Radiador a gas Fondital. Me lo aconsejais?

Un detalle que entiendo sucede con estos radiadores es que, al tener la salida de la combustión hacia el exterior, por fuerza son menos eficientes, ¿no? Porque en una estufa de butano todo el calor se queda dentro, mientras que aquí parte del calor generado se va fuera con los gases de la combustión.

Que no digo que sea algo terrible y probablemente los beneficios compensen de sobras, pero que comparativamente las bombonas deben durar menos que con una estufa de toda la vida, para un mismo nivel de calor interior.
Eso suponiendo que el aparato funciona correctamente y combustión a correctamente el gas. Si no es posible tener un rendimiento inferior al 100% incluso siendo una estufa interior
 
Eso suponiendo que el aparato funciona correctamente y combustiona correctamente el gas. Si no es posible tener un rendimiento inferior al 100% incluso siendo una estufa interior

Si no lo hace, aumentará la contaminación... al menos "la mierda" se irá fuera y no se quedará en el recinto a calefaccionar, como pasaría con una estufa de butano "de toda la vida"
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Hola buenas, y disculpa por la tardanza, lo he visto ahora. Yo me la compré aquí, esta sería la que tu buscas. Por la diferencia de precio, que es ínfima, yo iría por la de 5000

De todas formas, me acuerdo que estuve comparando precios en trovaprezzi.it , igual la encuentras más barata, pero creo recordar que era difícil encontrar tiendas que enviásen a España. Mira por ebay también.

Ahora han sacado un modelo con mejor eficiencia, la EVO. El tubo de descarga de aire suelta calor al exterior, y supongo que lo habrán optimizado por ahí.

3era temporada y 0 averías, 0 mantenimiento. Una maravilla de aparatejo. Solo a veces me arrepiento de, por 50€, no haber comprado la de 7Kw.

Hola Josep,

Me ha venido muy bien leer tus comentarios acerca de los radiadores a gas... hace unos meses hice una reforma en el piso (165m2) y dejé hecha la preinstalación de los conductos de gas por la fachada del edificio, con idea de en el futuro colocar radiadores de gas de este tipo, ya que la empresa que me hizo la reforma me lo recomendó bastante.

Llevo un tiempo mirandolos por internet en España, y la verdad es que cuesta trabajo encontrarlos, y los pocos modelos que hay son bastante caros, de los 1000€ es raro que bajen los más básicos... sobre todo la marca Kromschroeder.

Leyendo tu experiencia me alegro primero en haber apostado por este tipo de instalaciones para calefacción, y por otro lado me alegro enormemente de ver que los radiadores son mucho más económicos comprándolos fuera, llevo un buen rato mirando la web italiana que pusiste.

Si puedes, tengo algunas dudas:
- ¿En esa web italiana tuviste que contactar con ellos de alguna manera o simplemente hiciste el pedido por internet y te lo enviaron a casa? con los correspondientes gastos de envío obviamente.
- He visto que en algunas webs venden aparte del radiador, un KIT de ventosas o de sujección para los radiadores... esto no sé muy bien si es necesario comprarlo o con el radiador basta. Los míos irían todos colocados en las paredes de las habitaciones que dan al exterior, y que ya tienen la conducción de gas hecha por debajo de las ventanas.
- Imagino que contactarías con alguna empresa local para instalarlos, o lo hiciste tú mismo?
- Y ya por último, tengo dudas acerca de qué potencia comprarlos, al menos voy a comprar 2 de inicio, uno para la habitación de mis hijas que son unos 40m3, y otro para el salón que son unos 90m3, no sé basado en tu experiencia qué potencia comprarías... te he leído que te quedaste algo corto.

Muchas gracias de antemano a todos, seguiré atento el foro y en especial este hilo :)
 
Última edición:
El concepto me recuerda a los calefactores a gasoil para autocaravana.

Aun así, yo habría puesto una bomba de calor, en caso de no poderse colgar el split fuera, un Olimpia Splendid unico twin.
 
Disculpa la tardanza!

No se si los habrás instalado, pero yo pondría el de 7 kw (el precio es irrisorio comparado con el de 5, y siempre puedes regular la potencia; mejor pecar por exceso que por defecto) y el de 2,2 para la pequeña.

Lo monté yo, con la ayuda de un amigo, no es muy complicado y encontre un video en youtube. Un consejo: Lo más a ras de suelo posible para evitar problemas de convección del aire caliente.


4 temporada, y 0 problemas.

He leido que la versión premix era más delicada de averías. Un saludo y ya cuentas si lo tienes en marcha!
 
Última edición:
Atrás
Arriba