Plataforma de Nergizos lectores

Carlos

Administrador
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
7.227
Wh
1.297
Abro este hilo para los Nergizos aficionados a la lectura. Aquí podemos hacer recomendaciones interesantes tanto de novelas como de otro tipo de libros.

Por mi parte

Según me vaya acordando ampliaré la lista, sobre todo de novelas que hay muchas interesantes pero soy malísimo para acordarme de los nombres.

Hay otros que considero muy interesantes como los de Kiyosaki o Tim Ferriss pero habría que "cogerlos con pinzas" ya que en mi opinión no son algo para seguir al pie de la letra.
 
De cienciaficción, que me hayan gustado y me acuerde ahora:
- de Asimov las de la Fundación.
- de Joe Haldeman: La guerra interminable, La libertad interminable.
- de Paolo Bacigalupi: La chica mecánica.
 
Yo voy a empezar mencionando a la Detective Parabellum de Sergio S. Morán
Verónica Guerra alias Parabellum es una detective paranormal. Es a quien contratas cuando la chica de la curva te roba el coche o el hombre del saco no hace más que inundarte el piso porque se deja el grifo de la bañera abierto

Mezcla Fantasía + Novela negra + Humor (mucho)

Hay dos novelas, la primera va por la 4ª edición

Son:

El dios asesinado en el servicio de caballeros
Los muertos no pagan IVA

Son independientes pero es mejor leerlas en orden
 
Yo voy a empezar mencionando a la Detective Parabellum de Sergio S. Morán
Verónica Guerra alias Parabellum es una detective paranormal. Es a quien contratas cuando la chica de la curva te roba el coche o el hombre del saco no hace más que inundarte el piso porque se deja el grifo de la bañera abierto

Mezcla Fantasía + Novela negra + Humor (mucho)

Hay dos novelas, la primera va por la 4ª edición

Son:

El dios asesinado en el servicio de caballeros
Los muertos no pagan IVA

Son independientes pero es mejor leerlas en orden
Terminado el primero, está bien, un humor curioso, posiblemente me meta con el segundo más adelante.

Ahora estoy con "El asesinato de Pitágoras" que por cierto esta en Amazon Prime reading, gratis si eres prime
 
Ahora estoy leyendo Patria de Fernando Aramburu. Es una novela ambientada en el terrorismo de ETA. No es un análisis sesudo sino una perfecta descripción de los personajes de la novela, tanto de las victimas como de los terroristas. De el se puede decir. Lo bueno si largo, disfrutas mas tiempo.

Últimamente he leido El proyecto esposa y su continuación El efecto matrimonio. En tono gracioso, el protagonista es del estilo del de la serie El buen doctor. El autor es Graeme Simsion. Y si el tema de los autistas gusta recomiendo La velocidad de la oscuridad de Elizabeth Moon(delicioso).

Como veo que el hilo tira a la ciencia ficción, no puedo dejar de recomendar cualquiera de Orson Scott Card o si se prefiere un toque de fantasia Elantris de Brandon Sanderson. Recientemente he leido la trilogia de El problema de los tres cuerpos deCixin Liu. Le sobran páginas al principio del primero y al principio del tercero, pero es muuuuy bueno.

De los comentados aqui
19q4 me gustó, pero ese estilo lento oriental me resulto un poco pesado.
Asimov un clásico delicioso
De los que no he leido, tomo nota que esta situación va a durar y se presta a leer...
 
Atrás
Arriba