Consulta BOMBA DE CALOR AIRE AIRE

JULIÁN

Fulgencio
Registrado
8 Feb 2019
Mensajes
4
Wh
23
Buenas tardes.
Mi primera consulta, aunque soy una persona con mucha inquietud, seguro que no será la última.

Vivo en Bilbao, he pedido un presupuesto de una bomba de calor multisplit4-1 y me han ofertado por 8000€ más o menos sin instalación eléctrica.

Mi piso tiene 65m² y es un bajo, por lo que no tengo nadie que me caliente el suelo gratis, jijij, y las paredes de mi piso están con espuma. Mi piso es bastante recogido, no tiene pasillo. Tiene 3 habitaciones y un salón..
He leído muchos foros y demás y cuanto más leo más inseguro estoy, por ejemplo, tema de estrarificacion, etc.

Actualmente tengo emisores puestos y una bombona de butano.

Merece la pena la inversión. Ya haré más preguntas después, un saludo a todos




1
 
Buenas tardes.
Mi primera consulta, aunque soy una persona con mucha inquietud, seguro que no será la última.

Vivo en Bilbao, he pedido un presupuesto de una bomba de calor multisplit4-1 y me han ofertado por 8000€ más o menos sin instalación eléctrica.

Mi piso tiene 65m² y es un bajo, por lo que no tengo nadie que me caliente el suelo gratis, jijij, y las paredes de mi piso están con espuma. Mi piso es bastante recogido, no tiene pasillo. Tiene 3 habitaciones y un salón..
He leído muchos foros y demás y cuanto más leo más inseguro estoy, por ejemplo, tema de estrarificacion, etc.

Actualmente tengo emisores puestos y una bombona de butano.

Merece la pena la inversión. Ya haré más preguntas después, un saludo a todos




1
Si el sistema es multisplit que las unidades interiores sean de suelo, tipo consola.
No te has planteado una instalación por conductos?

Pide más de un presupuesto...
 
He leído que el sistema de conducto hace presión en el interior de la casa y que alguien en un foro escribió que me daban muchos dolores de cabeza, por eso lo he descartado
 
He leído que el sistema de conducto hace presión en el interior de la casa y que alguien en un foro escribió que me daban muchos dolores de cabeza, por eso lo he descartado
Eso no tiene ningún tipo de sentido. Quítatelo de la cabeza.

Puedes poner link de donde lo viste? Por curiosidad
 
He leído que el sistema de conducto hace presión en el interior de la casa y que alguien en un foro escribió que me daban muchos dolores de cabeza, por eso lo he descartado

Mi experiencia no es esa, aunque obviamente como el calor tiende a subir, las rejillas las has de enfocar hacia abajo para calentar y evitar la estratificación.

En caso de problemas de ese tipo, tendrás más problemas con un split ya que no mueven tanto aire ni tienen tanta fuerza como los conductos.

Altamente recomendable poner rejillas con al menos cierre manual para poder cerrar la habitación que no uses habitualmente.
 
Un poco cara la instalación tratándose de splits...no te interesa mejor dos 2x2?

Para evitar estratificacion lo mejor lo que te han comentado : unidades de suelo, o si es por conductos, retornos bajos.
 
Un poco cara la instalación tratándose de splits...no te interesa mejor dos 2x2?
Supongo que habría que saber los condicionantes de la instalación...
No es lo mismo pasar los tubos empotrados que a la vista, la longitud de los tubos a pasar etc.
 
Supongo que habría que saber los condicionantes de la instalación...
No es lo mismo pasar los tubos empotrados que a la vista, la longitud de los tubos a pasar etc.
Cierto. Igual tiene que subir la unidad exterior a la azotea etc...
 
Un poco cara la instalación tratándose de splits...no te interesa mejor dos 2x2?

Para evitar estratificacion lo mejor lo que te han comentado : unidades de suelo, o si es por conductos, retornos bajos.
Me interesa el tema porque yo estoy en la misma situación.
¿A qué te refieres con dos 2x2?.
Un saludo a todos
 
Me interesa el tema porque yo estoy en la misma situación.
¿A qué te refieres con dos 2x2?.
Un saludo a todos
Se refiere a utilizar dos multisplit 2x1. Osea en total se tendrían dos unidades exteriores y 4 interiores
 
Me interesa el tema porque yo estoy en la misma situación.
¿A qué te refieres con dos 2x2?.
Un saludo a todos

Pues mbc ya ha respondido, de hecho, he puesto una errata. Serían dos 2x1.

Dependiendo de la disposición de estancias y compresores puede simplificarte la instalación, aparte de que son máquinas más comunes que las 4x1, y por lo tanto más susceptibles a ofertas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
No sería mala idea, pero estoy pendiente de que me dejen poner al menos una, como para poner dos, al final creo que para mi será muy difícil ponerlo, por cierto, si pido permiso a la comunidad pero al final nunca se llega a nada con el típico, a mi me da igual, yo no se, etc etc, pero no hay votación ni se refleja en el libro de actas, ¿que puedo hacer?
 
Atrás
Arriba