Unificación de contratos eléctricos (varios ascensores)

Gracias por las molestias, la semana que viene le echare un ojo poniendole numeros.
Ya nos cuentas, y se me olvidó una variable que es la energía reactiva se factura en 3.0 pero no es 2.0. Otro coste mas [ depende de los aparatos ]
 
Última edición:
Yo llevo unas cuantas ya cambiadas, telefonazo a naturgy 900100259 una vez se tenga todo en regla y sin problema.

Y si con iberdrola distribución también ha colado potencias por debajo de nominales.

La historia de todo esto es que para que nos permitan tener maximetro con 2.0 DHA tendremos que documentar la ininterrumpibilidad. Es una instalacion de un edificio de 2010. Necesitamos presentarles el boletin? Otro tipo de documentacion? Como es posible que te permitan contratar potencias tan bajas si como en mi caso tengo 2 ascensores de 7KW nominales cada uno? En el maximetro de 3.0 actual nunca he visto nada por encima de 7kw.
 
La historia de todo esto es que para que nos permitan tener maximetro con 2.0 DHA tendremos que documentar la ininterrumpibilidad. Es una instalacion de un edificio de 2010. Necesitamos presentarles el boletin?
El boletín ya lo tienen ellos, y si no os han permitido contratar otra potencia distinta de la máxima es porque no tiene detallada la carga del ascensor. Por tanto para esto ya no es de ninguna utilidad.

Otro tipo de documentacion?
Si, la que la distribuidora de por válida para conocer la potencia que demanda el ascensor, que es el único elemento que le interesa. La comercializadora es la que si es profesional sabe lo que vale y lo que no vale, y dónde lo tiene que presentar.

Como es posible que te permitan contratar potencias tan bajas si como en mi caso tengo 2 ascensores de 7KW nominales cada uno? En el maximetro de 3.0 actual nunca he visto nada por encima de 7kw.
A la distribuidora lo único que le importa es la potencia que tiene que tener el ascensor. Si tú documentalmente le acreditas que cada uno de los ascensores no necesita más de 3,5 kW, ella te activará 3,5 x 2 = 7kW y ya está.

Cómo bajé la potencia de mi comunidad de vecinos


Algún ascensor he visto yo con maxímetros a potencia de poco más de 1 kW. ¿Qué como es posible? Pues porque el ascensor por sus características no demanda más potencia, simplemente. Y la distribuidora, en el caso de Iberdrola Distribución, no es miembro de ninguna campaña anti-bajadas de potencia, pero si es la comercializadora la que tiene que saber decirle las cosas.
 
La historia de todo esto es que para que nos permitan tener maximetro con 2.0 DHA tendremos que documentar la ininterrumpibilidad. Es una instalacion de un edificio de 2010. Necesitamos presentarles el boletin? Otro tipo de documentacion? Como es posible que te permitan contratar potencias tan bajas si como en mi caso tengo 2 ascensores de 7KW nominales cada uno? En el maximetro de 3.0 actual nunca he visto nada por encima de 7kw.

Posiblemente no necesites ninguna documentacion, ya que al paso del punto conunitario obra a definitivo ya se envio la documentacion . El boletin esta vigente

La comercializadora y distribuidora no lo controla e incluso puse maximetro en una casa particular.

De hecho con la 3.0 tambien te saltas el tema de la potencia nominal ya que si nos ponemos estrictos deberias tener la potencia nominal EN TODOS los tramos.

Mira las lecturas del maxímetro pega la llamada a naturgy pidiendo cambio a PVPVC DH con bajada de potencia a 3.464 y maximetro.

Te haran la grabacion y listo. Veras como no te piden ninguna documentacion y va sobre ruedas.
 
Mi maxímetro suele rondar entre 6,28 y 5,14. Tampoco voy a bajarlo a la mínima potencia normalizada de trifásica porque es demasiado cebado no? Supongo que al igual que en 3.0A, el exceso de potencia facturando por maxímetro llevará una penalización que no sale a cuenta si te pasas sistemáticamente. Tenemos un edificio grande con ascensores de alta velocidad (1,6m/s) y eso en la potencia se nota...
 
