo yo la app (mi mujer no), y somos dos en casa y una niña de 3 meses: Hasta que empiece a toquetear botones puedo estar tranquilo. Pero sí, a la larga tendé que pasar unos cables de más para que las entradas también las controle el Arduino y evitar este problema. O meter un pequeño relé en cada caja de persiana que anule el pulsador mientras le llega tensión desde el Arduino...

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
He estado revisando el manual de instalación para otro tema y veo que la referencia que marca este manual para encender la máquina es distinta a la comentada antes. Adjunto foto.
0639d128133cc5a4b18c172ecf7c3a94.jpg
 
Hola,

Hoy me han pasado precios, el cable "oficial" UTY-XWZX son 65€ + IVA, hay otro (UTD-ECS5A) que en teoría también sirve por 57+IVA. Vaya barbaridad.

Como se pasan las marcas por un cable de 10 CM y un simple conector, ¿no?

Saludos,
 
Atrás
Arriba