Lavavajillas infrautilizados

Yo tengo tercera bandeja y de lujo. Sin problemas. Cubiertos arriba, media con vasos y cuencos e inferilr con platos y cazuelas. Un bosch por cierto.

Las pastillas de las buenas por amazon a 0,11€, como las de marca blanca. Eso sí, lavavajillas siempre con sal y abrillantador al mínimo, lo regulo electrónicamente con el lavavajillas.
 
¿Y en la superior? Mi duda va mas por eso, poder poner platos grandes en ambas cestas.
En bosch el piso superior es regulable en altura. Yo lo pongo con el mayor espacio posible y así hago dos niveles de cacharros, como se ve en las fotos... primer piso vasos/tazas, segundo tuppers. Quedan perfectos
 
Al final no queda tan claro el ahorro del ECO vs el rápido, ya que el ECO gasta 0.12kWh más al subir 5 grados más la temperatura del agua vs el rápido que emplea 0.5 litros más de agua gastando menos luz. Cifras bastante reñidas. En lo que no tiene competencia es en tiempo, 181 minutos más el ECO.

La cuestión es si ese programa rápido de media hora limpia igual de bien que el ECO que se tira tres horas. Sospecho que no (otra cosa es que en nuestro caso baste).
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Otro aquí con tercera bandeja para cubiertos, no la cambio ni por un Tesla (bueno, por un Tesla igual sí).

Otro detalle que parece una chorrada pero es un lujazo, es que las diferentes varillas de las cestas sean "escamoteables", y se puedan bajar y quedar planas las bandejas. Así, si un día tienes muchas ollas las bajas, y si un día has hecho una comida para 15 personas y tienes mogollón de platos, las subes y tan contentos. Se aprovecha muchísimo mejor el espacio cuando puedes "planificar" las cestas en función de los cacharros que tengas.
 
La cuestión es si ese programa rápido de media hora limpia igual de bien que el ECO que se tira tres horas. Sospecho que no (otra cosa es que en nuestro caso baste).

Obviamente dudo que el nivel de limpieza sea el mismo, pero en mi caso las cosas salen totalmente limpias. Me da la sensación de que también se deteriora menos la vajilla a largo plazo así. Hay que tener en cuenta que los vasos se tienden a rallar y las decoraciones pierden color (por eso mis platos son blancos lisos jeje). Las bandejas las tengo puestas de forma que me entran platos grandes arriba y abajo.

Supongo que pasa como con la ropa, no es lo mismo meter algo repleto de manchas a algo que simplemente necesita un lavado superficial. Los tejidos se maltratan menos y son mas durables.

Son opciones jeje
 
Me da la sensación de que también se deteriora menos la vajilla a largo plazo así

Pues yo tiendo a pensar lo contrario. Fíjate cómo los dos programas gastan prácticamente lo mismo, pero uno en media hora y otro en 3h. Eso por fuerza hará que se "concentren" más las cosas en el corto: Se calentará más bruscamente, y lo que en el programa largo se intentará hacer a base de remojado poco a poco y chorros suaves, en el corto es fácil que se haga calentando a tope y dando caña.

Que dudo que hayan excesivas diferencias a largo plazo, esto es más discusión teórica que otra cosa :)
 
Obviamente dudo que el nivel de limpieza sea el mismo, pero en mi caso las cosas salen totalmente limpias. Me da la sensación de que también se deteriora menos la vajilla a largo plazo así. Hay que tener en cuenta que los vasos se tienden a rallar y las decoraciones pierden color (por eso mis platos son blancos lisos jeje). Las bandejas las tengo puestas de forma que me entran platos grandes arriba y abajo.

Supongo que pasa como con la ropa, no es lo mismo meter algo repleto de manchas a algo que simplemente necesita un lavado superficial. Los tejidos se maltratan menos y son mas durables.

Son opciones jeje

Yo he probado el programa corto de 40 grados de mi bosch (su icono son unas copitas) y me salen los platos hechos un cristo, incluso grasientos al tacto... y eso que cuando lo he puesto lo he hecho con los platos del día, no con platos que llevan hasta cuatro días en el lavavajillas...

Sí creo que debe de consumir algo menos que el económico, por lo que si a ti te funciona bien, lo qu epuede depender de otros factores, pues harás bien en seguir usándolo
 
Yo he probado el programa corto de 40 grados de mi bosch (su icono son unas copitas) y me salen los platos hechos un cristo, incluso grasientos al tacto... y eso que cuando lo he puesto lo he hecho con los platos del día, no con platos que llevan hasta cuatro días en el lavavajillas...

Sí creo que debe de consumir algo menos que el económico, por lo que si a ti te funciona bien, lo qu epuede depender de otros factores, pues harás bien en seguir usándolo

El mío es un siemens A++ de unos 4 años. El programa ese también lo tiene con el mismo logo (remojado) pero creo que no mete detergente. Supongo que cada máquina es distinta.
 
Voy a poner em la mesa otra variable.....

Creeis que por poner ciclos cortos, tanto aqui como en la lavadora, debido a que el detergente y/o la grasa no se didiluyan bien, puede afectar a la vida del electrodomestico??

Y no hablo de que quiera mantenerlo 20 años, hablo que pueda dar problemas en corto plazo...

Aunque , en el lavaplatos, creo que si que influye mas el como metes los platos (yo siempre los aclaro antes, pero se de casos que no)
 
Voy a poner em la mesa otra variable.....

Creeis que por poner ciclos cortos, tanto aqui como en la lavadora, debido a que el detergente y/o la grasa no se didiluyan bien, puede afectar a la vida del electrodomestico??

Y no hablo de que quiera mantenerlo 20 años, hablo que pueda dar problemas en corto plazo...

Aunque , en el lavaplatos, creo que si que influye mas el como metes los platos (yo siempre los aclaro antes, pero se de casos que no)
Para eso están los limpiamaquinas...
 
Atrás
Arriba