He cambiado las bombillas y mi consumo eléctrico ha aumentado.

Ale7Tom

Fulgencio
Registrado
5 Feb 2019
Mensajes
3
Wh
19
¡Saludos!

Ante todo me gustaría dar las gracias de antemano por las posibles respuestas y ayudas que puedan llegar porque debo reconocer que soy un 0 a la izquierda en todo tema de electricidad.

Resulta que hace 3 semanas exactamente decidí cambiar todas las bombillas del piso que habito a bajo consumo. En total compré 7 bombillas, 6 de bajo consumo LED para 2 soportes de 3 y 1 de bajo consumo LED para 1 lámpara de salón.

Como podéis ver en las fotografías adjuntas, las viejas eran de 35W y las actuales son de 6W. La bombilla de lámpara de salón era de 7W y la actual de 14W (daba muy poca iluminación). También puse 3 de 1,5W en otro soporte de 3 bombillas en el dormitorio.

Han pasado 3 semanas desde el cambio, ha llegado la factura de la luz y se ha incrementado de forma desorbitada debido al consumo y estoy casi seguro de que ha sido por el cambio de bombillas que hice (pues las rutinas y el uso en el piso ha sido el mismo de siempre, nada anormal, ni si quiera calefacción).

Me preguntaba si he elegido las bombillas adecuadas y el consumo se debería reducir o qué pasa. ¡Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • Bombilla nueva porta.jpeg
    Bombilla nueva porta.jpeg
    99 KB · Visitas: 63
  • Bombilla nueva.jpeg
    Bombilla nueva.jpeg
    87,9 KB · Visitas: 50
  • Bombilla vieja porta 2.jpeg
    Bombilla vieja porta 2.jpeg
    115,2 KB · Visitas: 49
  • Bombilla vieja porta.jpeg
    Bombilla vieja porta.jpeg
    122,9 KB · Visitas: 46
  • Bombilla vieja.jpeg
    Bombilla vieja.jpeg
    111,5 KB · Visitas: 47
  • Lámpara.jpeg
    Lámpara.jpeg
    43,5 KB · Visitas: 43
  • Porta baño.jpeg
    Porta baño.jpeg
    18,4 KB · Visitas: 45
  • Porta cama.jpeg
    Porta cama.jpeg
    27,9 KB · Visitas: 48
  • Porta cocina.jpeg
    Porta cocina.jpeg
    64,2 KB · Visitas: 49
Seguro que NO es por las bombillas xD salvo que las tengas 24 horas todas encendidas, el resultado es inapreciable.

Cálculos del supuesto ahorro en un mes a razón de 4 horas/día encendidas:
pantallazo.2019-02-05 21.41.12.png

Otra cosa será lo que haya supuesto ese exceso, pero desde luego las bombillas no son ni a favor ni en contra, por eso yo siempre recomiendo a la gente que cambien las bombillas cuando se fundan porque no se amortiza el supuesto ahorro ni en 7 vidas
 
¿Entonces está todo correcto con lo de GU10? ¿Son compatibles y eso?
 
Seguro que NO es por las bombillas xD salvo que las tengas 24 horas todas encendidas, el resultado es inapreciable.
O a menos que estén defectuosas. Cabría la posibilidad de que hubiera un cortocircuito interno que hiciese que consumiesen mucho más. Aunque también podría ser cualquier otro aparato.

Para diagnosticarlo, podría usar el contador inteligente y medir la potencia con y sin las bombillas (desenroscándolas). Si hay un gran cambio, al menos una de ellas está defectuosa. De lo contrario, habrá que mirar en otra parte.
 
Última edición:
O a menos que estén defectuosas. Cabría la posibilidad de que hubiera un cortocircuito interno que hiciese que consumiesen mucho más.
Buf, sin ver cuanto ha subido la factura de la luz yo creo que ya se habrían quemado. Crear un micro cortocircuito de 30w por ejemplo crearía un calor excesivo que fundiría la bombilla y solo supondría un augmento de 3 euros en la factura...
 
