Unificación de contratos eléctricos (varios ascensores)

La proporcion la he sacado yo repartiendo a partes proporcionales los tramos horarios, no es una estimacion interesada de la comercializadora. El problema para hacer el calculo en PVPC (se que seria lo optimo, de hecho es lo que tengo en casa) es que no tengo manera de sacar el consumo por horas. Si tuviera un contrato 2.0 como lo que tengo en mi casa, si tengo opcion a bajarme un CSV con los consumos por horas. El problema con el contrato comunitario 3.0A es que en la web de Iberdrola Distribucion no deja bajar esos datos. Lo maximo que permite es bajar un Excel con el consumo total de cada dia. Pero nada de consumo por horas. Asi que tampoco tengo con que sacar ese calculo real en PVPC.

Ah vale, claro no sabia que te impedia bajar el.fichero... ( lo hago mucho con fenosa, con iberdrola no lo hice)

Intenta subir el fichero de consumos diarios a cnmc , si no fuera valido: de una semana normal saca el consumo comprendido entre las 22 00 y 12 horas del dia siguiente y el resto. ..

Importa la proporcion entre punta y valle.Que sera mas en valle seguro.... de ahi con los consumos totales haces estimacion .

Esto si controlas de excel en 2 segundos con una tabla esta hecho...

Feliz AÑO a todos!!!
 
El fichero Excel que me permite bajar Iberdrola Distribucion del contrato 3.0A es muy basico y no diferencia entre los tramos de consumo. Asi que lo mas aproximado va a ser la simulacion de la web de la CNMC como indicas.

UJ--RuLMz5CI5Ww1HeUJL8np3lceaiCG6xuIlWiZpd-m4dzGm1g-yr55AcY8sVqm1aJfI061-f1CwcfN6v5c1FNOgefyy1MPqG8uQ9dBM14mGH9dbApcpddrD1Jk6tIkvnQaHCbG24EuTykgTb1tDxgPMKj6YWyiujB8JbEathnp6PvRJAbqwkPQ5-Vhm2e8H25fpBg-xJ9pRi6jCg8IfLofn9RVfkGHxrTxd4bMewqYzlVhZLL-VpvdgFU8au-IL--WUnH0M222p4UL0ziF7_RCqVZUdT3w6zZ2kvpQzcEdnpTrWhS_96wsFjFunq5Aqb525y25x_nw88r3_f6IvFBDTcLYXylxe4lxyiZBbnVp03OGIWURbdWcETNziAdVTKMFJcnzvgcYzTJsoC4q0CAbmvGzm7OpFbYa21fc-XcSOZ0dW0KN0fuRvLpV_Rdtq-tl7LHGSiqeuRfgoj85NVr0iMZ8Jv-j0Gyzr8vHbPPN1JQjwaozVgnSGKSRczS0W60xkR31JbiF3x81aPsxfBlAMc-A5gd1Gdkb6Au-oMPVq8TO-ZhjyS-H4AXQSViztzKYPhCYythSHePqS2imO9-jOP9hODRImIWgYz7aYki0Z0Kq0Rc_h5foIJM8gHQTB5omzdMFBNDEbrGj55RojO3G=w939-h869-no


Es mas, tengo por otro lado como seria este mismo ciclo de facturacion en una de las comercializadoras mejor posicionadas a dia de hoy en el comparador de la CNMC en contrato 3.0A (Simple Energia) y me salia el mes a 492,20 euros.

En resumen: la mejor 3.0A del momento casi iguala el coste del PVPC (6,74 euros mas caro). El ahorro es testimonial pero gano dos cosas:
1.- Me olvido de la bateria de condensadores para la energia reactiva.
2.- Siempre pagare (y si no es siempre sera el 99% de las ocasiones) la tarifa mas barata. Me ahorrare tener que andar mirando si la tarifa 3.0A se ha quedado desfasada o si se han subido a la parra. Que en el mercado libre siempre hay que estar a la que salta...
 
El fichero Excel que me permite bajar Iberdrola Distribucion del contrato 3.0A es muy basico y no diferencia entre los tramos de consumo. Asi que lo mas aproximado va a ser la simulacion de la web de la CNMC como indicas.

