Lavavajillas infrautilizados

Confieso que soy un pecador (de la pradera) en este sentido. No acostumamos a aclarar nunca los platos... y la verdad es que nunca he tenido problema. Una vez por semana desmonto el filtro y quito todo lo que se ha quedado allí (normalmente poca cosa). Lo único que aclaramos son las sartenes, o cacerolas con muchos tropiezos, eso sí. :emoji_smile:

Saludos,


Yo sartenes y ollas no las meto al lavaplatos, manias que tengo, creo que no les va nada bien.... lo dicho, manias.
 
Yo sartenes y ollas no las meto al lavaplatos, manias que tengo, creo que no les va nada bien.... lo dicho, manias.

Sí, yo también lo creo. Pero las metemos como si fuera un plato (verticales) de manera que el chorro no les pegue directo. Y de momento se mantienen bastante bien (sobretodo el tema antiadherente).

Saludos.
 
La plancha para hacer carnes y pescados que se usa casi a diario se mete cada día en el lavavajillas. La parte donde se pone la comida está intacta, se puede cocinar sin aciete. Lo único que está mal es el antiadherente de los cantos, pero tengo la sospecha que es culpa de poner las sartenes unas encima de las otras...

Al fin y al cabo si hay que cambiar de sartenes cada 5 años a cambio de no tenerlas que lavar a mano yo creo que vale la pena...
 
La plancha para hacer carnes y pescados que se usa casi a diario se mete cada día en el lavavajillas. La parte donde se pone la comida está intacta, se puede cocinar sin aciete. Lo único que está mal es el antiadherente de los cantos, pero tengo la sospecha que es culpa de poner las sartenes unas encima de las otras...

Al fin y al cabo si hay que cambiar de sartenes cada 5 años a cambio de no tenerlas que lavar a mano yo creo que vale la pena...

jajajaja

Yo es queque raro, me relaja limpiar la casa, planchar la ropa y detallar mi coche.... asi que fregar 2 sartenes que uso yo... no cuesta naaaaaaa
 
Sí, yo también lo creo. Pero las metemos como si fuera un plato (verticales) de manera que el chorro no les pegue directo. Y de momento se mantienen bastante bien (sobretodo el tema antiadherente).

Saludos.
Acabo de mirar las sartenes que tengo y todas indican que son aptas para meterlas en el lavavajillas. Si lo dice el fabricante...
 
Yo sartenes y ollas no las meto al lavaplatos, manias que tengo, creo que no les va nada bien.... lo dicho, manias.

Seria interesante aprender a usar las sartenes de acero inoxidable, que como no tienen antiadherente se pueden lavar perfectamente en el lavavajillas. Por mucho que a Argiñano no se le pegue yo no tengo tanto arte
 
Un truqui del almendruqui (que en realidad es sentido común) para no poner lavavajillas medio vacíos es asegurarse de tener un número suficiente de cubiertos, platos y utensilios. Muchas veces ponemos el lavaplatos un poco como esté, porque necesitamos tal o cual cosa y está sucia, y por no fregar lo ponemos. Aunque seamos pocos en casa, conviene tener de todo por duplicado/triplicado, es un pequeño gasto de entrada pero que nos permitirá ser más flexibles con el lavaplatos.

Pues lo mismo que la lavadora. Si no la vas a poner a diario, no puedes vivir con sólo una muda.

Pero no sé, eso de tener dos o tres vajillas en casa porque hay que llenar el lavavajillas... ¿y cuando están limpias dónde se guardan? Igual soy un bicho raro, pero mi casa ya está bastante saturada de cosas. De hecho, una de las razones para no tener lavavajillas en casa es la falta de espacio. Estamos buscando sitio para un microondas, y casi que tampoco.

Que sí, que lavando a mano se gasta más agua. Me gustaría saber cuánta agua se gasta produciendo un lavavajillas cada 5-10 años, y en producir el doble de vajilla, cubiertos, vasos, sartenes y ollas, para cuando no se puede llenar a tope el lavavajillas. Por ahí he leído que en fabricar un solo tupper se gasta unos 2000 litros, entre pitos y flautas.

Respecto a otro comentario que he visto diciendo que si es menos higiénico lavar a mano, pues lo será, pero aún no conozco a nadie que se haya intoxicado por usar unos platos lavados a mano. Lo que tiene, básicamente, es más trabajo. Entre 15 y 20 minutos diarios. Ah. Y las esponjas, que hay que cambiarlas de vez en cuando.
 
Seria interesante aprender a usar las sartenes de acero inoxidable, que como no tienen antiadherente se pueden lavar perfectamente en el lavavajillas. Por mucho que a Argiñano no se le pegue yo no tengo tanto arte
Tengo inox, de hierro y antiadherente. Lo único que no puedo hacer en la inox es huevo y pescado, se pega cosa mala. Cualquier otra cosa, si tiene caldo apenas se pega, y si no, es como cocinar a la plancha. Las carnes empiezan pegándose, luego les sale costra y se despegan.
Para el huevo, tortillas, revueltos y similares, uso la de hierro, que ahí no se pegan. La sartén de hierro lleva una capa de aceite quemado, que hay que reponer de vez en cuando, sobre todo al sofreír (nota, para sofreír, mejor usar la inox). La antiadherente la dejamos para el pescado, que si no, hay que gastar mucho aceite.
 
Las carnes empiezan pegándose, luego les sale costra y se despegan.
Para el huevo, tortillas, revueltos y similares, uso la de hierro, que ahí no se pegan

Ojo, que si metes hierro colado en el lavaplatos te cargas el curado, por lo que se vuelve a pegar todo como si fuera nueva.
 
Pues lo mismo que la lavadora. Si no la vas a poner a diario, no puedes vivir con sólo una muda.

Pero no sé, eso de tener dos o tres vajillas en casa porque hay que llenar el lavavajillas... ¿y cuando están limpias dónde se guardan? Igual soy un bicho raro, pero mi casa ya está bastante saturada de cosas. De hecho, una de las razones para no tener lavavajillas en casa es la falta de espacio. Estamos buscando sitio para un microondas, y casi que tampoco.

Que sí, que lavando a mano se gasta más agua. Me gustaría saber cuánta agua se gasta produciendo un lavavajillas cada 5-10 años, y en producir el doble de vajilla, cubiertos, vasos, sartenes y ollas, para cuando no se puede llenar a tope el lavavajillas. Por ahí he leído que en fabricar un solo tupper se gasta unos 2000 litros, entre pitos y flautas.

Respecto a otro comentario que he visto diciendo que si es menos higiénico lavar a mano, pues lo será, pero aún no conozco a nadie que se haya intoxicado por usar unos platos lavados a mano. Lo que tiene, básicamente, es más trabajo. Entre 15 y 20 minutos diarios. Ah. Y las esponjas, que hay que cambiarlas de vez en cuando.
Creo, o al menos en mi caso, se refiere a vajilla suficiente como para que cuatro personas hagan cuatro comidass/ cenas y cuatro desayunos. A mí al menos los cubiertos me caben en un cubertero medio grande y los platos en el escurridor y un armario.

No obstante y sin conocer los datos exactos lo que dices tienes sentido ( aunque los lavavajillas vienen durando en mi entorno más bien 15 años que 5), pero en cualquier caso el principal motivo de tener un lavavajillas para mí, al igual que una lavadora, una secadora o un aire acondicionado , es la comodidad, y sabiendo eso procuro usarlos de la forma más eficiente
 
Atrás
Arriba