¡Saludos!

Ante todo me gustaría dar las gracias de antemano por las posibles respuestas y ayudas que puedan llegar porque debo reconocer que soy un 0 a la izquierda en todo tema de electricidad.

Resulta que hace 3 semanas exactamente decidí cambiar todas las bombillas del piso que habito a bajo consumo. En total compré 7 bombillas, 6 de bajo consumo LED para 2 soportes de 3 y 1 de bajo consumo LED para 1 lámpara de salón.

Como podéis ver en las fotografías adjuntas, las viejas eran de 35W y las actuales son de 6W. La bombilla de lámpara de salón era de 7W y la actual de 14W (daba muy poca iluminación). También puse 3 de 1,5W en otro soporte de 3 bombillas en el dormitorio.

Han pasado 3 semanas desde el cambio, ha llegado la factura de la luz y se ha incrementado de forma desorbitada debido al consumo y estoy casi seguro de que ha sido por el cambio de bombillas que hice (pues las rutinas y el uso en el piso ha sido el mismo de siempre, nada anormal, ni si quiera calefacción).

Me preguntaba si he elegido las bombillas adecuadas y el consumo se debería reducir o qué pasa. ¡Gracias!
Lo primero saber de cuanto ha sido la subida de la luz.
Lo segundo es (suponiendo que no ha habido ningun hábito de consumo) comparar el consumo horario de un día de este mes con otro de un mes anterior al cambio de bombillas. De aqui se sabría si el aumento en el consumo es constante o a ciertas horas. Pero ya te digo que si la subida ha sido poco va a ser complicado verlo en el consumo...
 
Lo primero saber de cuanto ha sido la subida de la luz.
Lo segundo es (suponiendo que no ha habido ningun hábito de consumo) comparar el consumo horario de un día de este mes con otro de un mes anterior al cambio de bombillas. De aqui se sabría si el aumento en el consumo es constante o a ciertas horas. Pero ya te digo que si la subida ha sido poco va a ser complicado verlo en el consumo...

Además habría que ver si la factura tiene lecturas reales o estimadas así como los precios aplicados tanto a fijo como consumo.
 
La historia es que el consumo de kW de los últimos 4 meses ha oscilado entre los 270-290kWh y este mes se ha disparado a 444 kWh en tan solo 24 días. El uso de los aparatos eléctricos ha sido el mismo en todo momento y obviamente hemos tenido en cuenta la subida del precio de la luz de este 2019. La cosa es que precisamente coincide esa subida del consumo con el mismo mes que he decidido comprar las bombillas LED, de ahí mi duda.

Lo único que está conectado a la luz a diario es el termo del agua, el frigorífico y el router (aparte de la televisión, microondas y una regleta que se desenchufa con dos ordenadores cuando no se utilizan). Insisto, si hubiese hecho algún uso excesivo de aire acondicionado/televisión/luces, entendería ese escándalo de consumo pero es que ha sido el de siempre o inferior.

He llamado a Iberdrola y el consumo de este mes va ya por 107kW en tan solo 9 días. Me dicen que las lecturas están bien y no me lo explico.
 
La historia es que el consumo de kW de los últimos 4 meses ha oscilado entre los 270-290kWh y este mes se ha disparado a 444 kWh en tan solo 24 días. El uso de los aparatos eléctricos ha sido el mismo en todo momento y obviamente hemos tenido en cuenta la subida del precio de la luz de este 2019. La cosa es que precisamente coincide esa subida del consumo con el mismo mes que he decidido comprar las bombillas LED, de ahí mi duda.

Lo único que está conectado a la luz a diario es el termo del agua, el frigorífico y el router (aparte de la televisión, microondas y una regleta que se desenchufa con dos ordenadores cuando no se utilizan). Insisto, si hubiese hecho algún uso excesivo de aire acondicionado/televisión/luces, entendería ese escándalo de consumo pero es que ha sido el de siempre o inferior.

