Consulta ¿Qué hace mi distribuidora facturando cómo comercializadora?

  • Iniciador del tema Carlos C.
  • Fecha de inicio
Que el ATR se pueda facturar directamente al consumidor no sabia que fuera posible, y os agradezco la informacion porque precisamente pregunto para aprender de vosotros.

Es totalmente posible pero yo particularmente solo lo he visto en consumos muy gordos y en tarifas de alta tensión. Nunca lo he visto ni en comunidades ni en clientes particulares......

Insisto, si fuera por quiebro de la comercilizadora te vendría factura del Comercializador de Referencia que por zona le haya tocado "absorber" ese CUPS (entiendo seria Iberdrola Ultimo Recurso) en el PVPC transitorio (ojo, transitorio, no PVPC normal) con su debido recargo. Previo aviso por carta de Iberdrola Distribución en este caso al titular del contrato ATR, informando de que el comercializador no esta pagando los peajes y que se los van a pedir al cliente final como titular del contrato ATR.
 
Otra cosa que se me ocurre.....

¿¿Ha habido algún cambio en la centralización de contadores instalaciones de enlace etc?? Es decir, ha estado la comunidad en "servicio directo" sin contador mientras cambian los contadores y entonces ha facturado directamente la distribuidora??? lo veo muy raro pero por preguntar...... A veces cuando cambian las centralizaciones para modernizarlas y mientras ponen los contadores nuevos, la comunidad se queda "enganchada directamente", obviamente con el beneplácito de la distribuidora, luego les estiman el consumo.....pero en esos casos he visto factura normal (con lecturas Estimadas...) del comercializador que toque.... nunca directamente de la distribuidora.
 
Tras amenazar a la distribuidora con iniciar acciones judiciales si no explicaban las facturas, y ya a la tercera, esta ha sido la explicación:

queremos comunicarle que las facturas se le presentaron al cobro a la empresa comercializadora, aunque la factura informativa se remitió a la dirección del cliente
 
Tras amenazar a la distribuidora con iniciar acciones judiciales si no explicaban las facturas, y ya a la tercera, esta ha sido la explicación:

queremos comunicarle que las facturas se le presentaron al cobro a la empresa comercializadora, aunque la factura informativa se remitió a la dirección del cliente
Me da la impresión que desde la distribuidora se liaron y sin darse cuenta emitieron la factura de acceso también al cliente.... a saber.
 
Me da la impresión que desde la distribuidora se liaron y sin darse cuenta emitieron la factura de acceso también al cliente.... a saber.
Tiene la pinta. Un viaje para el que no hacían falta alforjas.
 
Tras amenazar a la distribuidora con iniciar acciones judiciales si no explicaban las facturas, y ya a la tercera, esta ha sido la explicación:

queremos comunicarle que las facturas se le presentaron al cobro a la empresa comercializadora, aunque la factura informativa se remitió a la dirección del cliente
Que viene a ser lo que comenté en el post #3. Tenga lógica o no.

Aclarado pues.
 
No, no puede ser al consumidor porque no es una "factura" legal de electricidad a un consumidor final:le falta el impuesto eléctrico, le falta el IVA....
.... era evidente que NO podía ser una factura legal hacia el consumidor final por lo que ya dije en su día, quiero pensar que evidentemente no se pagó en su día.
 
Atrás
Arriba