Luces que nunca se apagan

y comprar 2 relojes y así reciben la mitad de corriente??? valen 20€ cada uno... uno de ellos no controla nada y el otro controla todo.
 
A mí ese minutero de escalera también me dió problemas. Este otro (ya 100% preparado para LEDs), no. https://dinuy.com/es/productos/minuteros-de-escalera/temporizadores-de-pastilla/minutero-para-caja-de-registro-mi-pla-002-dinuy/ (Minutero para Caja de Registro - MI PLA 002 - Dinuy)
 
Última edición:
Si con cuatro te va bien y son siete plantas puedes dividir el circuito en dos: de la planta 0 a la 3 un circuito, con todos sus elementos y de la 4 a la 7 otro circuito independiente con todos su elementos.
Así, ademas, evitaras que se enciendan todas las plantas a la vez y el consumo será menor.
 
Que problemas te daba???
¿A mí, me dices? Pues... LEDs que parpadeaban... LEDs que se volvían a encender solos una vez acabada la temporización (y sin accionar el pulsador, claro), LEDs que no se apagaban una vez terminada la temporización... etc. etc. etc.
El minutero que te he puesto no es para carril DIN, pero ya está 100% preparado para LEDs... y funciona perfectamente en los mismos sitios donde el otro fallaba.
 
Hoy he probado con un condensador de 250VAC y 0.68uF y el resultado ha sido excelente, he podido subir de los 7 hasta los 14 sensores sin problema. La luz se mantiene apagada sin problema y todo funciona bien. Funcionan correctamente tanto los sensores, como los pulsadores.

IMG-8078.jpg


Luego al montar el numero 15 ocurría que la luz se llegaba a apagar pero al segundo se encendía ella sola. Así que pensé... sin condensador máximo 7, con un condensador de 0.68uF aguanta 14 a lo mejor con dos condensadores de 0.68uF en paralelo entre si sumarían sus faradios obteniendo un condensador equivalente de 1,36uF. Pues no funciona... si pongo los 2 condensadores la luz se queda siempre encendida... no tengo mas condensadores de otro valores pero probaré a ver... ya que necesito meter aun mas pulsadores... pero al menos esto ya es un muy gran avance...

Yo entiendo que no sirve poner 2 condensadores en paralelo... o que 1,36uF es demasiado y ya no cumple su función o algo así... tengo pedidos un paquete de 0,47uF y otro de 1uF así pruebo si bajando o subiendo su valor soy capaz de seguir metiendo mas sensores de movimiento en lugar de los pulsadores.

Ahora mismo he realizado varias prueba y funciona a las mil maravillas con 14 sensores!! ¿Por que puede ser?
 
Eso me suena a reactiva, ya que los condensadores pasan la CA y no servirían como almacenamiento de energía, pero sí para compensar potencia reactiva, y creo que ese es el caso ya que es muy posible que los sensores usen relés, que tienen bobinas que funcionan como inductores, y esta potencia reactiva podría confundir al temporizador. Además, tiene que ser el valor justo, lo que también cuadra con tu experiencia.
 
El caso es que llevo con 14 sensores como una semana funcionando a la perfección. Creo que es la solución definitiva... pero el caso es que aun me faltan por instalar varios sensores mas y quitar los pulsadores y con este condensador ya no me deja subir a 15 sensores, se queda siempre encendida la luz. ¿para aumentar pulsadores debería ir a un condesador mas peq o mas grande?
 
El caso es que llevo con 14 sensores como una semana funcionando a la perfección. Creo que es la solución definitiva... pero el caso es que aun me faltan por instalar varios sensores mas y quitar los pulsadores y con este condensador ya no me deja subir a 15 sensores, se queda siempre encendida la luz. ¿para aumentar pulsadores debería ir a un condesador mas peq o mas grande?
Si el problema es debido a reactiva, como supongo, más grande. Para saber el valor exacto, habría que saber cuál es el consumo en reactiva, que se puede mirar en el contador, aunque también puedes ir y comprar el siguiente valor como estimación razonable.
 
He probado con un condensador de 1uF y no se apaga nunca la luz. Con el de 0.68uF si que se apaga va perfecto, y con el de 0.47uF tambien va perfecto. Al final con el de 0.47uF he podido llegar a montar 21 sensores de movimiento. Ya están todos... que solucion mas sencilla la del condensador. ¿Y la explicacion de porque hace esto?
 
Por ahora sigue funcionando el sistema sin incidencias con los 21 sensores de movimiento y con el condensador de 0.47uF.
 
Buenos días,
he estado mirando varias empresas de rótulos para un local y estoy dudando aún el tipo de luz que debe llevar. He pedido presupuesto de varios **** gustaría estuviera la noche encendido y no lo tengo claro. ¿Qué me aconsejáis? Gracias!
Que sepas que está publicidad te va a durar unas pocas horas hasta que el admin lo vea.
De verdad vale la pena escribir 9 mensajes para conseguir publicar tu link?
 
Atrás
Arriba