Ayuda elección de horno

Hola! Tenemos 15A y no vamos a ampliar potencia. Vamos a cambiar de horno y estaría bien que fuese pirolitico. Recomendaciones, experiencias al respecto??
Gracias por anticipado

Yo tengo 10A (2.3KW) y un horno pirolitico Balay que indica 3.45KW, con esta potencia uso el horno sin problemas, solo tengo dos limitaciones:

- la pirolisis tiene tres niveles, solo la puedo usar en el primero, que ya da buenos resultados, si la pongo al segundo o tercer nivel si me salta la luz.

- no puedo usar una función que tiene de precalentado rápido, el horno alcanza y mantiene la temperatura que le marcas, en eso no hay problema, pero con la función rápida pues creo que tardaba unos minutos menos en alcanzar la temperatura.

Con 15A podréis usar todas las funciones del horno sin preocupaciones, no hace falta que contratéis más potencia.
 
Gracias chicos,
La pregunta es concretamente por problemas con la potencia instantánea. en las etiquetas viene el consumo x ciclo, pero a nosotros nos preocupa la instantánea. Tendremos que preguntar al fabricante para estar seguros.
Aquí Eon cambio los contadores el año pasado y ya no salta el térmico. Si pasas mas de 2 min por encima de la potencia contratada, salta. Estuvieron verificándolo porque lo reclamamos y es lo que hay. Así que 2 min a 3450W es lo que pagamos.

¿Salta el ICP dentro del cuadro eléctrico de casa o salta el contador telegestionado? si salta el contador veras que en el cuadro lo tienes todo arriba pero no hay luz, y lo rearmas bajando el general durante 3 segundos.

Piensa que los contadores telegestionados (por lo menos el modelo que pone endesa distribución) a la practica dan más margen que no el ICP del cuadro eléctrico, si ya tienes contador inteligente quítate el ICP de 15A y ponte uno de 20 o 25A.

Yo tenia contratados originalmente 5.75KW (25A), baje a 2.3KW (10A), al bajar no me tocaron el ICP de dentro el piso, lo limitaron en el contador y no corta a los 2 minutos, permite pasarse 1.2 veces la potencia contratada casi indefinidamente, si superas 1.5 veces quizá salta en 15 minutos, salta rápido en un minuto o así si te pasas del doble de lo contratado o más.
 
No sabia yo el tiempo exacto del disaparo del icp del contador...Ese tiempo es por ley o lo establece la distribuidora?

No es un tiempo exacto de disparo, es una curva de disparo, es por ley, esta curva es en función de cuanto excedes la potencia contratada y no define un tiempo exacto sino un margen. Por ejemplo si la norma dice si te pasas X% debe saltar entre los 5 y 10 minutos, pues cumple la norma el ICP que se salta en 6 minutos y el que salta en 9, si salta en 4 o en 12 minutos pues ya no lo homologaran.

A la practica un ICP de los que encontramos en los cuadros eléctricos de las viviendas tarados a 10 15 20 25A etc saltan antes que los integrados en el contador de telegestion a igualdad de potencia contratada.

En esta entrada lo explicaban bien:
Contadores inteligentes: ¿Saltan más?

Ojo, no quiere decir que la norma no pueda variar en un futuro, o que si ahora las distribuidoras han tarado los contadores cumpliendo la norma pero con un margen holgado mañana no los actualicen (se puede hacer de forma remota igual que toman las lecturas) y los taren cumpliendo la norma pero ya acercándose más al tiempo mínimo y no al máximo
 
Última edición:
Muchas gracias por los consejos.
Repito y aclaro que ya hemos tenido una reclamación y es así como funciona en Cantabria al menos según Viesgo. en julio 2018 en Cantabria se han estado cambiando los contadores electrónicos q traían un ICP ( los q rearmaban bajando los automáticos) por unos q no lo traen y que , aunque en los datos potencia máxima consumida guarda la media de 15 min, si te pasas de la potencia contratada mas de 2 minutos corta el contador. Comprobado con la OCA delante.
Hemos tenido 10A, durante 10 años hasta q compramos un coche eléctrico hace 4 y subimos a 15A. No estoy probando a bajar, ya tengo 15A.
Ya sabéis, cuando veas las barbas de tu vecino pelar.....Preparaos, q os tocará
Por cierto, sabéis el RD que define el disparo de los contadores? igual en unos meses tengo algo de ganas de pelear, lo miro y lo reclamo.
De momento, a ver si me lo aclaran los fabricantes del horno, sobre todo a ver si el programa 2 ( de 3, o algo así) me funciona y lo puedo usar, para ir sobre seguro.
Gracias otra vez
 
Muchas gracias por los consejos.
Repito y aclaro que ya hemos tenido una reclamación y es así como funciona en Cantabria al menos según Viesgo. en julio 2018 en Cantabria se han estado cambiando los contadores electrónicos q traían un ICP ( los q rearmaban bajando los automáticos) por unos q no lo traen y que , aunque en los datos potencia máxima consumida guarda la media de 15 min, si te pasas de la potencia contratada mas de 2 minutos corta el contador. Comprobado con la OCA delante.
Hemos tenido 10A, durante 10 años hasta q compramos un coche eléctrico hace 4 y subimos a 15A. No estoy probando a bajar, ya tengo 15A.
Ya sabéis, cuando veas las barbas de tu vecino pelar.....Preparaos, q os tocará
Por cierto, sabéis el RD que define el disparo de los contadores? igual en unos meses tengo algo de ganas de pelear, lo miro y lo reclamo.
De momento, a ver si me lo aclaran los fabricantes del horno, sobre todo a ver si el programa 2 ( de 3, o algo así) me funciona y lo puedo usar, para ir sobre seguro.
Gracias otra vez

Vamos a ver, creo que esto lo he explicado antes pero lo vuelvo a explicar:

Los contadores registran la CCH, CURVA CUARTO HORARIA. Esto no es la MAXIMA potencia registrada, si no la media de las potencias registradas cada 15 mins. SIN PICOS OJO!

