Consulta Consulta nueva acometida

AntonioC

Fulgencio
Registrado
3 Jun 2016
Mensajes
21
Wh
97
Hola. En Abril del pasado 2018 finalizo la obra de mi nueva casa.
El constructor uso sus propios medios para tener luz y yo en Febrero había pedido la ejecución de la acometida por parte de Endesa Andalucía (antigua Sevillana de Electricidad)
La acometida se realizó en Septiembre...(siete meses después)
Desde entonces han transcurrido otros 4 meses más, cientos de llamadas, varias reclamaciones internas y dos reclamaciones por la junta de Andalucia.
Anteayer, cuando ya casi va a hacer un año, por fín, me mandan un correo electrónico escueto dandome el número CUPS. Solo eso, el número, sin documento, ni disculpas ni nada.
Bueno, esto solo lo pongo para informar un poco al personal de que ENDESA se limpia el culo con todas las reclamaciones que se le hagan y que al ser un monopolio estamos vendidos.
Por lo visto con el numero CUPS solo, no puedo obtener el permiso de habitabilidad, por lo que me seguiré peleando con Endesa hasta que me manden el documento, pero si puedo contratar la luz.
Y aquí está la pregunta: ahora que estoy a tiempo, qué es lo mejor que puedo contratar?.
No puedo saber cuanto voy a consumir pero creo que girará en torno a los 9.000 vatios anuales y creo también que puedo apañarme con una potencia de 3,4 Kw.
Por lo que he estado viendo en internet parece que la mejor opción es una tarifa pvpc con discriminación horaria, pero también hay quien dice que ultimamente esta siendo mejor contratar una tarifa libre.
Me han hablado bien de Alterna, la compañia de Phone House. ¿Alguien la conoce?.
Por diversas circunstancias, creo que tendré posibilidad de acogerme al bono social. Este año ya no, por culpa de la propia Endesa, pero si en un futuro.
Si me decido por una tarifa pvpc con discriminación, ¿Que comercializadora sería la mejor, teniendo en cuenta lo del bono social?
No se me ocurre nada más. Agradecería a quien se anime a dar su opinión.
Saludos.
 
¿Bono social? Pues olvídate de tooooodas las del mercado libre, pide entonces con una comercializadora de referencia la tarifa PVPC y mete de entrada ya la DH y contrata esos 3.5 kW que dices te sobrarían, no le des más vueltas.
Y cuando la tengas pide el bono social, te usarán los ratos del IRPF del 2017
 
Gracias Berebere.
Prácticamente todo lo que leo en internet aconseja la tarifa pvpc, pero también hay mucha gente que dice que últimamente hay ofertas de comercializadoras con tarifa libre que aventajan a las tarifas reguladas.
Por otro lado ¿cual comercializadora?. No leo nada bueno de ninguna de ellas.
Y por otro lado, acabo de leer que no tienes bono social si consumes mas de 1380 Kw./año.
Los 9000 Kw. que yo puse son estimativos pues no tengo idea y me he basado en lo que se dice en internet pero, 1380 creo que en una casa con todos los electrodomésticos eléctricos es imposible.
 
Uffff.. Voy a estudiarlo a ver si me aclaro. :emoji_slight_frown:
 
Vale. Al principio me equivoco y pongo 9.000 vatios, cuando son 9.000 Kwh.
(De todos modos pienso que podrían ser más bien unos 7.200 Kwh.).
Y posteriormente pongo 1.380 Kw./año, cuando son 1.380 Kwh. en un año.
Creo que ahora está correcto. Gracias mbc.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Explicación muy sencilla: Si deseas acogerte al bono social estás obligado por Ley a contratar tarifa PVPC; no hay más vueltas.

