Consulta Os presento mi instalación de aerotermia

Hay que tener en cuenta que no todo es ahorro, también hay el tema del comfort.

Hacer pruebas es complicado, hay un montón de condicionantes que pueden llevar a números erróneos. Una diferencia en la temperatura media de 1 grado en un día ya puede cambiar mucho la cosa.

De todas formas, yo estaba pensando en una caldera de gas, en aerotermia si que puede ser cierto lo del consumo.
Falta algun sistema de regulación que haga arrancar la máquina a poco a poco a medida que la temperatura va bajando. A cuanto tienes programada la histéresis?
Antes tienes que explicarme que es la histéresis. jejejeje.

He actualizado el 1º post con más datos y sobre todo datos de consumo.
 
Antes tienes que explicarme que es la histéresis. jejejeje.

He actualizado el 1º post con más datos y sobre todo datos de consumo.
Es la diferencia de temperatura que hay entre lo que tú le pones en el termostato y el momento en que la máquina arranca y para.
Tu ponpones el termostato a 20 grados, en función de la histeresis la máquina se encenderá cuando bajes de los 19,7 y se parara cuando llegues a 20,4 por ejemplo
 
Es la diferencia de temperatura que hay entre lo que tú le pones en el termostato y el momento en que la máquina arranca y para.
Tu ponpones el termostato a 20 grados, en función de la histeresis la máquina se encenderá cuando bajes de los 19,7 y se parara cuando llegues a 20,4 por ejemplo
En mi caso es algo más complicado (o eso creo).
El termostato marca una temperatura, cuando baja, manda la orden a los cabezales que se abren y se activa la bomba mezcladora que saca el agua caliente del deposito de inercia y la mete en casa.
Cuando el termostato llega a su temperatura, cierra el cabezal y la bomba deja de impulsar, sin embargo llegado a este punto la máquina sigue funcionando... entiendo que para calentar su deposito interno.
 
En mi caso es algo más complicado (o eso creo).
El termostato marca una temperatura, cuando baja, manda la orden a los cabezales que se abren y se activa la bomba mezcladora que saca el agua caliente del deposito de inercia y la mete en casa.
Cuando el termostato llega a su temperatura, cierra el cabezal y la bomba deja de impulsar, sin embargo llegado a este punto la máquina sigue funcionando... entiendo que para calentar su deposito interno.
Correcto, pero eso es independiente de la histeresis del termostato
 
Correcto, pero eso es independiente de la histeresis del termostato
Pues entonces no he tocado nada de histeresis. He ido a ver la configuración de la máquina y de entre todos los parámetros que he encontrado lo que más se parece a lo que me incidas es esto.

¿Puede ser?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5990.jpg
    IMG_5990.jpg
    95,4 KB · Visitas: 103
No tienes termostatos individuales en cada estancia? Es aquellos los que tienes que tocar.


Eso diría que eso es la histeresis del acs, pero no me hagas mucho caso
 
No tienes termostatos individuales en cada estancia? Es aquellos los que tienes que tocar.
Sí, pero no puedes editar la diferencia a la que saltan, en cuanto baja una décima demanda el paso del agua.
Si se pudiera modificar... yo desde luego no lo se.

Los termostatos instalados son los Uponor Smatrix Base termostato prog. +RH T-148

Eso diría que eso es la histeresis del acs, pero no me hagas mucho caso
Tengo pendiente leerme el manual entero... algún día...
 
Gracias, pediré presupuesto a esta empresa, ya que me están pasando presupuesto para una vivienda de nueva construcción de unos 150 m2 también en Badajoz 24.000€ sin iva...Está un poco inflado...no? : )
 
Gracias, pediré presupuesto a esta empresa, ya que me están pasando presupuesto para una vivienda de nueva construcción de unos 150 m2 también en Badajoz 24.000€ sin iva...Está un poco inflado...no? : )
Hombre, teniendo en cuenta que la instalación de las marcas habituales tipo Daikin, Panasonic, Mitsubishi...puede estar en torno a los 10.000 € instalación incluida...ya me dirás si te van a poner colectores de oro para gastarse 14.000€ en lo demás.
Alguien quiere darse unas buenas vacaciones a tu costa.
 
Gracias, pediré presupuesto a esta empresa, ya que me están pasando presupuesto para una vivienda de nueva construcción de unos 150 m2 también en Badajoz 24.000€ sin iva...Está un poco inflado...no? : )

Pues si que hay diferencia!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba