Unificación de contratos eléctricos (varios ascensores)

Hemos certificados de suministros no interrumpibles por contador para cada uno de los 6 portales, cada uno con un ascensor.

La distribuidora, tras bastante dificultades, nos está admitiendo contratar como potencia mínima la indicada en estos certificados no oficiales, que son algo inferiores que las máximas de los boletines, además de activarnos esta vez sí la facturación por maxímetro.

Una vez hecho en todos los portales, el siguiente paso va a ser unificar las líneas repartidas de servicios comunes (otros 3 contratos) en los contadores más próximos. Informaré con más detalle cuando lleguemos a este paso.
 
Tengo un garaje cuya alimentación deseo unificar con la del portal. Encargué la realización y legalización del trabajo a unos electricistas que doy fe de que son formales, los cuales encargaron a un ingeniero que fuera a Industria de mi taifa autonómica a enterarse bien. Tras un mes dando vueltas los tres, esto es lo que me han comunicado

- Estando ambas instalaciones legalizadas por separado y derivando una del cuadro pincipal de otra, no hay nada que nuevo que deba ser legalizado.

Yo cuento lo que me han comunicado. A lo mejor en Industria de mi provincia pecan de laxos por comodidad y en otros sitios te dicen que no se puede por el gusto de negártelo, que también lo he visto.

Por lo visto en Industria han dicho que lo que la distribuidora exija ya son exigencia de una empresa privada, pero que con ellos a efectos de tenerlo todo administrativamente en regla, en regla está ya.
 
Muy interesado con este tema. Vivo en una manzana/bloque con 9 portales, cada uno con ascensor, 4 plantas cada portal. 3 garajes. En total 12 contratos con Iberdrola. Gastos mensuales entre 40€ y 60€ dependiendo del contrato. No tengo muchos más datos. Tengo la reunión general a la vuelta de la esquina y estaba pensando en anular algún contrato. Sería tecnicamente posible?? Creo que seria muy facil reducir al menos de 12 a 6...me parece una barbaridad...

Muchas gracias!!
 
Muy interesado con este tema. Vivo en una manzana/bloque con 9 portales, cada uno con ascensor, 4 plantas cada portal. 3 garajes. En total 12 contratos con Iberdrola. Gastos mensuales entre 40€ y 60€ dependiendo del contrato. No tengo muchos más datos. Tengo la reunión general a la vuelta de la esquina y estaba pensando en anular algún contrato. Sería tecnicamente posible?? Creo que seria muy facil reducir al menos de 12 a 6...me parece una barbaridad...

Llevo unificados contratos en media docena de comunidades, y ya tengo claro que quien lo ponga cuesta arriba (electricista, vecino, administrador o funcionario), es porque lo quiere poner cuesta arriba.

JxnaaUj3_o.jpg


Ahí tienes registrado como modificación de importancia la fusión de dos contratos, señalando el CUPS que pasa a tener todos los servicios, y recogiendo correctamente el ascensor y su potencia.

Si la comercializadora sabe lo que tiene que hacer y la distribuidora es seria como es Iberdrola Distribución, pan comido.
 
Llevo unificados contratos en media docena de comunidades, y ya tengo claro que quien lo ponga cuesta arriba (electricista, vecino, administrador o funcionario), es porque lo quiere poner cuesta arriba.

JxnaaUj3_o.jpg


Ahí tienes registrado como modificación de importancia la fusión de dos contratos, señalando el CUPS que pasa a tener todos los servicios, y recogiendo correctamente el ascensor y su potencia.

Si la comercializadora sabe lo que tiene que hacer y la distribuidora es seria como es Iberdrola Distribución, pan comido.

Pues muchísimas gracias.
Vamos a plantearlo pues.

Trabajamos con Iberdrola. Ahora a encontrar a un electricista serio y que lo haya hecho alguna vez. Si alguien sabe de alguno que me diga.

Muchas gracias!!
 