UJ--RuLMz5CI5Ww1HeUJL8np3lceaiCG6xuIlWiZpd-m4dzGm1g-yr55AcY8sVqm1aJfI061-f1CwcfN6v5c1FNOgefyy1MPqG8uQ9dBM14mGH9dbApcpddrD1Jk6tIkvnQaHCbG24EuTykgTb1tDxgPMKj6YWyiujB8JbEathnp6PvRJAbqwkPQ5-Vhm2e8H25fpBg-xJ9pRi6jCg8IfLofn9RVfkGHxrTxd4bMewqYzlVhZLL-VpvdgFU8au-IL--WUnH0M222p4UL0ziF7_RCqVZUdT3w6zZ2kvpQzcEdnpTrWhS_96wsFjFunq5Aqb525y25x_nw88r3_f6IvFBDTcLYXylxe4lxyiZBbnVp03OGIWURbdWcETNziAdVTKMFJcnzvgcYzTJsoC4q0CAbmvGzm7OpFbYa21fc-XcSOZ0dW0KN0fuRvLpV_Rdtq-tl7LHGSiqeuRfgoj85NVr0iMZ8Jv-j0Gyzr8vHbPPN1JQjwaozVgnSGKSRczS0W60xkR31JbiF3x81aPsxfBlAMc-A5gd1Gdkb6Au-oMPVq8TO-ZhjyS-H4AXQSViztzKYPhCYythSHePqS2imO9-jOP9hODRImIWgYz7aYki0Z0Kq0Rc_h5foIJM8gHQTB5omzdMFBNDEbrGj55RojO3G=w939-h869-no


Es mas, tengo por otro lado como seria este mismo ciclo de facturacion en una de las comercializadoras mejor posicionadas a dia de hoy en el comparador de la CNMC en contrato 3.0A (Simple Energia) y me salia el mes a 492,20 euros.

En resumen: la mejor 3.0A del momento casi iguala el coste del PVPC (6,74 euros mas caro). El ahorro es testimonial pero gano dos cosas:
1.- Me olvido de la bateria de condensadores para la energia reactiva.
2.- Siempre pagare (y si no es siempre sera el 99% de las ocasiones) la tarifa mas barata. Me ahorrare tener que andar mirando si la tarifa 3.0A se ha quedado desfasada o si se han subido a la parra. Que en el mercado libre siempre hay que estar a la que salta...
La verdad que si, por que de año en año toca negociar y moviendolo.....
 
Por terminar ya de abusar una ultima preguntilla... :emoji_grimacing:

Naturgy tiene la misma costumbre que otras grandes de facturar siempre el 100% de la potencia aunque haya un mes de potencias bajas? Aplica la regla del 85% - 105%?
Las cosas de palacio van despacio, y las de mi comunidad ni te cuento. Pero a final de enero o principios de febrero les toca cambio de administracion. Aprovechare para colar este tema y volver a poner patas arriba la luz, que siempre me toca a mi.
Algun dia os hare una historia de la evolucion de mi comunidad. En 2012 aqui se pagaban 8700 euros de luz... y eso que ya se habia bajado la potencia!! (De inicio nos dejaron 34KW, acojonante).
 
Por terminar ya de abusar una ultima preguntilla... :emoji_grimacing:

Naturgy tiene la misma costumbre que otras grandes de facturar siempre el 100% de la potencia aunque haya un mes de potencias bajas? Aplica la regla del 85% - 105%?
Las cosas de palacio van despacio, y las de mi comunidad ni te cuento. Pero a final de enero o principios de febrero les toca cambio de administracion. Aprovechare para colar este tema y volver a poner patas arriba la luz, que siempre me toca a mi.
Algun dia os hare una historia de la evolucion de mi comunidad. En 2012 aqui se pagaban 8700 euros de luz... y eso que ya se habia bajado la potencia!! (De inicio nos dejaron 34KW, acojonante).
Pues te confirmo y doy fe que NATURGY de mercado regulado te aplica la regla de maximetro del 85% 105%. El telefono es 900100259 ( otros telefonos son de mlibre)

Lo que no se si ya te dejan poner las potencias no normalizadas pero te da igual pillar 6,9kW el corte del 85% esta en 5,8 kW.

Al ser iberdrola la distribuidora si acepta va rapido, aunque la primera factura llega a los 2 3 meses, siempre se retrasa.

Facturacion mensual.

Si te animas cuentanos la evolucion y la primera factura.

Esas burradas de potencia o habia gente muy incompetente o gente que sacaba beneficio con el tema a saber....

