Ruido/zumbido en regleta led T5

nec

Fulgencio
Registrado
2 Mar 2017
Mensajes
133
Wh
233
Hola compré hace tiempo una regleta de 150 cm. de leds tipo T5 y no la he puesto hasta hace unos dias, pues bien, hace un ruido o zumbido de manera aleatoria estando encendida e incluso al estar apagada.
Sabeis por que puede ser? y como evitarlo?

Gracias y un saludo.
 
Lo tengo conectado con el adaptador que traia, o sea con los tres cable de fase, neutro y tierra.
Si le quito el de tierra, por decir algo, solucionaria algo?
Hay alguna solución o apaño posible?
Gracias y un saludo
 
Si le quito el de tierra, por decir algo, solucionaria algo?
Nunca hagas esto. Y se aplica en cualquier aparato y en cualquier situación que esté en que haya electricidad.
No estoy diciendo que si lo haces no se solucionará, pero ni que se solucionase no debes desconectar nunca la tierra.


Dicho esto, podrías empezar por probarlo en otra base para ir descartando; pero me inclino por lo que ha dicho @quimete74
 
La toma tierra no creo que lo solucione, en todo caso prueba a cambiar la fase con el neutro a ver... :emoji_thinking:
Realmente la toma tierra sirve para que no te dé un calambrazo, en una lampara de techo no tendría peligro ya que no la vas a tocar normalmente, pero mejor que no la quites.
 
Hola compré hace tiempo una regleta de 150 cm. de leds tipo T5 y no la he puesto hasta hace unos dias, pues bien, hace un ruido o zumbido de manera aleatoria estando encendida e incluso al estar apagada.
Sabeis por que puede ser? y como evitarlo?

Gracias y un saludo.

Van directas a 230v o con un transformador? si el ruido viene del transformador miraría de cambiar este solamente. sino pues todo el conjunto.
 
Que jod*** al electricista que venga un día no? O al pobre que le toque cambiar el fluorescente años después no?

En fin...

Por lo demás estoy de acuerdo
Para cambiar la lampara es recomendable hacerlo con el interruptor en off... o mejor aún con el diferencial bajado.

Como dicen en mi pueblo: el que venga detrás que arree
 
Para cambiar la lampara es recomendable hacerlo con el interruptor en off... o mejor aún con el diferencial bajado.

Como dicen en mi pueblo: el que venga detrás que arree

Yo no reciclo, seguire con mi diesel de 15 años, empezare a tirar aceite por el retrete....
total... el que venga detras que arree


Esa no es la actitud compeñer@, si esta es por seguridad.
 
Atrás
Arriba