Consulta Instalación nuevo calentador

Tadri

Fulgencio
Registrado
18 Oct 2018
Mensajes
13
Wh
169
Buenos días,

me estoy mirando calentadores para instalar en una vivienda que esta en reformas en Barcelona. Solo necesitamos calentador de agua, no caldera.

El calentador irá en un lavadero (patio interior) que actualmente no esta cerrado, pero lo estará en un futuro.

La primera duda es: atmosférico o estanco? Leo por ahí que estanco es mucho mejor, y que incluso los atmosféricos ya no son normativos. Recomendáis estanco o atmosférico?

En cuanto a la capacidad, el piso tiene un baño completo con ducha y un aseo sin ducha. Podría ser que en un momento dado haya simultaneidad usando la ducha caliente y lavamanos o fregadero con agua tibia. Que capacidad de L/min recomendáis?

Y por ultimo, que marcas y modelos?

Un saludo!
 
Hola

que yo sepa ya sólo se venden estancos, que en cualquier caso es lo más reomcendable, en especial si quieres cerrar la estancia (uno atmosférico siempre requerirá ventilación)

Tienes gas natural? porque si no es el caso igual te interesa calentar por bomba de calor el ACS. Te saldrá más barato que por bombona u otros...aunque tb te ocupará más espacio al requerir acumulador.

Capacidad, tendrás que decirnos qué uso vas a darle. no es lo mismo querer que dé servicio a una ducha sólo al mismo tiempo que a tres :)
 
Buenas,

sí, tengo gas natural en el piso. En cuanto al estanco, leo que precisa de enchufe, y por desgracia no disponemos de él en el lavadero...

En cuanto al uso, el que he puesto arriba:

el piso tiene un baño completo con ducha y un aseo sin ducha. Podría ser que en un momento dado haya simultaneidad usando la ducha caliente y lavamanos o fregadero con agua tibia

Saludos!
 
Si vas a usar el calentador a gas con gas natural:
1- tiene que ser estanco por narices, ya no solo porque si no tendrás que colocar ventilación; sino porque los atmosféricos no son legales
2- Tener gas natural solo para el calentador no tiene sentido. Vas a pagar 50 euros al año de fijo para ACS

El enchufe lo vas a necesitar
 
Buenas,

sí, tengo gas natural en el piso. En cuanto al estanco, leo que precisa de enchufe, y por desgracia no disponemos de él en el lavadero...

En cuanto al uso, el que he puesto arriba:

el piso tiene un baño completo con ducha y un aseo sin ducha. Podría ser que en un momento dado haya simultaneidad usando la ducha caliente y lavamanos o fregadero con agua tibia

Saludos!

Con ese uso, con 20 o 25 kw de potencia vas que chutas, porque entiendo que no será un drama que en un momento dado si se abre el lavamanos tarde en salir agua caliente si alguien se está duchando...

Si vas a usar el calentador a gas con gas natural:
1- tiene que ser estanco por narices, ya no solo porque si no tendrás que colocar ventilación; sino porque los atmosféricos no son legales
2- Tener gas natural solo para el calentador no tiene sentido. Vas a pagar 50 euros al año de fijo para ACS

El enchufe lo vas a necesitar

Con esto ya está todo dicho respecto a enchufe y si debe de ser estanco... entiendo que si estás metido en una reforma sacar un punto de luz al lavadero será sencillo (salvo que tu lavadero esté en otro piso o separado de la vivienda por algún motivo...).

Comparto la opinión de mbc de que pagar el término fijo de gas (que a mí por cierto me sale bastante más, unos 72 euros largos), más las revisiones a la caldera (y comprar e instalar la caldera) por tener sólo ACS no te va a compensar... Cómo piensas calefactar el resto del piso? Igual te interesa si te decides por gas, calefactarla con gas natural. Si no, mantener una caldera y conexión a gas natural sólo para dar acs a una ducha no te va a interesar...
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Comparto la opinión de mbc de que pagar el término fijo de gas (que a mí por cierto me sale bastante más, unos 72 euros largos),
Con un calentador de gas estará en tarifa 3.1. No lo he mirado pero me suena que el fijo en esa tarifa rondaba ese precio...
 
