Agua caliente sanitaria con maquina de aerotermia

RaVFa

Fulgencio
Registrado
24 Feb 2019
Mensajes
70
Wh
-99
Hola! a ver si me podeis hacer una mano,

Me proponen instalar maquina de aerotermia para agua caliente sanitaria en una vivienda adosada en Valencia, en orden segun me han presupuestado, estan Ariston sobre 1000 euros, Saunier Duval sobre 2000 euros y Daikin sobre los 2500 euros.

Hay alguna quede sepais que da mejor resultado que otra?

Deberia de instalarse en una galeria y me preocupa el ruido que pueda hacer por lo que estaria interesado en saber de alguien que tenga alguna instalada, no me gustaria molestar lo mas minimo a los vecinos.
Tambien habiaa estado pensando si seria viable instalarla en el garaje sin necesidad de unidad exterior.


Hay bastante diferencia entre ellos y me gustaria saber, si teneis refencias de estas maquinas.

Con lo que valen ya pueden ahorrar y durar mucho.
 
Hola! a ver si me podeis hacer una mano,

Me proponen instalar maquina de aerotermia para agua caliente sanitaria en una vivienda adosada en Valencia, en orden segun me han presupuestado, estan Ariston sobre 1000 euros, Saunier Duval sobre 2000 euros y Daikin sobre los 2500 euros.

Hay alguna quede sepais que da mejor resultado que otra?

Deberia de instalarse en una galeria y me preocupa el ruido que pueda hacer por lo que estaria interesado en saber de alguien que tenga alguna instalada, no me gustaria molestar lo mas minimo a los vecinos.
Tambien habiaa estado pensando si seria viable instalarla en el garaje sin necesidad de unidad exterior.


Hay bastante diferencia entre ellos y me gustaria saber, si teneis refencias de estas maquinas.

Con lo que valen ya pueden ahorrar y durar mucho.
Questión de comparar especificaciones. Si no das modelos....

Que tienes instalado ahora mismo para el ACS?
 
Ahora no tengo nada, la vivienda es de agunda mano pero necesita reforma y tengo que elegir sistema.

De Ariston no se el modelo, pero me han dicho que sobre 900/1000 euros supongo que el más nuevo y eficiente.
Saunier Duval Magna aqua 300l
DAIKIN EKHH2E200AV3, 200l,
 
Ahora no tengo nada, la vivienda es de agunda mano pero necesita reforma y tengo que elegir sistema.

De Ariston no se el modelo, pero me han dicho que sobre 900/1000 euros.
Saunier Duval Magna aqua 300l
Daikin EKHH2E200AV3, 200l,

Pero vamos que estoy abierto a cualquier marca, no tengo ninguna predisposición creada.
 
Buenas, nosotros tenemos la aristo evo+ de 110 litros con la bomba incorporada al tanque ( mural, creo que se dice) y muy contentos, la tenemos desde septiembre y nos costo 800 y pico sin instalación ( es muy fácil de instalar )...,,también decirte, que somos 2 personas y que si quieres ahorrar de verdad, no utilices la resistencia pero eso te llevara a que con la bomba solo podrás poner el agua a 55 máx ( yo la tengo a 53 para que trabaje menos) y si lo pones a mas, una ver que llegue a 55, saltara la resistencia hasta lo que le pongas (75max con resistenci.) nosotros con 53 vamos bien ybsi nos queremos dar un baño, ese día lo pongo en 65 ( como la función anti legionela ) y listo. Un saludo
 
Hola!
Muchas gracias por la informacion, muy amable.
Donde la instalaste en el Interior o en el exterior de la vivienda? algo que me preocupa es el ruido que pueda hacer, pretendo elegir un modelo compacto sin compresor exterior e instalarla en el garaje, y si no, en una galería que da a un patio interior que comparto con otros vecinos. Se oye mucho?
Si se te ocurre alguna pega que deba tener en cuenta, por aquí estaré, muchas gracias.
 
Y mi pregunta es... ¿Para el ACS solo? Y si es así ¿compensa un equipo de aerotermia para tener solo ACS?

¿Cuanto se tardaría en amortizar un equipo de aerotermia para el ACS? en comparación de un termo eléctrico de 100 litros por ejemplo que ya es para 3 personas perfectamente y que apenas cuestan a 1 euro el litro (un termo de 80 litros vale 80 euros aproximadamente de los de oferta, uno de 50 pues 50 euros y uno de 100, 100 euros...)

Mi termo de 80 litros consume de media mensual 70 kwh a una media de 0,12€ por kwh son 8,4€ al mes... ¿Compensa de verdad la aerotermia para eso?
 
Y mi pregunta es... ¿Para el ACS solo? Y si es así ¿compensa un equipo de aerotermia para tener solo ACS?

¿Cuanto se tardaría en amortizar un equipo de aerotermia para el ACS? en comparación de un termo eléctrico de 100 litros por ejemplo que ya es para 3 personas perfectamente y que apenas cuestan a 1 euro el litro (un termo de 80 litros vale 80 euros aproximadamente de los de oferta, uno de 50 pues 50 euros y uno de 100, 100 euros...)