Mi maxímetro suele rondar entre 6,28 y 5,14. Tampoco voy a bajarlo a la mínima potencia normalizada de trifásica porque es demasiado cebado no? Supongo que al igual que en 3.0A, el exceso de potencia facturando por maxímetro llevará una penalización que no sale a cuenta si te pasas sistemáticamente. Tenemos un edificio grande con ascensores de alta velocidad (1,6m/s) y eso en la potencia se nota...
Exacto , nunca pido por debajo de 3kW por ese tema y si hay penalizacion. Con lo que si esta entre 5 y 6 , con ponerlo a 6 o 6.5 o 6.9KW vale. 6.9 si no llega al 85% 5.8 5.9 kW te bonifica y te evitas de problemas si no tien actualizado el sistema a pot no normalizadaa....

Siempre por encima de las lecturas de maximetro. Maximetro del contador sin fiarse de las facturas 3.0.

Suerte !!!
 
Última edición:
@Tripiton Cuando puedas, puedes enviarme una captura de tu factura 3.0? ( censurado los datos sensibles of couse...) por MP O AQUI...
Con que aparezca todos los conceptos facturados me vale

Es para hacer una guia...gracias
 
Acabo de echar unos números con nuestra facturación real del mes pasado para sacar un ejemplo de cómo nos quedaría el tema pasando a 2.0DHA. Lo he realizado teniendo en cuenta lo que pagamos actualmente en 3.0A (lógico) y los precios que nuestra misma empresa oferta en 2.0DHA. Estoy seguro de que se podría limar buscando un precio menor, pero a modo de orientación puede servir, además de que me ponían muy a mano un simulador de facturación.

De entrada he sacado la extrapolación de los tramos de consumo, porque en 3.0A se factura en 3 tramos y en 2.0DHA se factura en 2 tramos. A saber:

I2hpPBeCMYrpglyBq0OxmCfeY0rFSLVGMrzeCrrqJVhLQGPlsm1H_bns7oZWHVUkmwrNVxdY_WTFzVNaW7kImeOLswT8Qac61TrWG1xjApnLG25NDWCXlqEtujzoaTrbeb9XlOnv3bndBvxHATLzf2etDlk8uSjedNCJWbgr3Jm4DMDEkiy5mC7jo1nosu7kfCpGyvNsEXA1feFB8K-_vgWZKDA7HC62JbbGXWi8ga11adtr3XCoNc58O5HEpiGPNxbb8hXSCTl4ETipyyh3iVufwZec-NWaPD_E-W2gcTmzyUy5n18CyICsrFsBgH3TngfcigCDsGbyH1ZPhm736P0jz372MQ2cs5r-xeJmV5RQGfJQSZBDx3PzWZLGmiKdw8rwl1reIB-0rIIyiadKMP4R99D7QpaJTPV0xVpCxnIDeisyLRVHGSb3IIUfE41kBnyz1ODbROR4ZSsh22Qkdur7YGVCnJtfkgfufxkoDOoSRyX3mAX0A-YhVFYvA8mlJNp1Wnm4EEd88h7sL1abIpaT8ufBqRgfRPqyUOqKCAtUlo6-YmNueUD7lT85aZ8LvPVDRp2aSQCn2nyGDDcCf6lv2ldfpDto_qlb-l_Jo2nxyVV7jwc9AKZ-Xd3Esxkur-Qc9kthpkQTYEk1nxRb4rsB=w346-h152-no

Con esto, comparando lo que nos salió la facturación 3.0A en Noviembre y lo que nos podría salir en 2.0A, la comparativa queda así:
4phQfVLR7qcMO835USVU4R8Rw0sKU4cWltQDLxPhCbL5Wq4_B5KdFuPvF5bSzCRzuj2ESNZz7KzmmlCXiqVURGvhtYqwwftzmMstdzxMuqBmBO3bFUeMwcDCRXsiTRsHAjfuJ4wM6CxOX0leqbsmGbrMeW7sxbU19pMitlx4dxNfwRZytrZ3aXcLJO9NZBDs2bfdObqjHvOSiQI5QtGSD9sUXCr0XIdQclMq8aZukuOZkyKEmRkhyAUeYa7KDuoKqAHVScIdn9Vj0q8Z9MGsj129E4vY2Xk6mx8i3XS5pJA8HXzFiEDBqRHI52PWHB5geG4lXNH3sBRC06hB-uusb9Kc6BDDOBwxxdViDK7vKvinH_PZEC4q4ezyFghWs4qt7_3wNpJfcYqKjuCDvDJpo2NCGHkXsUyhhaRmQ9KIr0AdN73Q6XJHisuLXlQwfNF91DCGf9wbMqACqP76J43WKzdBSrpc_kgRorzKY8M30gy2TtO_eFvb979ssx7PcqldyPyCMmrT0v2L8R5WyP-DRZl2PSCV1SH1OsvwAGI5m8HlyzmV-Oq40fTdpWvmCr8pPptYXdfUvL0Gd0ZRO58wnwbqVEhZDhp7L6I9f2axLiBg1VxIJGxERAELvXcyxS7iSGIkyVghLNxW6_VrkWhLjePr=w499-h196-no

