Consulta Que downlight montar

Ánodo

Nergizo
Registrado
14 Ago 2016
Mensajes
1.519
Ubicación
Barcelona
Wh
1.230
Buenas y feliz año,

En mi Comunidad de vecinos quiero montar 10 downlight led color día. Sabes de alguno que sea bueno y dure tiempo. He mirado en Barcelona led y hay varios.

El agujero es de 200 mm.

Creo que por 100 € los puedo montar todos. No quiero que ningún industrial me cobre 400 € por montarlos.

Gracias.
 
Buenas y feliz año,

En mi Comunidad de vecinos quiero montar 10 downlight led color día. Sabes de alguno que sea bueno y dure tiempo. He mirado en Barcelona led y hay varios.

El agujero es de 200 mm.

Creo que por 100 € los puedo montar todos. No quiero que ningún industrial me cobre 400 € por montarlos.

Gracias.
Yo he comprado 6 downlights de 10cm y 1 de 22cm en greenice y de momento siguen funcionando.

Cómo te he dicho esto también te digo que vayas con cuidado. No es lo mismo la luz de un baño que la luz de un portal de un edificio (lo digo por el tiempo encendido) quizás te interesa comprar alguna de marca; por tener un poco más de garantías... Que cambiar un downlight si se ha fundido cuesta poco tiempo, pero se gasta tiempo....
 
No hay problema. Es para luz de escalera con. Minutero.

Al pulsar se encienden las 4 plantas (10 downlights) durante 2 minutos y se apagan. Creo que los sin marca son buenos igualmente, incluso los de bricodepot.

Alguien tiene experiencia con alguno?

Gracias
 
Ojo con eso, no van a morir por calentamiento pero si que puede fallar el driver perfectamente. Yo optaría por algo de buena calidad si no quieres estar cambiando cada poco tiempo
 
Yo en mi casa he montado de estos en todas las habitaciones, y estoy muy contento con el funcionamiento, de momento.

 
Yo en mi casa he montado de estos en todas las habitaciones, y estoy muy contento con el funcionamiento, de momento.
Justamente los que yo compré:emoji_smiley:.
Exactamente este:
y este:

También quiero hacer un reflexión:
Estos precios son baratos (muy baratos), pero son a costa de ciertas cosas. Ya no hablo solo de la calidad en general (el tiempo lo dirá). Si no por ejemplo los que yo compré no tienen montada la pinza que "agarra" al falso techo. Cuando has montado 4 ya le pillas el truco, pero en las primeras 4 te destrozas los dedos...
 
Yo te puedo contar: en la escalera con minutero, 8 vecinos, plafón de 24W por 9.95 € (que es lo mismo que un downlight pero para superficie) a los 10 meses casca el driver y a reclamar garantía para que envíen otro (eso sí sin pegas).

Al lado otro plafón de 18W puesto una semana después y sigue funcionando.

Es una lotería, los driver que vienen son de pésima calidad para ser lo más baratos posibles (un driver decente ya cuesta el solo casi 10 €)

El resto de bombillas halógenas e incandescentes llevan puestas entre 5 y 15 años...

Sólo por el tiempo perdido no vale la pena ni molestarse en cambiarlo para el consumo irrisorio que representa en la factura de la luz de la escalera.
 
Justamente los que yo compré:emoji_smiley:.
También quiero hacer un reflexión:
Estos precios son baratos (muy baratos), pero son a costa de ciertas cosas. Ya no hablo solo de la calidad en general (el tiempo lo dirá). Si no por ejemplo los que yo compré no tienen montada la pinza que "agarra" al falso techo. Cuando has montado 4 ya le pillas el truco, pero en las primeras 4 te destrozas los dedos...
Yo también. Yo monté en mi casa unos 35 de distintos tamaños, y es cierto que el primero cuesta. Peeero, esos trabajos hay que hacerlos con guantes. Evitas hacerte daño.:emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
 
@quimete74 yo de greenice tengo buena experiencia con estos downlights ultrafinos de su marca blanca. Sin embargo con los plafones y las bombillas de led, la experiencia fué bastante desastrosa. Muy baratos pero muy poca duracion, y te envían otros nuevos sin ningún problema, pero al final no compensa el tiempo perdido.

Para las bombillas prefiero pagr un poco mas por unas Philips, que ademas dan mas luz y nunca me han dado un problema, aunque sean mas caras, y con los plafones, pues no lo tengo claro.
 
Yo también. Yo monté en mi casa unos 35 de distintos tamaños, y es cierto que el primero cuesta. Peeero, esos trabajos hay que hacerlos con guantes. Evitas hacerte daño.:emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
Entonces, por curiosidad, no colocaste ojos de buey no? Solo downlights
Supongo que lo hiciste por tema de difusión de la luz??

@quimete74 yo de greenice tengo buena experiencia con estos downlights ultrafinos de su marca blanca. Sin embargo con los plafones y las bombillas de led, la experiencia fué bastante desastrosa. Muy baratos pero muy poca duracion, y te envían otros nuevos sin ningún problema, pero al final no compensa el tiempo perdido.

Para las bombillas prefiero pagr un poco mas por unas Philips, que ademas dan mas luz y nunca me han dado un problema, aunque sean mas caras, y con los plafones, pues no lo tengo claro.
+1
Bombillas de marcas blancas nunca más; 5 me duraron dos meses.

Los downlight supongo que no dan tanto problema porque son capaces de disipar mejor el calor. Las bombillas que compré se ponían tan calientes que no las podía tocar...
 
Entonces, por curiosidad, no colocaste ojos de buey no? Solo downlights
Supongo que lo hiciste por tema de difusión de la luz??
No, solo downlights, basicamente porque eran baratisimos. Al ser obra nueva lo que hice fue poner muchos para poder tener la luz bien distribuida y uniforme.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
No, solo downlights, basicamente porque eran baratisimos. Al ser obra nueva lo que hice fue poner muchos para poder tener la luz bien distribuida y uniforme.
Por curiosidad, cuántos colocaste por metro cuadrado (aprox) y de que potencia?
 
Atrás
Arriba