Iberdrola retraso en aplicar el bono social, que hacer?

bottle

Fulgencio
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
2
Wh
75
Una vez que envias toda la documentacion te envian un justificante de entrega que dice que tardan unos 15 dias habiles como maximo en darte una resolucion, pues ya han pasado 30 y dice que no saben nada y que ni si quiera mi NIF aparece un expediente ni nada, que puedo hacer? alguien sabe donde se puede reclamar? simplemente me dan largas constantemente y no se donde reclamar ya que en iberdrola he puesto una reclamacion y se la han pasado por el forro...

alguien sabe que hacer?

he ido a consumo, la OMIC de mi ciudad, y me dicen que ellos no tienen competencias en estos asuntos, donde puedo poner una reclamación oficial por el retraso que me estan haciendo? ya la he puesto en la propia iberdrola y nada, no se donde acudir
 
No te apures, mientras tengas el nuevo bono aplicado antes del 31 de diciembre, será con carácter retroactivo desde el 6 de octubre.

A parte, si consideras que Iberdrola Comercializadora de Último Recurso te está obstruyendo la tramitación del bono, cosa que hacía con el anterior, una medida muy práctica es cambiar a otra Comercializadora de Último Recurso. Endesa por ejemplo siempre ha sido bien referenciada en este foro respecto a sus tramitaciones de bono social.
 
Última edición por un moderador:
No te apures, mientras tengas el nuevo bono aplicado antes del 31 de diciembre, será con carácter retroactivo desde el 6 de octubre.

A parte, si consideras que Iberdrola Comercializadora de Último Recurso te está obstruyendo la tramitación del bono, cosa que hacía con el anterior, una medida muy eficaz es cambair a otra Comercializadora de Último Recurso. Endesa por ejemplo siempre ha sido bien referenciada en este foro respecto a sus tramitaciones de bono social.

El problema que si cambia de comercializadora pierde la retroactividad......

Con lo cual la única salida agotado el plazo, sin respuesta estimatoria, desestimatoria, falta documentación, es poner la pertienente denuncia y reclamación....
 
El problema que si cambia de comercializadora pierde la retroactividad......
...
En qué te basas para afirmar eso? La normativa no dice nada, la refacturación debería ser igual, el bono social no te lo "da" la comercializadora
 
En qué te basas para afirmar eso? La normativa no dice nada, la refacturación debería ser igual, el bono social no te lo "da" la comercializadora

Por que la solicitud es para la comercializadora en la cual se solicite. Con lo cual entiendo que la solictud va ligada a la comercializadora.

De todas formas no puedes hacer otra solicitud si no se ha resuelto oficialmente la primera.
 
A mí me tardaron más de tres meses pero, una vez aprobado, lo aplican con carácter retroactivo, devolviendo lo pagado de más
 
Muchas gracias a todos, seguiré esperando entonces, y si no, hacia donde tengo que dirigirme para interponer una denuncia? es que llamo y directamente no les sale nada con mi NIF y la verdad, es que no me están tramitando el expediente correctamente, además, ahora mismo estoy en otra compañia por lo que tienen que hacerme la "portabilidad" y eso que en la documentación les he firmado una autorización para dicha portabilidad pero claro, si no me tramitan el expediente no me lo aplican...supongo que tendré que hacer yo mismo esa portabilidad a iberdrola ahora y luego ya me aplicarán el expdiente quien sabe...
 
Muchas gracias a todos, seguiré esperando entonces, y si no, hacia donde tengo que dirigirme para interponer una denuncia? es que llamo y directamente no les sale nada con mi NIF y la verdad, es que no me están tramitando el expediente correctamente, además, ahora mismo estoy en otra compañia por lo que tienen que hacerme la "portabilidad" y eso que en la documentación les he firmado una autorización para dicha portabilidad pero claro, si no me tramitan el expediente no me lo aplican...supongo que tendré que hacer yo mismo esa portabilidad a iberdrola ahora y luego ya me aplicarán el expdiente quien sabe...

Siendo asi, toma nota de experiencias documentadas en este foro con Iberdrola Comercializadora respecto a su tramitacion del bono social y haz lo mismo que has hecho pero con Endesa. Vas a emplear menos energias y va a ser mas eficaz que denunciar ante la CNMC.
 


Mira aquí....
 
A mí me están haciendo lo mismo. Tampoco encuentran la petición. Suerte que como me lo esperaba hice una captura con el número de identificación de la petición. A ver si tengo suerte y contestan. Si no aplican con carácter retroactivo, a reclamar
 
Muchas gracias a todos, seguiré esperando entonces, y si no, hacia donde tengo que dirigirme para interponer una denuncia? es que llamo y directamente no les sale nada con mi NIF y la verdad, es que no me están tramitando el expediente correctamente, además, ahora mismo estoy en otra compañia por lo que tienen que hacerme la "portabilidad" y eso que en la documentación les he firmado una autorización para dicha portabilidad pero claro, si no me tramitan el expediente no me lo aplican...supongo que tendré que hacer yo mismo esa portabilidad a iberdrola ahora y luego ya me aplicarán el expdiente quien sabe...

Por mi experiencia he tenido que mandar varios emails con justificantes de haber presentado la solicitud. Incluso después de respuesta estimatoria no me pasaban al PVPC ....

Amenazando me pones el bono social o denuncio.

De primeras pide el cambio para PVPC DH, -> Aprovecha en esta solicitud para mirar el contador y ver que potencia realmente necesitas.

Mientras insiste e insiste. En cuanto lo hagas por escrito ya van a ir enserio.

Dando por hecho que tienes justificantes del formulario y documentación sino ya puedes empezar desde 0.

Dirígete aquí: (Vete preparando la clave del DNI eletrónico y su correspondiente lector)



Cómo hacer una reclamación de consumo - KontsumoBIDE-Instituto Vasco de Consumo
 
Si os sirve de referencia, yo solicité el bono social para mi madre en Diciembre y ya se lo están aplicaron en una factura de enero. Todo ello, con EDP
 
Atrás
Arriba