En nuestro caso parece que no rascamos mucho en 2.0DHA, aunque OJO, no estoy sumando los costes de la energía reactiva. Si la sumo, en ese caso sí nos sale mejor la 2.0DHA. No la estoy teniendo en cuenta porque estamos recogiendo en paralelo presupuestos de instalaciones de baterias de condensadores para liquidarla. Si no, desde luego que sale a cuenta.
 
Permiteme que insista , haz la comparacion CON PVPC DHA no con una "oferta" ( TIMOTARIFA) DEL M.LIBRE....

Con precios de 0,176795/0,098539 esta desvirtuado el calculo (no lo considero válido) , hay mucha diferencia entre esa pvpc y esa..
He aquí la diferencia de cálculos....
4phQfVLR7qcMO835USVU4R8Rw0sKU4cWltQDLxPhCbL5Wq4_B5KdFuPvF5bSzCRzuj2ESNZz7KzmmlCXiqVURGvhtYqwwftzmMstdzxMuqBmBO3bFUeMwcDCRXsiTRsHAjfuJ4wM6CxOX0leqbsmGbrMeW7sxbU19pMitlx4dxNfwRZytrZ3aXcLJO9NZBDs2bfdObqjHvOSiQI5QtGSD9sUXCr0XIdQclMq8aZukuOZkyKEmRkhyAUeYa7KDuoKqAHVScIdn9Vj0q8Z9MGsj129E4vY2Xk6mx8i3XS5pJA8HXzFiEDBqRHI52PWHB5geG4lXNH3sBRC06hB-uusb9Kc6BDDOBwxxdViDK7vKvinH_PZEC4q4ezyFghWs4qt7_3wNpJfcYqKjuCDvDJpo2NCGHkXsUyhhaRmQ9KIr0AdN73Q6XJHisuLXlQwfNF91DCGf9wbMqACqP76J43WKzdBSrpc_kgRorzKY8M30gy2TtO_eFvb979ssx7PcqldyPyCMmrT0v2L8R5WyP-DRZl2PSCV1SH1OsvwAGI5m8HlyzmV-Oq40fTdpWvmCr8pPptYXdfUvL0Gd0ZRO58wnwbqVEhZDhp7L6I9f2axLiBg1VxIJGxERAELvXcyxS7iSGIkyVghLNxW6_VrkWhLjePr=w499-h196-no

R37cCIP.png

Resubo imagen, par que se vea mas claro.

DIFERENICIA MAS 1000 euros anuales. Por eso el mercado libre con como los bancos, no son buenos consejeros....

La diferencia es mucho mayor...
 
Última edición:
Con esos datos de consumo y fechas entra en el simulador pvpc de CNMC Y te sale según media del precio PVPC...


Otra cosa, la proporcion la has sacado de la distribuidora no (No hagas caso a cálculos de ninguna comercializadora)? Asegurate que son consumos reales con el horario real...( el horario de la 2.0 no tiene nada que ver con la 3.0)


@Tripiton Aquí está explicado el proceso... salta el tema de la potencia... MANUAL LUZ 18 2.0.pdf


Obvio que tu comercializadora hará todo lo posible para que no abandones su 3.0.....
 
Última edición:
La proporcion la he sacado yo repartiendo a partes proporcionales los tramos horarios, no es una estimacion interesada de la comercializadora. El problema para hacer el calculo en PVPC (se que seria lo optimo, de hecho es lo que tengo en casa) es que no tengo manera de sacar el consumo por horas. Si tuviera un contrato 2.0 como lo que tengo en mi casa, si tengo opcion a bajarme un CSV con los consumos por horas. El problema con el contrato comunitario 3.0A es que en la web de Iberdrola Distribucion no deja bajar esos datos. Lo maximo que permite es bajar un Excel con el consumo total de cada dia. Pero nada de consumo por horas. Asi que tampoco tengo con que sacar ese calculo real en PVPC.
 
Atrás
Arriba