Fluorescente cocina.

Orteguilla81

Fulgencio
Registrado
14 Nov 2016
Mensajes
88
Wh
87
Buenas noches.

En la cocina tengo una lámpara con 2 tubos de 150cm. Ha empezado a hacer un ruido a ratos insoportable, supongo que la reactancia.

Me gustaría ya metidos en faena sustituirlos por tubos LED si merece la pena. ¿alguna recomendación?

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo me montaria un panel de Led, que para mi gusto dan una luz bastante mas difuminada y llena más la estancia.

Echales un ojo....
 
En mi anterior casa quité reactancia y cebador y sustituí los tubos fluorescentes por tubos de led. Creo que es lo mas rápido, y nada caro, han bajao muchísimo de precio.
En mi nueva casa, donde también dan problemas los fluorescentes, voy a cambiar la luminaria y estaba pensando en hacer una yo mismo; con tablas de madera y tiras de led vistas; o con tacos de madera con un casquillo dentro y bombillas led. Tengo varias ideas en mente. Echa un ojo en imágenes de google.
 
En mi anterior casa quité reactancia y cebador y sustituí los tubos fluorescentes por tubos de led. Creo que es lo mas rápido, y nada caro, han bajao muchísimo de precio.
En mi nueva casa, donde también dan problemas los fluorescentes, voy a cambiar la luminaria y estaba pensando en hacer una yo mismo; con tablas de madera y tiras de led vistas; o con tacos de madera con un casquillo dentro y bombillas led. Tengo varias ideas en mente. Echa un ojo en imágenes de google.
Madera y tiras LED en mi experiencia no son buenas compañeras...
 
Yo meteria unos buenos downlight led bien distribuidos para ganar uniformidad en la iluminación.
 
Downlight LED.
Solo necesitas un taladro 2 agujeros y fuera si lo quieres de superficie...
 
Madera y tiras LED en mi experiencia no son buenas compañeras...
¿Se te despegaron? En la furgo las tengo directamente pegadas en el techo desde hace años y no se sueltan, pero claro, está tapizado.
 
¿Se te despegaron? En la furgo las tengo directamente pegadas en el techo desde hace años y no se sueltan, pero claro, está tapizado.
Se quemaron.
Mi teoría es que estas tiras basan su disipación de calor en el material en el que se van a pegar. La madera es aislante térmicamente, por lo tanto no va a poder disipar el calor correctamente.
Me pasó en unas tiras LED de 15w/m IP65 que estaban pegadas en un mueble. La tira se volvió amarilla y a partir de allí se empezaron a fundir tramos.

Desde entonces uso perfiles de aluminio para tiras led. No son caros y además ayudan a repartir mejor la luz.

También puede ser culpa que fueran IP65 y tuvieran una capa impermeable encima de los LED's...
 
Última edición:
Gracias por los comentarios. Creo que el techo no es de escayola, con lo que la opción de empotrar no me vale. Si opto por tubos, ¿tendré problemas al tener luminaria cerrada ?
208c1ac369c4006ae039df77b93f4b4a.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Gracias por los comentarios. Creo que el techo no es de escayola, con lo que la opción de empotrar no me vale. Si opto por tubos, ¿tendré problemas al tener luminaria cerrada ?
208c1ac369c4006ae039df77b93f4b4a.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Eso es fácil de ver, si le das un golpe y suena igual que una pared, entonces no tienes escayola.

En principio no deberías de tener problema por tener la luminaria cerrada siempre que sean led de calidad. Con los malos se acortará su vida si los mantienes muchas horas encendidos.

De todas formas el problema que le veo a los tubos es que proporcionan menos cantidad de lúmenes que sus equivalentes en fluorescentes, por eso debes de evaluarlo bien antes de hacer el gasto.
 
Hoy he cambiado una lámpara fluorescente por un downlight y al retirarla el techo estaba como si eso hubiera pegado fogonazos.... Lo raro es que los cables estaban bien, chapuza de empalmes pero no estaban quemados ni derretidos...

mano de pintura toca fijo...
 
Atrás
Arriba