Recopilación de artículos interesantes GLP

Hola,

@Carlos, ¿te animarías a hacer un artículo (o varios) para el blog nergiza sobre el panorama actual de coches a GLP de fábrica? Lo digo porque ayudaría muy mucho a elegir coches con esa tecnología a los fulgencios indecisos. Me refiero a artículos con información interesante de cara a un comprador porque me he dado cuenta que revisando lo que hay por internet, mucho está desactualizado y otro... son notas de prensa promocionales de las marcas.

Perdona mi atrevimiento, en mi caso me gustaría poder leer artículos de ese tipo. ;)

Si necesitas ayuda para documentarte, me ofrezco a ello.

Un saludo.

Gracias por la idea, me pongo a recopilar info de lo que hay disponible, por lo que se ahora mismo solo hay disponible gama GLP en Opel, Ford, Dacia y Subaru, si alguien sabe de más marcas que lo diga e indagamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Citroen y Renault creo que ya no los comercializan, al menos no sale en sus configuradores ni en sus webs.

El grupo VAG tiene coches a GNC, pero a GLP creo que solo tienen la Caddy

Estoy echando un vistazo y he visto también algún Alfa.

Hola,

Efectivamente el grupo VAG en GLP no tiene nada o casi nada.
VW creo que solo tiene la Caddy y para uso comercial.
Seat tiene o tenía un Altea GLP pero para taxistas.
Y Skoda ahora mismo no tiene nada.

Parece que el grupo VAG apuesta más bien por GNC.


Renault tiene un Clio GLP pero no sé si es solo para empresas/flotas (vehículo comercial)
Clio GLP

Citroën tiene (o tenía) el C3 VTi 95 GLP:
http://www.citroen.es/vehiculos/citroen/c3.html

En el link anterior sale, pero en el configurador no me sale como opción.

Y en el grupo Fiat tienes al menos tres modelos Fiat (500, Panda y Punto), y al menos un modelo Lancia (Ypsilon).

Fiat 500 (motores)
fiat.es - 500 - Motores e Info técnica

Fiat Panda (motores)
http://www.fiat.es/panda/motores (fiat.es - Nuevo Panda - Motores & Info Técnica)

Viene como opción el GLP y otro bifuel gasolina/metano.

Fiat Punto (motores)



Lancia Ypsilon:
Promociones Lancia Ecochic Ypsilon Glp - Lancia




Un saludo.
 
Me alegra mucho el interes suscitado por el tema del GLP, realmente lo veo la mejor opción,... la pena es que mi mujer quiere automático y pequeño,... me voy a quedar sin coche con GLP, snif.
 
Pues yo ando detrás de un coche pequeño y he visto el Opel Adam con GLP y aunque mi mujer quería automático y este no lo es, nos lo estamos planteando muy en serio.
La verdad es que hacemos muy pocos kilometros y la mayoría por Madrid; pero, a pesar de todo creo que merece la pena.
Hemos visto el Toyota Yaris, hibrido y también nos gusta mucho; pero, es bastante más caro. Su ventaja es que es automático.
¿Qué opináis?
¿Se os ocurre alguna otra opción?

La semana que viene publicamos un post con una recopilación de todos los GLP de fábrica en el mercado actualmente, tienes otras opciones como el Alfa Mito o el Fiat 500, también te queda la posibilidad de comprar un gasolina (nuevo o segunda mano) automático y convertirlo.
 
Entonces los modelos GNC no se pueden alimentar de GLP? Menudo cacao....

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Entonces los modelos GNC no se pueden alimentar de GLP? Menudo cacao....

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

No, de hecho hay muy pocos surtidores GNC en España, creo que está pensado para flotas que repostan en la propia empresa propietaria de los vehículos.
 
La semana que viene publicamos un post con una recopilación de todos los GLP de fábrica en el mercado actualmente, tienes otras opciones como el Alfa Mito o el Fiat 500, también te queda la posibilidad de comprar un gasolina (nuevo o segunda mano) automático y convertirlo.
Muchas gracias lo leeré con mucho interés.
j;-)
 
Pones el el artículo que se puede convertir casi cualquier coche de gasolina a GLP....creo recodar que tenía que ser un coche que cumpla la euro 3, los fabricados desde el 2000, pero puede que me esté patinando la neurona.


Hola,

Yo también había leído algo de eso por aquí:
La gran putada del GLP

En esta web de un instalador, metiendo los datos de nuestro vehículo nos sale si es o no convertible:


En todo caso, un gran artículo. Sigo leyéndolo. ¡Gracias carlos!

Edit: ¿Te faltó el Citroën C3?
Citroën C3_glp.jpg


Citroën C3 - Descripción - Equipamientos - Precios - Fotos - España

Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba