Hablemos de Enerkia: electricidad gratis para el coche de 1 a 7

  • Iniciador del tema Carlos C.
  • Fecha de inicio
C

Carlos C.

https://www.enerkia.com/es/oferta-carga-gratuita-coches-electricos/ (Oferta de Carga Gratuita para Coches Eléctricos)

No tarifican en DHS sino en DHA y en el periodo súpervalle de 1 a 7 am la forma que tienen de calcular el consumo que ha sido del coche es mediante los datos de consumo horario de la distribuidora. No tienen compromiso de permanencia y como podeis ver en la siguiente factura, la oferta no es mentira.

8bad58fa4302df0b0136d68edba643d1.jpg


En el detalle que si que me fijo es que el impuesto eléctrico se paga sobre el total consumido. Lógico.

Yo solicité a través del formulario de contacto que me llamasen y nadie lo hizo. Les llamé yo, y después de 15 días puedo decir que no he conseguido hacerme cliente porque por el esquema de instalación del punto de recarga de mi coche no están seguros de poder discernir el consumo.
 
Es muy raro por que con algo tienen que ganar dinero eso tiene que estar subvencionado, ya sea por la propia tesla , comounidad o estado.
Es facturación a pérdidas... Si no son capaces de distinguir el consumo, te rechazan? vaya......

De toda la vida los descuentos van antes (restando)de las bases imponibles en la factura.... no lo veo tan lógico, puede que no sea como el IVA....
 
A mi me huele muy mal... en la web no he sido capaz de encontrar la letra pequeña, malo malo
Esta empresa, hasta hace 4 días ponía como teléfono de información para clientes y posibles clientes un ilegal 902 ya pasé nota a la CNMC y me parece que DOMOELECTRA les dijo algo porque yo me quejé y ya están cumpliendo con la legislación: un 900 gratuito.
 
La verdad es que es bastante raro... lo que más me asombra (más allá que te regalen la recarga del coche) es ¿por qué no pasan el contrato a DHS en donde pagarían menos peajes justo cuando regalan esa electricidad?... no tiene mucho sentido.
 
A mi me huele muy mal... en la web no he sido capaz de encontrar la letra pequeña, malo malo

Los nergizos hemos visto tantas tarifas-timo que ya no distinguimos amigo de enemigo :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:

La factura está ahí a la vista para ver que no es mentira, y el contrato aunque ciertamente no lo tienen publicado en la web lo mandan si se les pide, pues solicitan que esté expresamente firmado y no vale con la clásica contratación telefónica. Que pierdan o no pierdan dinero con esto ya no es asunto del cliente, se equivoca quien piense que todos los clientes en todas las empresas resultan rentables. Son cosas aparentemente contradictorias que puede provocar una competencia real.

Dicho esto, ni los pretendo defender ni vender pues no he llegado a hacerme cliente suyo básicamente porque no han querido ellos hacerme cliente. Por tanto mi comercializadora de cabecera sigue siendo una que ayuda por estos foros :emoji_smirk:
 
Que pierdan o no pierdan dinero con esto ya no es asunto del cliente, se equivoca quien piense que todos los clientes en todas las empresas resultan rentables. Son cosas aparentemente contradictorias que puede provocar una competencia real.

Sin duda tienes toda la razón, coincido contigo plenamente en que ni con todos los clientes hay que ganar, ni siempre hay que contratar con el más barato... hay que valorar opciones, lo que te dan unos y lo que te quitan otros.

(de momento, esta empresa, que no era conocida, ya ha conseguido que se hable de ella)
 
La verdad es que es bastante raro... lo que más me asombra (más allá que te regalen la recarga del coche) es ¿por qué no pasan el contrato a DHS en donde pagarían menos peajes justo cuando regalan esa electricidad?... no tiene mucho sentido.

De momento tengo mi primera factura con ellos y si que han pasado a DHS (consta en la factura y aparece la tarifa ATR 007 en Iberdrola Distribución), cosa que tiene todo el sentido del mundo. Pero como podeis ver a continuación ellos facturan como si como si hubiera dos periodos y omiten el consumo en súpervalle.

khCk4prJ_o.jpg

MMma4cFD_o.jpg
 
Última edición por un moderador:
De momento tengo mi primera factura con ellos y si que han pasado a DHS (consta en la factura y aparece la tarifa ATR 007 en Iberdrola Distribución), cosa que tiene todo el sentido del mundo. Pero como podeis ver a continuación ellos facturan como si como si hubiera dos periodos y omiten el consumo en súpervalle.

khCk4prJ_o.jpg

MMma4cFD_o.jpg
¿Qué clase de contador tienes? Lo digo por el importe facturado
 
De momento tengo mi primera factura con ellos y si que han pasado a DHS (consta en la factura y aparece la tarifa ATR 007 en Iberdrola Distribución), cosa que tiene todo el sentido del mundo. Pero como podeis ver a continuación ellos facturan como si como si hubiera dos periodos y omiten el consumo en súpervalle.

khCk4prJ_o.jpg

MMma4cFD_o.jpg
Sin descuento de coche eléctrico??
 
A mi me huele muy mal... en la web no he sido capaz de encontrar la letra pequeña, malo malo
Esta empresa, hasta hace 4 días ponía como teléfono de información para clientes y posibles clientes un ilegal 902 ya pasé nota a la CNMC y me parece que DOMOELECTRA les dijo algo porque yo me quejé y ya están cumpliendo con la legislación: un 900 gratuito.
A algunos ya nos olía esto mal....

Al parecer a algunos clientes de ENERKIA, que tiene como distribuidora a IBERDROLA DISTRIBUCIÓN, les están enviando al domicilio este tipo de notificación:

"Por medio del presente escrito ponemos en su conocimiento que, el pasado dia 19 de agosto de 2019 nos vimos obligados a enviar a su comercializador de energia eléctrica ENERKIA ENERCIA, SL de acuerdo con la normativa vigente (art 4.3 y 4.4 del Real Decreto 1164/2001, de 26 de octubre), requerimiento fehaciente de pago, dado que, transcurrido el plazo voluntario de pago reglamentariamente establecido, el importe de la factura de acceso de terceros a la red correspondiente al contrato y punto de suministro del que usted es titular y que, a continuación, se detalla, se encuentra impagado."

Tic, tac, tic, tac....
 
A algunos ya nos olía esto mal....

Al parecer a algunos clientes de ENERKIA, que tiene como distribuidora a IBERDROLA DISTRIBUCIÓN, les están enviando al domicilio este tipo de notificación:

"Por medio del presente escrito ponemos en su conocimiento que, el pasado dia 19 de agosto de 2019 nos vimos obligados a enviar a su comercializador de energia eléctrica ENERKIA ENERCIA, SL de acuerdo con la normativa vigente (art 4.3 y 4.4 del Real Decreto 1164/2001, de 26 de octubre), requerimiento fehaciente de pago, dado que, transcurrido el plazo voluntario de pago reglamentariamente establecido, el importe de la factura de acceso de terceros a la red correspondiente al contrato y punto de suministro del que usted es titular y que, a continuación, se detalla, se encuentra impagado."

Tic, tac, tic, tac....


Hostias vaya pufo.... quebrada ya ...

PD: O DIrectamente dejaron de pagar facturas de puntos promocionados..
 
Última edición:
Atrás
Arriba