[ENDESA] Subida >20% de tarifas ONE antiguas gas/luz (evolución de los mercados energéticos )

ANIKILLL

SuperNergizo
Registrado
12 Ene 2016
Mensajes
6.210
Wh
13.100
Buenas,

Se ha confirmado en distintos foros que los usuarios de ENDESA que tengan tarifas antiguas ONE están sufriendo incrementos del 20% o mas en la tarifa. INDEPENDIENTE DEL PERIODO ANUAL DEL CONTRATO.

NO solo les suben a precio oficial ONE vigente (cosa que hasta podría entender..) sino a precio de tarifa TEMPO de comercial..... (Con ánimo de que no se den cuenta y amortizar margenes de beneficio perdido)

En la factura viene algo así:
PRECIO FACTURADO: 0,141185 / 0,060919 (Después de subida IPC)
Debido a la evolución de los mercados energéticos le comunicamos que los precios de este contrato pasarán a ser 0,112757 €/kW y día, 0,159626 €/kWh en Punta y 0,080432 €/kWh en Valle a partir del 01/02/19.

Gas
PRECIO FACTURADO: 0,140712 Eur/día / 0,051587 Eur/kWh
Debido a la evolución de los mercados energéticos le comunicamos que los precios de este contrato pasarán a ser 0,169315068 €/día y 0,063125 €/kWh a partir del 01/02/19.

Dicha comunicación es ILEGAL, por incumplir el periodo de preaviso estiulado en las condiciones. No está estipulado que "evolución de mercados" no esté considerado como subida unilateral.

Endesa podrá modificar las Condiciones del presente Contrato previa comunicación al Cliente con una antelación de 30 días naturales a la fecha efectiva de la modificación sin perjuicio de la facultad del Cliente de resolver el Contrato por disconformidad sin penalización alguna. En caso de no manifestar lo contrario dentro del citado plazo, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones en la fecha determinada por Endesa. No tendrán la consideración de modificaciones las motivadas por disposiciones legales o reglamentarias de cualquier índole relacionadas con las condiciones de prestación así como por la interpretación judicial o administrativa de dichas disposiciones o de las ya existentes a la fecha del Contrato, o la actualización de los parámetros de un producto como consecuencia de la actualización por IPC y las variaciones al alza o a la baja en las tarifas y peajes de acceso y otros valores regulados siendo trasladables al Cliente en la medida en que le resulte de aplicación.

Por mi parte abro reclamación alegando esto y al próximo recibo que venga lo devuelvo pagando la parte que sería sin modificación unilateral.
(Ya está pedida el cambio de comercializadora)
Reclamación:
FACTURA 14/01/19 con AVISO:
Precios de este contrato pasarán a ser 0,169315068 €/día y 0,063125 €/kWh a partir 01/02/2019.
1 ¡¡¡Esta subida unilateral es un 20% !!!.
2 El IPC 1/01/19 es de 1.2%
3 Las partes del precio reguladas están congeladas o revisadas a la baja.
4 No está justificada esta subida abusiva.
5 En las condiciones de contratación, se establece un pre aviso de 30 días para cambios unilaterales incumplido.SOLICITO RECTIFICION URGENTE!
 
Última edición:
Buenas,

Se ha confirmado en distintos foros que los usuarios de ENDESA que tengan tarifas antiguas ONE están sufriendo incrementos del 20% o mas en la tarifa.

NO solo les suben a precio oficial ONE vigente (cosa que hasta podría entender..) sino a precio de tarifa TEMPO de comercial..... (Con ánimo de que no se den cuenta y amortizar margenes de beneficio perdido)

En la factura viene algo así:
PRECIO FACTURADO: 0,141185 / 0,060919 (Después de subida IPC)
Debido a la evolución de los mercados energéticos le comunicamos que los precios de este contrato pasarán a ser 0,112757 €/kW y día, 0,159626 €/kWh en Punta y 0,080432 €/kWh en Valle a partir del 01/02/19.

Gas
PRECIO FACTURADO: 0,140712 Eur/día / 0,051587 Eur/kWh
Debido a la evolución de los mercados energéticos le comunicamos que los precios de este contrato pasarán a ser 0,169315068 €/día y 0,063125 €/kWh a partir del 01/02/19.

Dicha comunicación es ILEGAL, por incumplir el periodo de preaviso estiulado en las condiciones. No está estipulado que "evolución de mercados" no esté considerado como subida unilateral.

Endesa podrá modificar las Condiciones del presente Contrato previa comunicación al Cliente con una antelación de 30 días naturales a la fecha efectiva de la modificación sin perjuicio de la facultad del Cliente de resolver el Contrato por disconformidad sin penalización alguna. En caso de no manifestar lo contrario dentro del citado plazo, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones en la fecha determinada por Endesa. No tendrán la consideración de modificaciones las motivadas por disposiciones legales o reglamentarias de cualquier índole relacionadas con las condiciones de prestación así como por la interpretación judicial o administrativa de dichas disposiciones o de las ya existentes a la fecha del Contrato, o la actualización de los parámetros de un producto como consecuencia de la actualización por IPC y las variaciones al alza o a la baja en las tarifas y peajes de acceso y otros valores regulados siendo trasladables al Cliente en la medida en que le resulte de aplicación.

Por mi parte abro reclamación alegando esto y al próximo recibo que venga lo devuelvo pagando la parte que sería sin modificación unilateral.
(Ya está pedida el cambio de comercializadora)
Reclamación:

¿Desde cuando tienes contratada la tarifa One?. No recuerdo donde leí que por lo general el precio al que se contrataba lo mantenían durante un año. En mi caso contraté la One nocturna en octubre antes de la subida.

