R32 O R410A

er_salas

Fulgencio
Registrado
30 Ene 2019
Mensajes
4
Wh
131
Hola. He leido el post acerca del nuevo gas R32, pero en lugar de sacarme de dudas, me ha llenado de mas dudas.

El caso es que quiero comprarme un aire acondicionado split para mi habitacion. He pensado en un FUJITSU, el menos potente de todos, por las dimensiones pequeñas de la habitacion, y para ahorrar algo en la factura de la luz.

Su uso sera ocasional.

Cual me recomendais, un R32 o un R410A?
 
Hola. He leido el post acerca del nuevo gas R32, pero en lugar de sacarme de dudas, me ha llenado de mas dudas.

El caso es que quiero comprarme un aire acondicionado split para mi habitacion. He pensado en un FUJITSU, el menos potente de todos, por las dimensiones pequeñas de la habitacion, y para ahorrar algo en la factura de la luz.

Su uso sera ocasional.

Cual me recomendais, un R32 o un R410A?

De momento R410

R32: Toda la verdad sobre el "nuevo" gas de aire acondicionado
 
81M0ZN3geQL._SX425_.jpg

R2D2 :emoji_laughing::emoji_laughing::emoji_laughing:
 
Si opto por el gas R410A estoy entre estos dos aires:

1- FUJITSU ASY 25 Ui-LLCE

2- FUJITSU ASY 20 Ui-LMC

(Pondria los links de los aparatos, pero no me deja).

¿Cual me recomendais? Es para una habitacion muy pequeña y para un uso ocasional.

¿Que otras marcas mas fiables me recomiendas, Carlos? Yo tengo entendido por la opinion general que Fujitsu y Mitsubishi son los mejores aires, pero si te digo la verdad no tengo ni idea.

Muchisimas gracias por ayudarme, soy un completo novato en estos temas.
 
Alguien puede recomendarme alguno de los dos aires que he puesto?

Es que yo no entiendo de aires :emoji_sweat:
 
Alguien puede recomendarme alguno de los dos aires que he puesto?

Es que yo no entiendo de aires :emoji_sweat:
A mí no me gusta Fujitsu-General, yo vería Toshiba, Panasonic o Mitsubishi.

Las dos que pones creo que son de distinta potencia.
 
A mí no me gusta Fujitsu-General, yo vería Toshiba, Panasonic o Mitsubishi.

Las dos que pones creo que son de distinta potencia.


El caso es que de los dos aires FUJITSU que he puesto, el de menos potencia es mas caro, por eso tambien estoy dudoso.

Que aire PANASONIC me recomiendas? Y cual es el mas bajo de gama?

Gracias Carlos
 
Que aire PANASONIC me recomiendas? Y cual es el mas bajo de gama?

Todos los fabricantes tienen una gama económica de splits, y luego 3 o 4 modelos más caros, dentro de cada gama hay 4 o 5 potencias diferentes. Ahora no recuerdo el modelo básico de Panasonic.
 
Hola! Sobre este tema tengo un dilema yo tambien, he pedido precios de una instalación de aire acondicionado por conductos, 3 plantas, 3 máquinas, en principio, me habían presupuestado equipos con gas R410 y sólo 1 de R32 Daikin, pero después de leer y leer, y consultar entre los Técnicos/Comerciales/Instaladores, me dan diferentes opiniones y no coinciden entre ellos la mayoria aún defienden R410, por precio, salen mejor los de R410 y hay más opciones, aunque pienso que puede que el día de mañana dadas las restricciones que se van sacando tenga problemas con este gas o el equipo.
Por otro lado,el R32 dice tener mejores propiedades y es más eficiente y si el día de mañana tuviera pérdida de gas, sería más barato reponer el circuito, como lo veis vosotros?
 
La instalación de un equipo r32 ha de cumplir las nuevas normas del risf, y en ellas incide que las uniones entre tubería en el interior han de ser soldadas, luego hay menos probabilidades que haya fugas de gas dentro de la vivienda, lo digo porque aunque hayan regulado la normativa este gas es " ligeramente inflamable".
Por el tema del gas en el futuro, las instalaciones han de ser completamente estancas, luego si pierdes el gas algo se hizo mal en la instalación.
Por eso no has de tener problemas, pero si por pinchazos o lo que sea se pierde el gas r410a, ya están casi en marcha un nuevo refrigerante para su sustitución es el r466a, aunque no sabemos nada del precio.
Tu decides.
 
Agradezco tu respuesta, pero sigo en duda... Lo que entiendo es que me tiene que dar igual? Daba por hecho que el r410 ya no se pondría porque se va a retirar y que lo normal es instalar ya con r32...
Leo por lo que ponéis que es un tema complicado...
 
Atrás
Arriba