Omadón
SuperNergizo
Llevo desde Junio del año pasado con una avería en el sistema de telegestión de mi contador, de forma que, no transmite las lecturas horarias, lo que me ha supuesto que todas mis facturas vengan con lecturas estimadas. He puesto reclamaciones tanto a la comercializadora (Endesa Siglo XXI), como a la distribuidora (Endesa Distribución), y siempre me dicen lo mismo, que mi contador funciona perfectamente, pero que está afectado por una avería en el sistema de telegestión, y que "están trabajando" para solucionarlo en los próximos ciclos de facturación. Vamos, que llevan 8 meses trabajando en el tema y no está solucionado. Me instan a que yo les facilite las lecturas (cosa que ni puedo, porque no resido en esa vivienda, ni quiero, porque estoy pagando el alquiler de un contador que no está haciendo sus funciones plenamente, ya que dice en la factura estar integrado en el sistema de telegestión). Lo curioso es que he estado investigando en el marco legal que regula todo esto, y resulta muy ambiguo, ya que no obliga a las distribuidoras a realizar facturaciones por consumos horarios reales si existe algún impedimento "técnico", o al menos eso es lo que yo tengo entendido. En conclusión, ¿qué puedo hacer para solucionarlo? ¿poner una reclamación en la Consejería de Industria? ¿Oficina Municipal del Consumidor? Lo haría, pero viendo el marco legal me parece perder el tiempo.