He llamado a Iberdrola y el consumo de este mes va ya por 107kW en tan solo 9 días. Me dicen que las lecturas están bien y no me lo explico.
Has mirado las lecturas en tiempo real? Como han cambiado?
 
La historia es que el consumo de kW de los últimos 4 meses ha oscilado entre los 270-290kWh y este mes se ha disparado a 444 kWh en tan solo 24 días. El uso de los aparatos eléctricos ha sido el mismo en todo momento y obviamente hemos tenido en cuenta la subida del precio de la luz de este 2019. La cosa es que precisamente coincide esa subida del consumo con el mismo mes que he decidido comprar las bombillas LED, de ahí mi duda.

Lo único que está conectado a la luz a diario es el termo del agua, el frigorífico y el router (aparte de la televisión, microondas y una regleta que se desenchufa con dos ordenadores cuando no se utilizan). Insisto, si hubiese hecho algún uso excesivo de aire acondicionado/televisión/luces, entendería ese escándalo de consumo pero es que ha sido el de siempre o inferior.

He llamado a Iberdrola y el consumo de este mes va ya por 107kW en tan solo 9 días. Me dicen que las lecturas están bien y no me lo explico.
Instalate la app de iberdrola distribución y veras tu consumo de manera casi instantánea. Y podras ver las gráficas de consumo horario de los últimos meses. Ahí podrás deducir dónde tienes el gasto, pero en las bombillas lo dudo.
109 kwh en 9 días no es mucho más que 290 kwh/mes.
Seguro que todas las facturas son con lecturas reales y de 30 días ?
 
La historia es que el consumo de kW de los últimos 4 meses ha oscilado entre los 270-290kWh y este mes se ha disparado a 444 kWh en tan solo 24 días. El uso de los aparatos eléctricos ha sido el mismo en todo momento y obviamente hemos tenido en cuenta la subida del precio de la luz de este 2019. La cosa es que precisamente coincide esa subida del consumo con el mismo mes que he decidido comprar las bombillas LED, de ahí mi duda.

Lo único que está conectado a la luz a diario es el termo del agua, el frigorífico y el router (aparte de la televisión, microondas y una regleta que se desenchufa con dos ordenadores cuando no se utilizan). Insisto, si hubiese hecho algún uso excesivo de aire acondicionado/televisión/luces, entendería ese escándalo de consumo pero es que ha sido el de siempre o inferior.

He llamado a Iberdrola y el consumo de este mes va ya por 107kW en tan solo 9 días. Me dicen que las lecturas están bien y no me lo explico.
Te estás rayando....
LO mejor es que en un momento tranquilo de la casa, apuntes lo que tienes conectado, hagas una suma rápida y bajes al contador a mirar el consumo instantáneo.
O verlo en la web de IBERDROLA DISTRIBUIDORA, si es la tuya.
 
Última edición:
La historia es que el consumo de kW de los últimos 4 meses ha oscilado entre los 270-290kWh y este mes se ha disparado a 444 kWh en tan solo 24 días. El uso de los aparatos eléctricos ha sido el mismo en todo momento y obviamente hemos tenido en cuenta la subida del precio de la luz de este 2019. La cosa es que precisamente coincide esa subida del consumo con el mismo mes que he decidido comprar las bombillas LED, de ahí mi duda.

Lo único que está conectado a la luz a diario es el termo del agua, el frigorífico y el router (aparte de la televisión, microondas y una regleta que se desenchufa con dos ordenadores cuando no se utilizan). Insisto, si hubiese hecho algún uso excesivo de aire acondicionado/televisión/luces, entendería ese escándalo de consumo pero es que ha sido el de siempre o inferior.

He llamado a Iberdrola y el consumo de este mes va ya por 107kW en tan solo 9 días. Me dicen que las lecturas están bien y no me lo explico.
Bájate el fichero del ultimo mes y uno anterior y compara los consumos en horas determinadas que sepas que sueles hacer lo mismo: lunes mañana, viernes madrugada, etc...
 
Atrás
Arriba