Hola. En Abril del pasado 2018 finalizo la obra de mi nueva casa.
El constructor uso sus propios medios para tener luz y yo en Febrero había pedido la ejecución de la acometida por parte de Endesa Andalucía (antigua Sevillana de Electricidad)
La acometida se realizó en Septiembre...(siete meses después)
Desde entonces han transcurrido otros 4 meses más, cientos de llamadas, varias reclamaciones internas y dos reclamaciones por la junta de Andalucia.
Anteayer, cuando ya casi va a hacer un año, por fín, me mandan un correo electrónico escueto dandome el número CUPS. Solo eso, el número, sin documento, ni disculpas ni nada.
Bueno, esto solo lo pongo para informar un poco al personal de que ENDESA se limpia el culo con todas las reclamaciones que se le hagan y que al ser un monopolio estamos vendidos.
Por lo visto con el numero CUPS solo, no puedo obtener el permiso de habitabilidad, por lo que me seguiré peleando con Endesa hasta que me manden el documento, pero si puedo contratar la luz.
Y aquí está la pregunta: ahora que estoy a tiempo, qué es lo mejor que puedo contratar?.
No puedo saber cuanto voy a consumir pero creo que girará en torno a los 9.000 vatios anuales y creo también que puedo apañarme con una potencia de 3,4 Kw.
Por lo que he estado viendo en internet parece que la mejor opción es una tarifa pvpc con discriminación horaria, pero también hay quien dice que ultimamente esta siendo mejor contratar una tarifa libre.
Me han hablado bien de Alterna, la compañia de Phone House. ¿Alguien la conoce?.
Por diversas circunstancias, creo que tendré posibilidad de acogerme al bono social. Este año ya no, por culpa de la propia Endesa, pero si en un futuro.
Si me decido por una tarifa pvpc con discriminación, ¿Que comercializadora sería la mejor, teniendo en cuenta lo del bono social?
No se me ocurre nada más. Agradecería a quien se anime a dar su opinión.
Saludos.
El constructor uso sus propios medios para tener luz y yo en Febrero había pedido la ejecución de la acometida por parte de Endesa Andalucía (antigua Sevillana de Electricidad)
La acometida se realizó en Septiembre...(siete meses después)
Desde entonces han transcurrido otros 4 meses más, cientos de llamadas, varias reclamaciones internas y dos reclamaciones por la junta de Andalucia.
Anteayer, cuando ya casi va a hacer un año, por fín, me mandan un correo electrónico escueto dandome el número CUPS. Solo eso, el número, sin documento, ni disculpas ni nada.
Bueno, esto solo lo pongo para informar un poco al personal de que ENDESA se limpia el culo con todas las reclamaciones que se le hagan y que al ser un monopolio estamos vendidos.
Por lo visto con el numero CUPS solo, no puedo obtener el permiso de habitabilidad, por lo que me seguiré peleando con Endesa hasta que me manden el documento, pero si puedo contratar la luz.
Y aquí está la pregunta: ahora que estoy a tiempo, qué es lo mejor que puedo contratar?.
No puedo saber cuanto voy a consumir pero creo que girará en torno a los 9.000 vatios anuales y creo también que puedo apañarme con una potencia de 3,4 Kw.
Por lo que he estado viendo en internet parece que la mejor opción es una tarifa pvpc con discriminación horaria, pero también hay quien dice que ultimamente esta siendo mejor contratar una tarifa libre.
Me han hablado bien de Alterna, la compañia de Phone House. ¿Alguien la conoce?.
Por diversas circunstancias, creo que tendré posibilidad de acogerme al bono social. Este año ya no, por culpa de la propia Endesa, pero si en un futuro.
Si me decido por una tarifa pvpc con discriminación, ¿Que comercializadora sería la mejor, teniendo en cuenta lo del bono social?
No se me ocurre nada más. Agradecería a quien se anime a dar su opinión.
Saludos.