Consulta Duda caudal colectores aerotermia

Como dije anteriormente en el hilo, estoy muy agradecido a todos por ayudarme a entender un poco la instalación que han realizado en estas casas de obra nueva. Hasta hace poco no empecé a darme cuenta de las limitaciones de la instalación porque no exigía a la maquina de aerotermia, la mantenia a 21 grados y tampoco estaba pendiente del tiempo que necesitaba dicha maquina para obtener y mantener esos grados.
Cuando he intentanto subir la temperatura en la casa, es cuando me di cuenta que algo pasaba.

Al igual que tengo la bomba de recirculación que da igual que esté activa o no, porque el agua tarda el mismo tiempo en salir caliente cuando abrimos el grifo. Me imagino que estará defectuosa, porque según tengo entendido en el horario en el que se encuentra activada permite que el agua se mantenga caliente en las tuberias y salga casi al instante a la temperatura. Es asi o estoy equivocado?
 
Es asi o estoy equivocado?
Si, aunque teniendo en cuenta que los tubos que estan a la vista no estan aislados y que la marca de la bomba no es de las TOP vete tu a saber.
Durante el periodo en que en teoría está encendida la bomba verdaderamente está encendida?. Es decir, has comprobado físicamente que la bomba está encendida?
También es verdad que parece que esté recirculando agua del tanque solar, en teoría se debería recircular agua del tanque de aerotermia, como dijo @moi
Con las fotos no se ve muy bien a donde va cada tubo. Quizas podrías hacer un esquema de lo que hacen los tubos de ACS/AFS en esa pared. Los tubos que llevan ACS y AFS son los que estan hechos en multicapa (los blancos translúcidos)
 
Yo creo que si la casa fuese pasiva o al menos muy-muy bien aislada sería un dato importante y el propio OP lo hubiese dicho, por lo que considero que no es así.

Dicho esto, estoy con @mbc en que calcular potencias en base a superficie es un error importante. De todas formas yo suelo usar abanicos de W/m2 para hacerme una idea de si las cosas van bien encaminadas o no, y te aseguro que 5.0700/250= 23W/m2 si no es una casa pasiva va mal encaminado, y todo apunta a que la causa del problema sea esa, aunque puedo equivocarme.

Posiblemente el caudal que mueve la bomba con un salto térmico aceptable no sea suficiente para cubrir toda la demanda del suelo.

Saliéndome un poco del tema, si fuese de verdad una casa pasiva y necesitase como dice @mbc 2500W, sería antieconómico instalar suelo radiante y aerotermia, creo que ya lo hemos hablado alguna vez en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Atrás
Arriba