No os podéis basar en eso para saber si va a saltar o no. Los picos, que realmente es lo que te va a hacer saltar, NO quedan registrados. Por eso yo no me fío mucho de las apps estas guays de las distribuidoras porque marcan la CCH, no los picos y si te basas únicamente en eso, se pueden tener problemas, puede que no o puede que si.

Las curvas de disparo vienen detalladas en la norma UNE ICP-M, personalmente, dudo mucho de que no se cumpla. Si lo tienes claro, dirigete a tu delegación de Industria, previo pago te comprobaran el correcto funcionamiento de tu contador. De funcionar mal, ese pago te lo tendrá que abonar tu distribuidor.

Las distribuidoras son terribles y al principio se ponen chulitas, pero si se amenaza bien, no suelen tardar en bajarse los pantalones.

Saludos.
 
Última edición:
No es un tiempo exacto de disparo, es una curva de disparo, es por ley, esta curva es en función de cuanto excedes la potencia contratada y no define un tiempo exacto sino un margen. Por ejemplo si la norma dice si te pasas X% debe saltar entre los 5 y 10 minutos, pues cumple la norma el ICP que se salta en 6 minutos y el que salta en 9, si salta en 4 o en 12 minutos pues ya no lo homologaran.

No hay ninguna LEY, como tal.... Es Una Norma Española (UNE). Estandarizacion de calidad.
 
Vamos a ver, creo que esto lo he explicado antes pero lo vuelvo a explicar:

Los contadores registran la CCH, CURVA CUARTO HORARIA. Esto no es la MAXIMA potencia registrada, si no la media de las potencias registradas cada 15 mins. SIN PICOS OJO!

No os podéis basar en eso para saber si va a saltar o no. Los picos, que realmente es lo que te va a hacer saltar, NO quedan registrados. Por eso yo no me fío mucho de las apps estas guays de las distribuidoras porque marcan la CCH, no los picos y si te basas únicamente en eso, se pueden tener problemas, puede que no o puede que si.

Las curvas de disparo vienen detalladas en la norma UNE ICP-M, personalmente, dudo mucho de que no se cumpla. Si lo tienes claro, dirigete a tu delegación de Industria, previo pago te comprobaran el correcto funcionamiento de tu contador. De funcionar mal, ese pago te lo tendrá que abonar tu distribuidor.

Las distribuidoras son terribles y al principio se ponen chulitas, pero si se amenaza bien, no suelen tardar en bajarse los pantalones.

Saludos.

Nonhay picos "ocultos" que te hagan saltar, discrepo y me remito a los videos de youtube de domoelectra que lo pone a prueba el ICP del contador. Mas de 2 minutos puedes DUPLICAR POTENCIA.

Damos por hecho QUE ES DEJANDO AL ICP de toda la vida fuera de juego....
 
Nonhay picos "ocultos" que te hagan saltar, discrepo y me remito a los videos de youtube de domoelectra que lo pone a prueba el ICP del contador. Mas de 2 minutos puedes DUPLICAR POTENCIA.

Damos por hecho QUE ES DEJANDO AL ICP de toda la vida fuera de juego....

Picos ocultos? Yo no he hablado de picos ocultos....ni de nada oculto. Yo hablo de que la curva de los contadores no enseña los picos y eso cualquier trabajador de la chispa lo sabe, no tiene nada que ver al video de Domo electra que efectivamente prueba si se respeta la curva de disparo. Yo no he hablado de nada eso. La curva de carga cuartohoraria no regitra picos, desde que los maximetros iban con reloj, vamos desde hace 30 años y lo que veis es una curva cuarto horaria de toda la vida, solo que ahora es digital, nada mas.

Tengo una amiga que ha bajado la potencia a 3000W y ahora se le salta y en la Web de Iberdrola Distribucion la curva indicaba un máximo de 2400W (hablo de memoria) así que tu me dirás..... Y eso es nada mas y nada menos debido a que esa curva no recoge picos. A mi misma me ha saltado poniendo el lavavajillas y la lavadora a la vez cuando baje a 3kW. Casa de herrero, cuchillo de palo.

No confundas POTENCIA cuarto horaria con POTENCIA instantanea.
 
Es potencia cuarto horaria y potencia instantánea. La distribuidora da los picos en KW
Por cierto, ya que os poneis exquisitos y os regalais tantos "me gusta". Te recomendaria que edites tu post, tal y como he hecho con el mio a raiz de tu comentario. Lo correcto es kW no KW, eso es de domingueros y no existe.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Atrás
Arriba