De momento no he recibido ninguna comunicación. La última factura me llegó en diciembre, así que la próxima me debería llegar en febrero.
 
¿Desde cuando tienes contratada la tarifa One?. No recuerdo donde leí que por lo general el precio al que se contrataba lo mantenían durante un año. En mi caso contraté la One nocturna en octubre antes de la subida.

De momento no he recibido ninguna comunicación. La última factura me llegó en diciembre, así que la próxima me debería llegar en febrero.

Pues desde hace mas de un año, me cumplía el ciclo de contrato Fin de contrato de suministro: 21/09/2019 . por eso es unilateral la subida y no se ajusta a posibles subidas estipuladas.

De momento las anteriores de octubre, no han sufrido esta subida, si las que son anteriores a la anterior cambio de precios.
 
Parece que te lo han comunicado con 30 ó más días de antelación.
en cada nueva "anualidad" pueden subir o bajar lo que les plazca, además del legal IPC, y si no te interesa puedes rescindir el contrato, si no lo haces estás aceptando implícitamente las modificaciones comunicadas.
 
Parece que te lo han comunicado con 30 ó más días de antelación.
en cada nueva "anualidad" pueden subir o bajar lo que les plazca, además del legal IPC, y si no te interesa puedes rescindir el contrato, si no lo haces estás aceptando implícitamente las modificaciones comunicadas.

No cumple anualidad del contrato... la anualidad es en cada renovacion de contrato y en Enero IPC .

Aparte actualizacion de partes reguladas ..
 
Ok, es que no sé exactamente la fecha de cumplimiento de cada anualidad.
Pues ya sabes, además de irte, puedes dar por saco ponentino un tuit y reclamando a consumo que la siguiente factura te la hagan a precios antiguos + IPC
 
Mas chulos que un 8.


Estimado/a cliente:

Nos ponemos en contacto con usted para informarle de que se ha analizado su petición de fecha 17/01/2019 arriba referenciada, relativa a su disconformidad con el precio del producto que se ha aplicado en las facturas del suministro correspondiente a su contrato con Endesa Energía.

En este sentido, le comunicamos que, una vez analizada la información disponible al respecto, tras haber realizado las comprobaciones oportunas para aclarar las cuestiones planteadas, se ha confirmado que el precio del producto que se ha cobrado en sus facturas es el correcto según las condiciones estipuladas en su contrato.

Con lo cual, al haberse cobrado correctamente el precio del producto, su petición ha sido finalizada.

En cualquier caso, para aquellas dudas o aclaraciones que precise podrá contactar con nuestros distintos Canales de Atención al Cliente: red de Oficinas y Puntos de Servicio, Centro de Atención Telefónica 800 76 09 09(Endesa Energía) o en nuestra web www.endesaclientes.com.

Atentamente,
 
Por este tipo de cosas es por las que no vuelvo a una comercializadora del oligopolio ni aunque me cobren a mitad de precio del PVPC y me regalen un Tesla. No sabes cuándo se van a acoger a una oscura cláusula para apuñalarte por la espalda. Prefiero pagar un poco más, y dormir más tranquilo.

PD: Por si me lee algún comercial de Endesa/Iberdrola, lo del Tesla es broma, si me lo regalan me lo pienso :emoji_upside_down:
 
Por este tipo de cosas es por las que no vuelvo a una comercializadora del oligopolio ni aunque me cobren a mitad de precio del PVPC y me regalen un Tesla. No sabes cuándo se van a acoger a una oscura cláusula para apuñalarte por la espalda. Prefiero pagar un poco más, y dormir más tranquilo.

PD: Por si me lee algún comercial de Endesa/Iberdrola, lo del Tesla es broma, si me lo regalan me lo pienso :emoji_upside_down:

jajajajajaj Que me sobornen a mi por la compra la cuenta.

Siempre digo que si quieres exprimir el precio a tope por que consumes mucho aprovecha estas ofertas, pero sabiendo que tienes que estar "alerta" y cuando eso te vas a lo seguro PVPC DH.
 
Por este tipo de cosas es por las que no vuelvo a una comercializadora del oligopolio ni aunque me cobren a mitad de precio del PVPC y me regalen un Tesla. No sabes cuándo se van a acoger a una oscura cláusula para apuñalarte por la espalda. Prefiero pagar un poco más, y dormir más tranquilo.

Pues Fenie hace unos meses hizo lo mismito que ahora Endesa, en otro hilo esta contado.
 
Pues Fenie hace unos meses hizo lo mismito que ahora Endesa, en otro hilo esta contado.
Por supuesto que también hay quien lo hace. El tema es que con Endesa/Iberdrola te va a pasar seguro, en PVPC lo van a intentar aunque sea más difícil, y en mercado libre hay quien lo hace y quien no.
 
Por supuesto que también hay quien lo hace. El tema es que con Endesa/Iberdrola te va a pasar seguro, en PVPC lo van a intentar aunque sea más difícil, y en mercado libre hay quien lo hace y quien no.

En PVPC es imposible, están muy muy atados. Y si se atrevieran la multa sera muy muy gorda con un expediente muy serio.

Para cambiar los precios de PVPC las eléctricas tienen que ir a supremo y contecioso como han hecho para arrancar unos céntimos mas de margen comercial.

Con lo cual PVPC es mas que seguro.
 
Atrás
Arriba