Motos elécticas ¿un nuevo timo del mercado?

pablosanch

Fulgencio
Registrado
28 Dic 2018
Mensajes
2
Ubicación
Asturias
Wh
80
Buenas, soy un gran apasionado de las motos y no me planteo comprar una moto eléctrica porque para mí lo maravilloso de la moto es escuchar el rugir del motor y no hay nada que pueda reemplazarlo, pero el otro día surgió el tema de las motos eléctricas y me gustaría abrir un debate sobre esto. ¿Las consideráis un timo? Si me preguntáis a mí os diría que me parece un timo porque acaban siendo más caras que una moto normal de gasolina. ¿Vosotros que pensáis? ¿os compraríais una moto de estas?
 
El debate es equivalente a si un coche eléctrico es un timo porque cueste mucho comprarlo, aunque luego el sobrecoste lo recuperes con el combustible (como 10 veces más barato).

No creo que hablar de timos sea correcto: si haces el suficiente kilometraje y te salen los números, cómpratela. Si no, pues no.
 
No hay timo.

Una moto/coche de uso ESPORADICO no sale rentable si es electrico por el sobrecoste inicial.

Una moto/coche eléctrico de uso DIARIO, sale muy rentable y a mayores cuantos más kilómetros se hagan.

Esto es como el sobrecoste de Diesel y Gasolina, en el que NO solo entran el gasto de combustible si no también el coste de averias.
 
Hola. Solo he llevado las de la empresa de alquiler Muving, que las fábrica Torrot. Comparadas con una Piaggio Liberty de 125 son cómodas, poco pesadas y responden bastante bien. El tema, como siempre es el de la autonomía. En las de alquiler y para ir por ciudad no tiene importancia, el consumo es mínimo a esas velocidades y con esas sustancias, pero en cuanto te alejes de su zona de confort empezarán los problemas.

Tengo poco tiempo el A2 (los 40 años no perdonan) y me compré una moto de 250cc "provisional" hasta poder sacarme el A e ir a por una moto algo más potente. Si no fueran tan caras, me plantearía una Vectrix o una Zero, pero el tema de las baterías me "tira para atrás" ya que lo estoy viviendo de primera mano con un Peugeot iOn baratillo que compré.

Si la marca que te vende el vehículo no tiene una postventa adecuada (vale más cambiar la batería que el vehículo y ni se plantean sustituir únicamente las celdas más deterioradas) o una comunidad de propietarios organizada en plan Hazlo tu Mismo (como la de Linux) yo no me pasaría a lo eléctrico. Es posible que vuelva a la combustión.
 
Hola. Solo he llevado las de la empresa de alquiler Muving, que las fábrica Torrot. Comparadas con una Piaggio Liberty de 125 son cómodas, poco pesadas y responden bastante bien. El tema, como siempre es el de la autonomía. En las de alquiler y para ir por ciudad no tiene importancia, el consumo es mínimo a esas velocidades y con esas sustancias, pero en cuanto te alejes de su zona de confort empezarán los problemas.

Tengo poco tiempo el A2 (los 40 años no perdonan) y me compré una moto de 250cc "provisional" hasta poder sacarme el A e ir a por una moto algo más potente. Si no fueran tan caras, me plantearía una Vectrix o una Zero, pero el tema de las baterías me "tira para atrás" ya que lo estoy viviendo de primera mano con un Peugeot iOn baratillo que compré.

Si la marca que te vende el vehículo no tiene una postventa adecuada (vale más cambiar la batería que el vehículo y ni se plantean sustituir únicamente las celdas más deterioradas) o una comunidad de propietarios organizada en plan Hazlo tu Mismo (como la de Linux) yo no me pasaría a lo eléctrico. Es posible que vuelva a la combustión.


Muchos estamos esperando a las SILENCE, que al menos es marca española y tendremos repuestos cerca, de todas maneras em caso de problemas el que tiene que dar la cara es la tienda que la compraste.

El tema de autonomía.... pues va en proporción a peso de la batería por lo tanto de la moto, y claro a mayor bateria, mayor precio.
 
El producir ruido con una moto me parece que son ganas de llamar la atención para demostrar no se sabe que. Tengo una scooter de 125 desde hace 5 años y no termino de acostumbrarme al ruido que hace. He probado las de Muving y claramente son una gama inferior que no es equivalente a una 125, más bien a una de 45. Ya existen motos equivalentes en prestaciones, pero todavía se tienen que poner los fabricantes "tradicionales" las pilas. Los vehículos eléctricos cuestan más por el precio de las baterías, su mantenimiento es mucho más barato y repostar es irrisorio. No son aptas para quienes buscan producir ruido (y eso que también tienen su sonido). Harley Davidson está a punto de sacar su modelo eléctrico y también tiene su sonido característico diferente a una de gasolina.
Las motos cuanto más grandes más consumen y prácticamente consumen igual que un coche (Son muy ineficientes energéticamente). Una moto de carretera cuesta casi lo mismo que un turismo pequeño, así que realmente se compra por capricho y no por eficiencia.
 
@Carlos lo ha definido muy bien quien se compra una moto grande suele ser un tema más "pasional" que no una compra para suplir una necesidad concreta, entonces mandan los gustos de cada uno en la elección.

Para quien quiera una moto para una necesidad concreta como pueda ser ir uno solo al trabajo o ha hacer recados pues una 125cc es lo suyo, como mucho una 300cc si ya es para recorridos más interurbanos.

Las eléctricas a corto y medio plazo las veo más bien como sustitutas de estas scooter 125cc que no como sustitutas de motos más grandes.
 
Atrás
Arriba