Aerotermia en Sevilla (varias dudas)

Registrado
6 Feb 2019
Mensajes
26
Wh
187
Muy buenas a todos. Lo primero muchas gracias por tener un foro de este nivel. Os cuento mi situación:
Vamos a realizar una reforma integral en un bajo. Tiene 60 m2 reales, con 4,10 de altura, con lo que vamos a sacar dobles alturas en algunos puntos. Así que finalmente 83 m2 de superficie util.
Hemos pnesado en Aerotermia para climatización y ACS.
En un pricipio hemos descartado suelo radiante por no perder altura ya que vamos muy justos en toda la zona de doble altura y por poco que perdamos... Así que hemos pensado en radiadores de baja temperatura duales, con fan coil para frío y calor.
Hasta aquí, os parece buena opción?
Por ahora tenemos un presupuesto (que la verdad se nos va de lo que pensábamos) de Vaillant:
AEROTERMIA MODELO VWL 85A
ACUMULADOR ACS 200
CONTROL DE ZONAS
CENTRALITA VR 91
CENTRALITA VR70
FANCOIL TIPO (VA-1-017CN)
FANCOIL (VA-1-045NA)

Dudas:
-Que os parece el equipo? alguna alternativa mejor?
-Esos fancoils no son exactamente lo mismo que un radiador de baja temperatura + fancoil no? habrá mucha diferncia en términos de confort?
-Buscando la maquinaria en internet me sale mucho más barata, pero por un lado ellos me dicen que me faltan un monton de cosas que no estan detalladas y que también tendría que comprarlas, y por otro tengo que confíar que alguien me lo instale si ser instalador oficial... que opináis?

Mil gracias de antemano. Un saludo
 
con 4,10 de altura,
4,1m/2=2,05m; sin contar forjados esa altura no es ni mucho menos legal. Por no hablar de la sensancion de tener un techo a menos de 2m.


Dicho esto:
Has pedido más de un presupuesto?
Si lo he mirado bien lo que te ofertan no son radiadores de baja temperatura; son fancoils normales y corrientes. Si te han dado alguna ficha técnica se podría confirmar..
 
Tienes razón en lo de las alturas, pero será para cosas puntuales y no "habitables" más o menos.
Si he pedido otro presupuesto, pero me ofertaban una máquina de mundoclima que no me acababa de convencer.
Lo de los fancoils es cierto, pero hablando con el técnico me decía que era como el resto de marcas (jaga, etc) que no iba a notar diferencia y que el confort era similar al de un radiador de baja. Decía que la unica marca que conocía que tenía radiadores de verdad con función frio eran los splendid (creo que se llama así la marca). Por otro lado, creo que es lo unico que tienen en Vailllant , son la ser aroVAIR y si parecen fancoils de suelo sin más. ¿Cual sería la diferencia con un verdadero radiador de bajo con función frío? (yo creo que los he visto de panasonic, de climastar, de jaga...)
Muchas gracias.
 
Tienes razón en lo de las alturas, pero será para cosas puntuales y no "habitables" más o menos.
Si he pedido otro presupuesto, pero me ofertaban una máquina de mundoclima que no me acababa de convencer.
Lo de los fancoils es cierto, pero hablando con el técnico me decía que era como el resto de marcas (jaga, etc) que no iba a notar diferencia y que el confort era similar al de un radiador de baja. Decía que la unica marca que conocía que tenía radiadores de verdad con función frio eran los splendid (creo que se llama así la marca). Por otro lado, creo que es lo unico que tienen en Vailllant , son la ser aroVAIR y si parecen fancoils de suelo sin más. ¿Cual sería la diferencia con un verdadero radiador de bajo con función frío? (yo creo que los he visto de panasonic, de climastar, de jaga...)
Muchas gracias.
En frío no hay ninguna diferencia. Es en calor en la que hay; algunos son capaces de funcionar son ventiladores, solo por la propia convección y la poca radiación que puedan dar. Allí es donde en teoría está el comfort.
Los radiadores que tiene jaga o son tipo fancoil o son tipo radiador de baja temperatura (sin ventiladores o en el caso que los tengan están como apoyo) sin opción de frío.
Marcas como Olimpia splendid, airlan etc. Si que tienen modelos que lo tienen todo
 
Entonces nos recomiendas mejor los Olimpia splendid o los airlan?
Que os parece vaillant para aerotermia? Por ahora han sido los q más de han preocupado por vender bien su producto.
Gracias de nuevo
 
Si he pedido otro presupuesto, pero me ofertaban una máquina de mundoclima que no me acababa de convencer.

Creo que son Midea (chinas) remarcadas.


Que os parece vaillant para aerotermia? Por ahora han sido los q más de han preocupado por vender bien su producto.

No me suelo fiar mucho de los equipos de aerotermia de marcas que han sido toda la vida de calderas y calefacción, pero en este caso no puedo hablar con conocimiento ya que solo he visto esas vaillant "de exposición"

En lo de los fan-coils estoy de acuerdo con @mbc , el hombre sin avatar
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
¿Alguien que haya tenido alguna experiencia con Vaillant?
Otra cosa, el instalador nos insiste en lo del suelo radiante. Nosotros lo habíamos descartado por el tema altura, pero nos habla de un sistema de Uponor que ocupa menos y que es mucho más eficiente el suelo que los otros sistemas. ¿Tanta es la diferencia? ¿deberíamos plantearnos el suelo radiante?
Gracias de nuevo.
 
¿Alguien que haya tenido alguna experiencia con Vaillant?
Otra cosa, el instalador nos insiste en lo del suelo radiante. Nosotros lo habíamos descartado por el tema altura, pero nos habla de un sistema de Uponor que ocupa menos y que es mucho más eficiente el suelo que los otros sistemas. ¿Tanta es la diferencia? ¿deberíamos plantearnos el suelo radiante?
Gracias de nuevo.

Económicamente el suelo radiante es dificilmente amortizable respecto a unos fancoils por ser mucho más costoso de instalar...aún siendo cierto que es más eficiente por trabajar a menor temperatura,como te ha explicado mbc.

Otro tema es la estética y el confort, que por ahí sí te puede interesar. Depende de la pasta que te quieras gastar. Con sistemas de baja altura ganarás (o reducirás) un par de cms o tres, no mucho más y no veo que te sobre altura...
 
Es que el presupuesto que me han dado o es muy bueno para suelo radiante o muy malo por fancoils, porque no hay diferencia de precio, inlcuso metiendo el de espesor fino (5cm) en las zonas de doble altura. Con lo que al menos con este instalador me sale incluso un pelin más económico el suelo radiante. Lo de los cm... es el gran problema.
 
Parece que finalmente nos decantamos por Vaillant, son lo que mejor pinta nos dan y con mejores garantías y postventa (la verdade es que me han contestado poquísimas empresas después de contactar con muchas de ellas). Como hemos conseguido algo de altura al bajar suelo, pues nos vamos a decantar por radiante, con una parte de minitec, donde tengamos menos altura. Dejamos la preinstalación de fancoils, por si el refrescante no fuera suficiente. Me preocupa el tema condensación, porque algunos suelos van en parquet multicapa, pero me dicen que la centralita con sonda de humedad controla eso sin problemas.
¿Alguién que me quiera advertir antes de que sea demasiado tarde?
 
Atrás
Arriba