Yo sigo esperando que un viejo que me la lio parda me diga si le dejo atascado en el ascensor por poner 3,464 kW ....
Que mee iba a denunciar y pedir perjuicios... jajajaja
 
Última edición:
Pues dentro de un mes o asi os cuento la pelicula. Lo de las potencias que te decia que habia... Sin mas. Es lo que ocurre cuando se pone a un cretino al frente de algo, que le preguntan de potencias, dice que "yo que se", y le endosan sin requistar el tope que ponia en el boletin. Como te puedes imaginar, al año siguiente fue a el al que "le dieron el boletin" xD
Si todo va bien, prometo macro-post. Tengo incluso un mega-excel con todos los numeros y consumos desde el inicio de los tiempos.
 
Naturgy tiene la misma costumbre que otras grandes de facturar siempre el 100% de la potencia aunque haya un mes de potencias bajas? Aplica la regla del 85% - 105%?
En todos los contratos que llevo visto con ellos, si
PERO
también les he visto algún contrato de 3.0 en el que si la potencia está bajada en 1 ó 2 de los 3 tramos, facturan todo al 85% ¡del tramo más alto!


Las cosas de palacio van despacio, y las de mi comunidad ni te cuento. Pero a final de enero o principios de febrero les toca cambio de administracion. Aprovechare para colar este tema y volver a poner patas arriba la luz, que siempre me toca a mi.
Entonces lo que teneis que hacer es coger un administrador que diga "yo cobro X", y vosotros le digais "vale, y si haces estas cosas que te vamos a mandar cobrarás X+Y, pero como no las hagas vas a cobrar X/2". Así empecé yo en mi comunidad cuando echamos a la administradora por culpa de la cual teníamos 5 contratos para 3 portales durante más de una década, y toda su explicación al dispendio fue "la culpa es de Iberdrola". Y lógicamente el problema no era solo de tirarlo con la luz, sino también con el seguro, y con el ascensor, y con el agua, y con las obras, y con el vado, y con todo.
Es sinsentido contratar a alguien para administrar tus bienes y que sus honorarios sean los mismos los administre bien que los administre mal, porque entonces solo buscará la ley del mínimo esfuerzo.


Algun dia os hare una historia de la evolucion de mi comunidad. En 2012 aqui se pagaban 8700 euros de luz... y eso que ya se habia bajado la potencia!! (De inicio nos dejaron 34KW, acojonante).
Cómo bajó a la mitad la factura de mi comunidad de vecinos
Y esperamos un artículo, ¡ya se ha visto por tus cuentas anteriores que eres un máquina!
 
Última edición por un moderador:
Nuestra comunidad es un poco especial, juega en una liga diferente. Fue promovida por una cooperativa controlada por unos gestores que hicieron cientos de estafas. Antes de tener siquiera los pisos tuvimos años de luchas. Conseguimos quitarles el control de la cooperativa (solo eso nos costo 2 años). Les desmontamos mas de 2 millones de euros de contratos fraudulentos durante la obra. Tenian en nomina la constructora, la gestoria, e incluso el arquitecto. El nuestro fue el primer edificio de todo el Estado que consiguio inscribir la division de la propiedad horizontal para que luego cada vecino pudiera escriturar su piso sin el OK de su arquitecto, que nos extorsionaba pidiendo que hicieramos cientos de miles de euros en pagos por trabajos no realizados... Cuando digo que tenemos el culo pelado no lo digo por decir. Incluso cosas que no me puedo permitir poner por escrito aqui.

Solo el primer año como junta de propietarios en nuestra comunidad hubo un administrador profesional, y lo hubo porque en ese momentos teniamos suficiente trabajo con las movidas judiciales de la cooperativa. Al año siguiente al administrador de fincas se le dio pasaporte y lo llevamos todo nosotros. Y el balance es excepcionalmente bueno. Hay 8 comunidades como la nuestra, y de largo somos los que tenemos todo en mejores condiciones (larguisimo historial de modificaciones hechas respecto de la obra original por problemas de construccion) y de largo somos los que menos gastos tenemos. Este año nos ha tocado unos administradores un poco menos activos, pero aun con eso llevamos años de ventaja a las demas comunidades. Es mas, compartimos sistema de acs, calefaccion y garaje con las demas y somos nosotros los que apretamos a las demas comunidades (con gestores profesionales) para que se pongan las pilas con algunos asuntos que tenemos en comun.
 
Atrás
Arriba