Con un calentador de gas estará en tarifa 3.1. No lo he mirado pero me suena que el fijo en esa tarifa rondaba ese precio...


estos son mis datos de mi última tarifa en 3.1 (como veis mi caldera sigue funcionando con aire como combustible así que todo es término fijo :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:). Tb me suman el alquiler de contador que es con iva otro euro y medio bimensual)

Gas natural TUR.1 Contrato: xxxxxx..........................................................................


Del 29.09.2018 al 30.11.2018 (63 días = 2,071233 meses)

Consumo gas

Período de 29.09.2018 a 30.09.2018 0 kWh 0,053757 €/kWh 0,00 €

Período de 01.10.2018 a 30.11.2018 0 kWh 0,058870 €/kWh 0,00 €

Término fijo 63 días 0,140712 €/día 8,86 €

Otros conceptos gas

Alquiler de contador 63 días 0,020055 €/día 1,26 €

Total gas natural 10,12 €

Base imponible 10,12 €

IVA 21% 2,13 €

Total factura 12,25 €
 
estos son mis datos de mi última tarifa en 3.1 (como veis mi caldera sigue funcionando con aire como combustible así que todo es término fijo :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:). Tb me suman el alquiler de contador que es con iva otro euro y medio bimensual)

Gas natural TUR.1 Contrato: xxxxxx..........................................................................


Del 29.09.2018 al 30.11.2018 (63 días = 2,071233 meses)

Consumo gas

Período de 29.09.2018 a 30.09.2018 0 kWh 0,053757 €/kWh 0,00 €

Período de 01.10.2018 a 30.11.2018 0 kWh 0,058870 €/kWh 0,00 €

Término fijo 63 días 0,140712 €/día 8,86 €

Otros conceptos gas

Alquiler de contador 63 días 0,020055 €/día 1,26 €

Total gas natural 10,12 €

Base imponible 10,12 €

IVA 21% 2,13 €

Total factura 12,25 €
Del término fijo, si haces la operación 8,86/63*365*1,21 (este último referiéndose al IVA) son 62€. No es lo que he dicho pero lo mío se acerca más :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:.

PD: Un mes son 30 días:emoji_smirk:
 
Del término fijo, si haces la operación 8,86/63*365*1,21 (este último referiéndose al IVA) son 62€. No es lo que he dicho pero lo mío se acerca más :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:.

PD: Un mes son 30 días:emoji_smirk:
ja ja, salvo cuando son 31 (o 28, o 29):emoji_stuck_out_tongue:

pero sí, la cosa, más alquiler de contador (unos 9 euretes más al año, iva incluído) de 70 euros de gasto fijo al año difícilmente le va a bajar, más la revisión obligatoria cada cinco años de la instalación...(que serán tranquilamente otros 10 euros anuales repercutibles...). Y eso sin entrar en el maravilloso mundo del mantenimiento d las calderas (que total, todas las soluciones tb llevan costes de mantenimiento)
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Los calentadores atmosféricos actualmente sólo está permitido instalarlos si van instalados en zona exterior. Para un solo baño, suponiendo que no vas a usar baño y ducha a la vez, y que no esté a tomar por saco el calentador, con 11 litros tienes. Si quieres ir sobre seguro, 13 o 14 litros sirven incluso en zonas frías.
En cuanto a marcas, en principio Junkers, Vaillant y Saunier-Duval son las marcas premium, Cointra, Neckar y Ariston, segundas marcas. Quizás Chafoteaux, si lo encuentras. Lo importante es saber si el servicio técnico de la marca que compres funciona bien en tu zona. Esto te lo puede decir un instalador que trabaje varias marcas (si trabaja sólo con una, te va a recomendar la suya).
Valora si lo quieres termostático, compatible con instalación solar, o con microacumulación (no se enfría el agua al cerrar y abrir el grifo).
Si para ti es importante poder tener caudal de agua caliente para dos duchas simultáneas, considera poner un acumulador de agua a gas, requiere más espacio, pero el consumo es mucho mejor y tiene caudal de sobra.
 
Atrás
Arriba