Recomendación personal, contrata esos 3,45Kw de término de potencia y tarifa PVPC 2.0 DH (Discriminación horaria)
 
9000kwh anuales? Me parece una burrada inmensa. En casa somos tres y este año hemos gastado unos 3300kwh. eso deberías poder verlo en la web de la distribuidora, descargando el consumo mes a mes y sumandolo. Pero dudo que gastes más anualmente más de 5000kwh (y ya me parece mucho). O sino tambien aparece en las facturas
 
9000kwh anuales? Me parece una burrada inmensa. En casa somos tres y este año hemos gastado unos 3300kwh. eso deberías poder verlo en la web de la distribuidora, descargando el consumo mes a mes y sumandolo. Pero dudo que gastes más anualmente más de 5000kwh (y ya me parece mucho). O sino tambien aparece en las facturas

Cada caso es distinto. En mi zona te puedes gastar perfectamente 500-600kwh en los meses duros de verano con el aire acondicionado y temperaturas exteriores medias de 40-45 grados. Es decir, entre junio, julio, agosto y septiembre te has podido gastar unos 2000 kwh sin contar con el resto del año.

A eso hay que añadirle la temporada de invierno con unos 5 grados de media, en los que los consumos se disparan en diciembre / enero.

Distinto son las zonas del norte con calefacción por otros medios cuyos consumos eléctricos y potencia contratada son más contenidos.
 
Como ya te han dicho Berebere y djbill, si quieres bono social no hay más opción que acogerte al PVPC a través de las comercializadoras de referencia, da igual el precio del mercado libre, es obligación, y en el momento de solicitar el bono social, si te lo conceden tienen que pasarte al PVPC.
Por otro lado, los 1.380 kWh al año, varía en función de la situación familiar (hijos, pensionista), y lo que quiere decir es que te van a bonificar exclusivamente esa cantidad, es decir, el consumo que supere esa cantidad no te lo bonificarán y lo pagarás al precio de mercado (PVPC se entiende). Hasta ahora, esos 1.380 kWh se dividían en doce meses y si un mes gastabas menos de lo que correspondía para ese mes (115 kWh), no te lo guardaban para otro mes, es decir, lo "perdías". Pero no parece que vaya a ser tu problema.
Comercializadoras hay muchas, y realmente la diferencia de precio entre unas y otras es muy pequeña (aunque con ese consumo puede ser significativo). Fíjate bien en el precio de potencia, que suele ser donde más diferencias suele haber. Y personalmente, si me lo permites, apostaría por comercializadoras que tengan un trato cercano con el cliente, apuesten por suministrar energías renovables y empoderen al cliente (pero todo esto es otro tema).
Por último, desde la última reforma, no tienes necesidad de contratar la potencia por los antiguos tramos (2,3/3,45/4,6 kW), ahora puedes solicitar la potencia que más te interese en escalones de 0,1 kW.
Un saludo
 
Por lo que he estado viendo en internet parece que la mejor opción es una tarifa pvpc con discriminación horaria, pero también hay quien dice que ultimamente esta siendo mejor contratar una tarifa libre.

Te aseguro que la mejor opción es PVPC, y mas si tienes derecho al BONO SOCIAL. Y salvo cepsa hogar no hay nada mas barato que PVPC, ten cuidado con las 4285820934 webs del grupo selectra que sale en google que confunden y estafan a los usuarios para que contraten timotarifas....
 
Cada caso es distinto. En mi zona te puedes gastar perfectamente 500-600kwh en los meses duros de verano con el aire acondicionado y temperaturas exteriores medias de 40-45 grados. Es decir, entre junio, julio, agosto y septiembre te has podido gastar unos 2000 kwh sin contar con el resto del año.

A eso hay que añadirle la temporada de invierno con unos 5 grados de media, en los que los consumos se disparan en diciembre / enero.

Distinto son las zonas del norte con calefacción por otros medios cuyos consumos eléctricos y potencia contratada son más contenidos.

Le vas a hablar de frío a uno de Ávila? :emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile:

Y según lo que dices estaría en esos 5000kwh.

A ver si lo mira y no hay que pelearse a muerte en el hall de Nergiza:emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes::emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes::emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes::emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
 
Atrás
Arriba