Review Análisis e instalación de tado° (termostato y cabezales termostáticos)

También puedes dejar algun radiador por ejemplo el del baño abierto siempre que haga de pulmón.

Yo tengo dos plantas, y en el baño inferior tengo el radiador siempre abierto (4 elementos) y en el superior hay dos, uno con válvula termostática y otro de otros 4 elementos siempre abierto.
Buenos dias,
Tengo el radiador del Hall (4 elementos) sin valvula Termostatica y abierto al tope, desde que monte el sistema Tadoº, que son 9 radiadores, y tengo mucho ruido. Esa solucion no me reduce ruidos, tendré que contactar con una empresa especializada para mirar lo bien.
Saludos
 
Buenos dias,
Tengo el radiador del Hall (4 elementos) sin valvula Termostatica y abierto al tope, desde que monte el sistema Tadoº, que son 9 radiadores, y tengo mucho ruido. Esa solucion no me reduce ruidos, tendré que contactar con una empresa especializada para mirar lo bien.
Saludos
Es que pasar todo el caudal a través de un radiador te va a generar ruido seguro.
Supongo que la caldera no es demasiado nueva y no tienen bomba eléctronica.
La solución es una válvula de presión diferencial conectada entre retorno e impulsión. Cuando la diferencia de presión entre los dos tubos supere un umbral abrirá el bypass para evitar ruido.
 
Es que pasar todo el caudal a través de un radiador te va a generar ruido seguro.
Supongo que la caldera no es demasiado nueva y no tienen bomba eléctronica.
La solución es una válvula de presión diferencial conectada entre retorno e impulsión. Cuando la diferencia de presión entre los dos tubos supere un umbral abrirá el bypass para evitar ruido.
Pues lo de la bomba electronica, no lo se, es una baxiRoca, si no me equivoco de hace unos 15 años, mas o menos.
Muchas gracias por la ayuda y explicacion, ahora ya tengo algo mas de idea, pero no voy a meter la mano, espero encontrar un fontanero o empresa que sepa de esto y lo hagan. Yo soy mas de cables, y nunca me gustó el agua.....:emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile:
 
Buenos dias,
Tengo el radiador del Hall (4 elementos) sin valvula Termostatica y abierto al tope, desde que monte el sistema Tadoº, que son 9 radiadores, y tengo mucho ruido. Esa solucion no me reduce ruidos, tendré que contactar con una empresa especializada para mirar lo bien.
Saludos
Te va a parecer una tontería de pregunta, pero cual es la presión?? la mayoría con 0,8 bar funciona bien
 
Te va a parecer una tontería de pregunta, pero cual es la presión?? la mayoría con 0,8 bar funciona bien
El ruido en la instalación no lo provoca la presión en el circuito. Lo provoca la gran cantidad de agua que tiene que pasar por un tubo muy estrecho.
Yo la tengo ajustada a 1,5 bar
 
Te va a parecer una tontería de pregunta, pero cual es la presión?? la mayoría con 0,8 bar funciona bien
Pues tal como indica el Fabricante y personal de mantenimiento de Gas, que hay que mantenerlo entre 1 y 2 bar
Como es un reloj analogico pues estará a 1,4 - 1,5 o 1,6 bar.
 
Pues tal como indica el Fabricante y personal de mantenimiento de Gas, que hay que mantenerlo entre 1 y 2 bar
Como es un reloj analogico pues estará a 1,4 - 1,5 o 1,6 bar.

Vaillant recomienda 0,8 a 1,6 la tengo en 0,9 en frío y cuando calienta el agua sube a 1 bar, no hay problema ninguno y sí noté mucha diferencia con 1,5
 
El ruido en la instalación no lo provoca la presión en el circuito. Lo provoca la gran cantidad de agua que tiene que pasar por un tubo muy estrecho.
Yo la tengo ajustada a 1,5 bar

Sí y no, el circuito es cerrado, por lo que a más presión, más agua hay en el tubo estrecho, por lo que a menos presión = menos agua = menos ruido.

No obstante circuitos de 12mm hacen más ruido que circuitos de 15mm, eso es evidente
 
Sí y no, el circuito es cerrado, por lo que a más presión, más agua hay en el tubo estrecho, por lo que a menos presión = menos agua = menos ruido.

No soy físico pero creo que no es así, el ruido depende del rozamiento de la película de agua más externa y esta es la misma haya 1,5bar o 2 bar. Esto depende de la velocidad del fluido, para un mismo caudal si disminuimos la sección de paso aumenta la velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Atrás
Arriba