En nuestro caso (Iberdrola distribucion, y cambios en potencia hechos a traves de Holaluz primero y Aura Energia despues) nadie nos ha puesto pegas para bajar las potencias. Siempre dentro del contrato 3.0A, con 15.001 en un tramo y mucho menos en los otros dos tramos. Y nadie nos ha mirado potencias de ascensores ni nada parecido. Cero problemas desde hace años. Simplemente se le pidio a la comercializadora que lo gestionara y listo.
 
En nuestro caso (Iberdrola distribucion, y cambios en potencia hechos a traves de Holaluz primero y Aura Energia despues) nadie nos ha puesto pegas para bajar las potencias. Siempre dentro del contrato 3.0A, con 15.001 en un tramo y mucho menos en los otros dos tramos. Y nadie nos ha mirado potencias de ascensores ni nada parecido. Cero problemas desde hace años. Simplemente se le pidio a la comercializadora que lo gestionara y listo.

En tarifas 3.0, para bajar potencia en 2 de los 3 tramos no hay impedimento ninguno, tiene que ser una comercializadora muy inútil la que te diga lo contrario. La chicha está en bajar potencia en términos absolutos, en pasar a una tarifa 2.0 con maxímetro, ahí es cuando a la distribuidora hay que justificarle documentalmente las cosas y la comercializadora tiene que saber que teclas tocar.
 
En nuestro caso (Iberdrola distribucion, y cambios en potencia hechos a traves de Holaluz primero y Aura Energia despues) nadie nos ha puesto pegas para bajar las potencias. Siempre dentro del contrato 3.0A, con 15.001 en un tramo y mucho menos en los otros dos tramos. Y nadie nos ha mirado potencias de ascensores ni nada parecido. Cero problemas desde hace años. Simplemente se le pidio a la comercializadora que lo gestionara y listo.

Pues estáis perdiendo mucho dinero por no cambiar a 2.0 DHA MAXÍMETRO, que es donde está el verdadero chollo y ahorro. (mirando el maxímetro lecturas 1.16.1 o en la web de iberdrola distri)

Claro que en potencias de 3.0 no te ponen problemas, ahora diles que tal una 2,0 maxímetro con dh, y te dirán que imposible.

Si quieres puedes pedirla en NATURGY la dan sin problemas dando la orden a distribución....

Debido a los precios de hoy en día ya la 3.0 no te sale tan barato el kWh como antes respecto a la 2.0, con lo que pagar mucho mas de fijo y alquiler contador no compensa. (raramente puede )
 
En tarifas 3.0, para bajar potencia en 2 de los 3 tramos no hay impedimento ninguno, tiene que ser una comercializadora muy inútil la que te diga lo contrario. La chicha está en bajar potencia en términos absolutos, en pasar a una tarifa 2.0 con maxímetro, ahí es cuando a la distribuidora hay que justificarle documentalmente las cosas y la comercializadora tiene que saber que teclas tocar.

Yo llevo unas cuantas ya cambiadas, telefonazo a naturgy 900100259 una vez se tenga todo en regla y sin problema.

Y si con iberdrola distribución también ha colado potencias por debajo de nominales.
 
Pues estáis perdiendo mucho dinero por no cambiar a 2.0 DHA MAXÍMETRO, que es donde está el verdadero chollo y ahorro. (mirando el maxímetro lecturas 1.16.1 o en la web de iberdrola distri)

Claro que en potencias de 3.0 no te ponen problemas, ahora diles que tal una 2,0 maxímetro con dh, y te dirán que imposible.

Si quieres puedes pedirla en NATURGY la dan sin problemas dando la orden a distribución....

