Consulta Equipo antivertido para autoconsumo

Garbo

Nergizo
Registrado
16 Nov 2018
Mensajes
24
Wh
283
Hola gente,
Me gustaria saber el funcionamiento de un equipo antivertido, ya que he leído sobre él en varios posts del foro pero no logro encontrar mucha más información.
¿Qué es exactamente este dispositivo?
¿Podría montar una instalación solar fotovoltaica, conectarme a la red pero no mandar energia (o que endesa no se entere)?
Gracias
 
¿y que problema tienes con mandar el excedente a la red y que endesa se entere?
Es perfectamente legal.
 
Hola gente,
Me gustaria saber el funcionamiento de un equipo antivertido, ya que he leído sobre él en varios posts del foro pero no logro encontrar mucha más información.
¿Qué es exactamente este dispositivo?
¿Podría montar una instalación solar fotovoltaica, conectarme a la red pero no mandar energia (o que endesa no se entere)?
Gracias

Un sistema antivertido, mas que un dispositivo, suele ser una función añadida a un inversor que junto con un medidor de energía colocado justo después del contador, regula la potencia que permite inyectar a la red, para que puedas elegir si no quieres que salga nada o una cantidad
 
¿y que problema tienes con mandar el excedente a la red y que endesa se entere?
Es perfectamente legal.
No es legal, salvo que consigas la autorización expresar de la Distribuidora y de Industria, tanto en el RD antiguo como en el nuevo (la nueva normativa tiene que salir este mes de Enero).
Otro tema es que se persiga o no, que no lo hacen...
Pero hay que tener claro lo que realmente es legal y lo que no.
 
¿y que problema tienes con mandar el excedente a la red y que endesa se entere?
Es perfectamente legal.
Si, bueno, vete a saber el año que viene qué ocurre. Me gustaria saber como hacerlo, aunque por el momento no tengo intención de montar nada, solo por curiosidad.
(Editado: bueno, por lo que dice Zankk parece que necesitas papeleo.)

Un sistema antivertido, mas que un dispositivo, suele ser una función añadida a un inversor que junto con un medidor de energía colocado justo después del contador, regula la potencia que permite inyectar a la red, para que puedas elegir si no quieres que salga nada o una cantidad

¿Entonces la función la llevan los inversores (o algunos inversores) y solo haria falta conectar el inversor a la red y marcar la opción de "no quiero que salga nada"?
 
¿Entonces la función la llevan los inversores (o algunos inversores) y solo haria falta conectar el inversor a la red y marcar la opción de "no quiero que salga nada"?

Así es, debes mirar que lleve incorporada esa función, en nuestro caso que tenemos un solax tiene un submenú para exportar energía
 
Sería posible una pequeña batería donde enviar esa carga y alimentar el.circuito de iluminación de la casa?
 
Atrás
Arriba