Mi termo de 80 litros consume de media mensual 70 kwh a una media de 0,12€ por kwh son 8,4€ al mes... ¿Compensa de verdad la aerotermia para eso?
Por supuesto: Termo eléctrico Vs Bomba de calor ACS

Corrijo: para tu caso habría que calcularlo. Pero para familias con consumos considerables por supuesto
 
Puede ser... aun así tengo otra pregunta para el creador del tema, ¿que sistema de calefacción tiene esa casa?
 
No tiene, pensé en poner aire acondicionado aire aire desde un primer momento y tendría frio y calor, vi que existía la aerotermia y pregunté para instalarla para fancoils y ACS, no todos los técnicos me dan la seguridad y tampoco me recomiendan instalarla para mi caso, así que.., además,según leo caben posibilidades de que no se instale bien, la diferencia de dinero también me influye, y que solo se instala una máquina grande con el consumo que pueda suponer se un equipo grande en vez de 3 más pequeños y el problema que pudiera ocasionarme si da fallo, como ahorro nadie me ha sabido decir cuanto ahorraba sólo por fancoils teniendo en cuenta el gasto de instalación y que no va a tener tanto uso en comparación con alguna población más de interior ya que hablamos de Valencia que no siempre es necesario frío o calor.
 
Es verdad que siempre se habla de las virtudes de la calefacción por suelo radiante con aerotermia (con radiadores no compensa) o de un equipo de aire acondicionado por conductos... pero el gran problema de todos estos sistemas es que la instalación es muy muy costosa, y no se hasta que punto compensa.., sumado a los consumo que ya de por si conllevan, y el precio de la maquina.

Imagino que dan muy buen confort pero a que precio?, veo maquinas de aerotermia con consumos de hasta 10 kwh (si es que no me e equivocado) se me hace una burrada, es verdad que no consumirán esos 10kwh siempre, es mas seguro que no pasan de 6kwh, pero ya 6kwh es mucho, hay que tener 6.000 kw contratados solo para poder calentarte, mas todo lo demás de la casa.

Si todo esto lo comparamos con poner 2 o 3 aires acondicionados, que la instalación es muchísimo mas económica, y el aparato de por si aun lo es mas, es que no se yo si compensa.

A mi hermano le van a entregar un chalet que se a comprado con suelo radiante mediante aerotermia, así que tengo ganas de que sea lo antes posible para poder ir y ver haber que tal el resultado, consumos y temperatura del chalet en invierno.

un saludo
 
Y mi pregunta es... ¿Para el ACS solo? Y si es así ¿compensa un equipo de aerotermia para tener solo ACS?

¿Cuanto se tardaría en amortizar un equipo de aerotermia para el ACS? en comparación de un termo eléctrico de 100 litros por ejemplo que ya es para 3 personas perfectamente y que apenas cuestan a 1 euro el litro (un termo de 80 litros vale 80 euros aproximadamente de los de oferta, uno de 50 pues 50 euros y uno de 100, 100 euros...)

Mi termo de 80 litros consume de media mensual 70 kwh a una media de 0,12€ por kwh son 8,4€ al mes... ¿Compensa de verdad la aerotermia para eso?

Yo creo que haces mal los cálculos, eso de 80/80 100/100 es como decir que todos los jamones por ser jamón , valen lo mismo y no es así, hay termos y termos y aunque todos tienen resistencias, ni las funciones, ni los aislantes , son los mismos.

Dices que 70 Kw de media al mes....eso es como 2,3kw al día de consumo.....muy poco me parece a mi teniendo en cuenta que un termo suele tener entre 1800 y 2000 y pico w y si te duchas, se chupa solo en calentar ese agua, mas de lo que disces que consumes.....si le añades, que también utilizas agua para lavarte las manos. Fregar algún cacharro y lo que salta el termo de por si para mantener la temperatura, a mi , no me salen tus cuentas.....si encima le añades el posible termina de potencia que tienes que tener mas alto que yo ( 2,3kw tengo yo) .....desde mi punto de vista, sale mucho mas caro.......eso si, aquí se juega con que hay mas cosas que se pueden estropear, pero a igualdad, me quedo con la bomba.

Buenas, ravfa, yo lo tengo montado en un tendedero cerrado y con las canalizaciones de aire a la calle......para mi, me parece una muy buena compra, gasta como 230/250w a la hora solo con la bomba......yo en mi caso para aprovechar la DH, lo tengo programado para que a las 12, tenga el agua caliente ( nosotros somos de duchas por la tarde/noche) ......respecto al ruido, yo no tengo problemas, suena como un frigorifico mas o menos y otra cosa que también me animo, es, que al pillar el aire caliente de la calle, ayuda a bajar la temperatura de la atmósfera ( esto estaría guay, si todo el mundo hubiera el agua caliente por bomba) parece una tontería pero a mi me importa.
También te digo, que con la resistencia y la bomba, se come 1500w pero si lo pones en modo green, consume muy poco y lo podrías tener sin programar perfectamente sin notar prácticamente nada en la factura y en su defecto, bajar el termino de potencia.
 
Atrás
Arriba