Debido a los precios de hoy en día ya la 3.0 no te sale tan barato el kWh como antes respecto a la 2.0, con lo que pagar mucho mas de fijo y alquiler contador no compensa. (raramente puede )

La nuestra es una comunidad grande con unos consumos notables. Lo suficientemente altos como para que nos compense pagar mas por la potencia en 3.0A y tener precios mas bajos en el consumo de energia. Tenemos sobre boletin 2 ascensores con una potencia nominal de 7kW cada uno. En 2.0 no nos iban a permitir unas potencias regaladas...
Lo que tenemos contratado en 3.0A es:

Potencia P1: 6,668kW (pagando 6,280kW mas de la mitad de las veces)
Potencia P1: 6,668kW (pagando 6,280kW mas de la mitad de las veces)
Potencia P1: 15,001kW (pagando 12,750kW mas de la mitad de las veces)
Consumo P1: 0,126623 euros x kwh
Consumo P2: 0,108138 euros x kwh
Consumo P3: 0,079960 euros x kwh

Nuestros consumos anuales son:
P1: 6780 kwh
P2: 19295 kwh
P3: 11852 kwh

Las potencias estan bastante bien ajustadas para que justo se nos aplique el 85% de lo contratado o si nos pasamos, la nominal contratada. Sin llegar a pagar penalizaciones nunca.

Si se sabe a ciencia cierta que alguien en 2.0A con maximetro nos va a permitir ahorrar algo, se admiten sugerencias...
 
La nuestra es una comunidad grande con unos consumos notables. Lo suficientemente altos como para que nos compense pagar mas por la potencia en 3.0A y tener precios mas bajos en el consumo de energia. Tenemos sobre boletin 2 ascensores con una potencia nominal de 7kW cada uno. En 2.0 no nos iban a permitir unas potencias regaladas...
Lo que tenemos contratado en 3.0A es:

Potencia P1: 6,668kW (pagando 6,280kW mas de la mitad de las veces)
Potencia P1: 6,668kW (pagando 6,280kW mas de la mitad de las veces)
Potencia P1: 15,001kW (pagando 12,750kW mas de la mitad de las veces)
Consumo P1: 0,126623 euros x kwh
Consumo P2: 0,108138 euros x kwh
Consumo P3: 0,079960 euros x kwh

Nuestros consumos anuales son:
P1: 6780 kwh
P2: 19295 kwh
P3: 11852 kwh

Las potencias estan bastante bien ajustadas para que justo se nos aplique el 85% de lo contratado o si nos pasamos, la nominal contratada. Sin llegar a pagar penalizaciones nunca.

Si se sabe a ciencia cierta que alguien en 2.0A con maximetro nos va a permitir ahorrar algo, se admiten sugerencias...

Voy a poner eso en duda,.. (Es cierto que antes compensaba mas , ahora NO.)
Ya NO hay potencias normalizadas en 2.0....

Siguiendo este artículo: Baja la potencia contratada de tu ascensor sin miedo

No se si se ha intentado pasar a 2.0...

La sugerencia que pide a la vista es la simulación, no con la 2.0A sino con la 2.0DHA... Como si fuera un punto de suministro de una casa, te conectas a la distribuidora descargas los datos y para el simulador factura CNMC.

De una simulación real CON PVPC DH sacar precio medio de kWh.

Haciendo lo propio con la 3.0.........
igQAxtS.png


Realmente pagas el kwh a 0.102637

Y el sobrecoste de una 3.0 se traduce en mayor coste de potencia y alquiler de contador. Simulo el máximetro con la misma potencia que se te factura en 3.0, PERO lo ideal sería ajustar a lecturas maxímetro.
Los precios tengo en cuenta los de ERES por el simulador, si tu tarifa es mas cara en potencia que la de ERES la diferencia es mayor.

KHJIn2u.png


Ahora bien si al mes tenemos un CONSUMO DE 3160,58, Vamos a imaginar que con la PVPC DH,nos sale un precio medio de .. 0.11€kWh

La diferencia de precio variable entre tarifas 3.0 -> 0.10263698 y una supuesta 2.0DHA -> 0,11 ES 0.00736302

Si multiplicamos por los kWh mensuales 0.00736302 * 3160 = 23,27 por debajo de los 49 (o > 49 si tienes una tarifa mas cara que la ERES 3.0.)

Y si encima el maxímetro no llega ni a 6, pudiendo poner 4kW, con más motivo se incrementa la diferencia......Para 2 ascensores tengo 3,464 pagando 2,994 y de lujo.....

PD1:La diferencia de 49 es con impuestos includios

 
Última edición:
Atrás
Arriba